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Secretaría General


Presentación

La Secretaría General es la dependencia que tiene, como funciones principales, la ejecución y coordinación de las funciones de la Rectoría con campus, extensiones y unidades académicas, la coordinación y el desarrollo de las actividades académicas y administrativas institucionales, el seguimiento del trabajo de cuerpos colegiados, la coordinación de los programas de superación y desempeño del personal académico de la Universidad, así como el registro de trámites, y la organización y custodia del archivo general de la Universidad para el cumplimiento de los objetivos del Programa de Planeación y Desarrollo Institucional.

Acerca de Secretaría General

Por un cambio en la legislación universitaria en 2007, Secretaría General se convirtió en Secretaría Académica, pero ello fue revertido con la modificación a la Ley Orgánica en 2014, producto del consenso de la comunidad universitaria, volviendo a su forma original de 1975, cuando fue decretada la creación de la UABCS. La Secretaría General tiene actualmente bajo su coordinación a los 9 departamentos académicos, a las 4 extensiones académicas que, junto con el Campus La Paz, conforman la Red Universitaria en los cuatro municipios del estado que contienen la vida académica institucional; a 5 direcciones de gestión, a 2 departamentos administrativos directamente

Misión

La Secretaría General se coordina con las diferentes dependencias universitarias para el desarrollo de sus funciones institucionales, el cumplimiento del objeto social institucional y del Programa de Planeación y Desarrollo Institucional, y para brindar a la comunidad universitaria condiciones adecuadas para el desempeño de sus actividades.

Visión

La Secretaría General desarrolla e impulsa procesos académicos y de gestión institucional eficientes y pertinentes que, con un enfoque de Responsabilidad Social, favorezcan el cumplimiento del objeto social institucional y del Programa de Planeación y Desarrollo Institucional, impulsen la transparencia y rendición de cuentas de los recursos universitarios, y fortalezcan la vinculación de nuestra casa de estudios con la sociedad sudcaliforniana.

Funciones

  • Suplir las ausencias temporales del Rector no mayores de noventa días;
  • Fungir como Secretaría del H. Consejo General Universitario y administrar la oficina técnica y el archivo general del H. Consejo;
  • Coordinar las relaciones de la administración de la Rectoría con los campus universitarios, extensiones y unidades académicas;
  • Coordinar el desarrollo de las actividades académicas y administrativas de la Universidad;
  • Expedir los documentos que acrediten los estudios que ofrece la Universidad;
  • Expedir los documentos que acrediten o revaliden los estudios cursados;
  • Autorizar con su firma los documentos para gestiones externas determinadas por el Rector;
  • Organizar y custodiar el archivo general de la Universidad;
  • Expedir y certificar documentos emitidos por la Universidad;
  • Informar por escrito anualmente al Rector de las actividades a su cargo; y
  • Las demás que señalen otras normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad.
Difusión Artística

Titulares de Secretaría General

2021-a la fecha

Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez

Secretaria General
Curriculum Vitae

2019-2021

Dr. Miguel Ángel Ojeda Ruiz de la Peña

Secretario General

2019

Dr. Rafael de Luna de la Peña

Secretario General

2011-2018

Dr. Dante Arturo Salgado González

Secretario Académico y, a partir de 2014, Secretario General

2010-2011

Dr. Alejandro Palacios Espinosa

Secretario Académico

2008-2010

M.C. Javier Gaitán Morán

Secretario Académico

2008

Dr. César Arturo Ruiz Verdugo

Secretario Académico

2007-2008

Ing. Rodolfo Pimentel González

Secretario Académico

2005-2007

M.S. Juan Manuel Ávila Sandoval

Secretario General

1999-2005

M.A. Publio Octavio Romero Martínez

Secretario General

1996-1999

M.C. Javier Gaitán Morán

Secretario General

1993-1996

M.C. Jorge Alberto Vale Sánchez

Secretario General

1990-1993

M.C. Jesús Druk González

Secretario General

1987-1990

Lic. Guillermo Enrique Moreno Armenta

Secretario General

1983-1987

Lic. Héctor Trasviña Castro

Secretario General

1978-1983

Lic. Guillermo Enrique Moreno Armenta

Secretario General

Normatividad

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Última Actalización 15/02/2024

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