UABCS

Sabiduría como meta, patria como destino.

Cargando...

Menú

Facebook Twitter Instagram YouTube

Comisión de Archivo Histórico

Presentación

La Comisión de Archivo Histórico se encarga del rescate y conservación de la memoria universitaria de nuestra Casa de Estudios facilitando el acceso a la información a través de un Sistema Institucional de Archivo eficiente y participativo.

Integración
La Comisión de Archivo Histórico está integrada por las personas titulares de:
  • 1. Secretaría General
  • 2. Patronato Universitario
  • 3. Dirección de Desarrollo Bibliotecario
Integrantes
  • 1. Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, Secretaria General
  • 2. Dr. Rafael De Luna de la Peña, Director del Patronato Universitario
  • 3. Dra. Magda Dinorah Valdéz Ceseña, Directora de Desarrollo Bibliotecario
  • 4. MIHL. Karina Rubio Mendoza, Responsable del Proyecto de Archivo Histórico
  • 5. Lic. Valeria Alejandra Andrade López, Responsable de Archivo de la Secretaría General
Atribuciones
  • I. Formular e implementar estrategias archivísticas que fomenten la preservación y difusión de los documentos históricos.
  • II. Desarrollar programas de difusión de los documentos históricos vía medios digitales.
  • III. Elaborar instrumentos de consulta que faciliten la localización de los documentos resguardados en fondos y colecciones.
  • IV . Participar en la elaboración de los criterios de valoración y disposición documental en colaboración con el Área Coordinadora de Archivos.
UABCS
Boulevard Forjadores S/N entre Calle Av. Universidad y Calle Félix Agramont Cota Col. Universitario. La Paz, Baja California Sur, México
Tel: 612-123-8800
Facebook Twitter Instagram YouTube