Dra. Elvia Aída Marín Monroy. Reseña Curricular

Profesora-Investigadora
Departamento Académico de Ingeniería en Pesquerías
Universidad Autónoma de Baja California Sur
Carretera al Sur Km. 5.5, Col. El Mezquitito
La Paz, BCS CP 23080 Tel (612) 123 88 00 ext. 4360
Correo-e: emarin@uabcs.mx

Doctora con especialidad en Manejo Sustentable de Zonas Costeras por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), cursó la maestría en Economía Aplicada por El Colegio de la Frontera Norte. Actualmente es profesora-investigadora en la UABCS, adscrita al Departamento de Pesquerías en líneas de investigación sobre: Vulnerabilidad, sustentabilidad e indicadores socioeconómicos, modelación y aplicación de modelos en manejo de recursos marinos; diversificación económica, procesos de innovación y emprendimiento. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de CONACyT, Nivel 1.

En el campo laboral, ha trabajado en el sector público y ha colaborado con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en diversos proyectos de consultoría e investigación. El proyecto más reciente a su cargo es: “Diversificación económica para reducir la vulnerabilidad y promover la sostenibilidad de los recursos pesqueros”. Ha publicado diversos artículos en revistas internacionales indexadas, así como capítulos de libros. Cuenta con experiencia en formación de recursos humanos, tanto a nivel de licenciatura como de posgrado.

En la difusión del conocimiento y vinculación, ha participado en congresos nacionales e internacionales, así como en diversos foros de divulgación de la ciencia y la tecnología, presentando pláticas de difusión, así como mentoría en talleres de emprendimiento a diversos sectores.

Cuerpo Académico:

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento:

UABCS