UABCS

Sabiduría como meta, patria como destino.

Cargando...

Menú

Facebook Twitter Instagram YouTube
Noticia
Faceebook Twitter Url

Estudiantiles

UABCS da la bienvenida a estudiantes foráneos del Programa de Movilidad Estudiantil

08 Agosto 2025

Link


La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) inauguró el Programa de Movilidad Estudiantil 2025-II, recibiendo a un grupo de estudiantes provenientes de diversas instituciones de educación superior de México y del extranjero, quienes vivirán en esta casa de estudios una experiencia académica y cultural enriquecedora.


El acto inaugural contó con la presencia de la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, Secretaria General de la UABCS, en representación del Rector, Dr. Dante Salgado González; el Lic. Jorge Fuentes Maldonado, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria; el Lic. Rubén Rivera Calderón, Jefe de Servicios Estudiantiles; así como jefas y jefes de Departamento Académico.


En esta edición, la UABCS recibe a estudiantes de las universidades Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Autónoma del Estado de Hidalgo, Autónoma de Sinaloa, Nacional de Colombia, de Valencia, España; Instituto Politécnico Nacional, Autónoma de Campeche, de Guadalajara y Autónoma del Estado de Morelos.


Al hacer uso de la voz, la Dra. Alba Eritrea Gámez indicó que es un honor que haya personas que elijan a la UABCS para vivir una experiencia de esta naturaleza, deseándoles una estancia provechosa y segura. 


Manifestó que durante su estancia vivirán momentos que los marcarán para toda la vida y que les servirán para su futuro personal y profesional, que es lo que se busca precisamente con los programas de movilidad.


En el caso de la UABCS, señaló que es una institución que les recibe con las puertas abiertas y con entera disposición de contribuir a su formación académica, pero también experiencias en lo cultural. 


“Más que una bienvenida, en este primer acercamiento queremos recibirlos y que conozcan a las personas responsables de atenderles y darles a conocer los programas y servicios universitarios. Si en algún momento tienen dudas, pueden acercarse a nosotros”, puntualizó.


 La responsable del Programa de Movilidad Estudiantil, la Lic. Renata de Jesús Loubet, dio a conocer que este año participan un total de 31 estudiantes en el Programa de Movilidad, quienes se inscribieron en 11 licenciaturas diferentes y provienen de 11 distintas instituciones de México, España y Colombia. 

Galería

Noticias Relacionadas

Ver archivo
UABCS
Boulevard Forjadores S/N entre Calle Av. Universidad y Calle Félix Agramont Cota Col. Universitario. La Paz, Baja California Sur, México
Tel: 612-123-8800
Facebook Twitter Instagram YouTube