UABCS

Sabiduría como meta, patria como destino.

Cargando...

Accesos Rápidos

Les damos la bienvenida
En 1989 nació en la UABCS la Licenciatura en Humanidades. Esta carrera duraba nueve semestres, los ocho primeros de índole humanística general y el último reservado a lo que entonces se llamó especialización (Lengua y Literatura, Historia y Filosofía). En 1993, la Licenciatura en Humanidades replanteó su currícula convirtiendo las especialidades en licenciaturas por separado, con un tronco común de cuatro semestres. Para 2002, la necesidad de prestar atención a la cada vez más profunda especialización que privaba entre los profesionales de todos los campos del conocimiento llevó a reducir el tronco común a dos semestres. En 2010, la actualización de los planes de estudio de las licenciaturas en Historia y Lengua y Literatura condujo, en definitiva, a la desaparición del tronco común.

El Departamento Académico de Humanidades cuenta también con una Licenciatura en Lenguas Modernas, la cual inició actividades en el año de 2001, su plan de estudios contemplaba una orientación: la de Docencia. En el año 2009 se actualizó su currícula y se incorporó una nueva orientación: la de Estudios Culturales.

Asimismo, el Departamento Académico de Humanidades ofrece dos programas de posgrado: la Maestría en Historia Regional y el Doctorado en Historia de México, el primero surgió en 1994 y el segundo en 2004.

Hoy, a 23 años de la creación del Departamento Académico de Humanidades, sale a la luz pública su página web con el propósito de informar a los estudiantes del nivel medio superior de los programas de licenciatura, a nuestros estudiantes sobre los programas de posgrado, cursos de titulación, conferencias y tutorías y al público en general sobre cursos de actualización, diplomados y diversas actividades académicas.

Misión

Visión

El Departamento de Humanidades de la UABCS ofrece programas educativos de alta calidad; genera y divulga con espíritu crítico el conocimiento científico, artístico y humanístico de vanguardia; promueve el desarrollo individual de sus estudiantes y profesores con espíritu humanista; promueve el trabajo colaborativo; y contribuye al estudio y comunicación de la cultura para formar profesionistas de calidad, socialmente responsables, que impulsan el desarrollo social y cultural de la entidad y del país.

Los programas de docencia, investigación, difusión del conocimiento y la cultura del Departamento de Humanidades son reconocidos por su alta calidad y su compromiso de responsabilidad con la sociedad. Su funcionamiento interno se sustenta en: una reglamentación sólida y en procesos de gestión que responden plenamente a las expectativas de los estudiantes y de la sociedad sudcaliforniana; modelos educativos y de investigación de vanguardia, consensuados por sus profesores; así como en la operación de un sistema integral de información administrativa para la toma de decisiones y la rendición de cuentas. El trabajo del departamento es reconocido por la calidad de sus alumnos y el impacto del quehacer profesional de sus egresados, que realizan con responsabilidad social, siendo parte fundamental en el desarrollo cultural y social del estado y del país.

Oferta Académica

Licenciaturas

Maestría

UABCS
Carretera al Sur KM 5.5 Apartado Postal 19-B CP: 23080 La Paz, Baja California Sur, México
Tel: 612-123-8800