UABCS

Sabiduría como meta, patria como destino.

Cargando...

Menú

Facebook Twitter Instagram YouTube

Fase III Programa Especial para el Restablecimiento de Actividades Académicas Presenciales

Noticia
Faceebook Twitter Url

Académico

UABCS y Seguridad Pública de Los Cabos implementarán acciones para fortalecer la seguridad de la comunidad universitaria

27 Septiembre 2022

Link

Los Cabos, BCS-. Con la presencia de 52 jefes de grupo de sus diferentes carreras y personal directivo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, recibió la visita de servidores de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con objetivo de expresar, analizar y revisar el tema de la seguridad en los tiempos de ingreso y salida del estudiantado. 
    El encuentro estuvo encabezado por el responsable de la UABCS Los Cabos, Mtro. Juan de Jesús Pérez Agúndez quien al momento de intervenir dio a conocer que actualmente la extensión cuenta con 1,600 estudiantes, repartidos en 25 grupos en el turno de la mañana y 27 grupos en el turno de la tarde.
    Lo anterior, expuso, hace necesario trabajar muy de cerca con las instancias de seguridad pública a fin de brindar las mejores garantías de salvaguarda para la comunidad estudiantil y las propias familias que viven y realizan sus actividades alrededor del campus, principalmente a la hora de entrada que es a las 7:00 horas y salida a las 22:00 horas. 
    “El interés de la institución es reforzar las condiciones actuales en los accesos principales, ubicados en la calle Narciso Mendoza y Av. de la Juventud, donde mayormente se han generado problemas por personas ajenas a la Universidad”, destacó Pérez Agúndez. 
    En ese sentido, el funcionario universitario planteó algunas solicitudes a las autoridades de Seguridad Pública, como fortalecer los recorridos de las patrullas con más frecuencia en horarios de las 6:30 a las 7:30 horas, en el turno matutino, y de las 20:00 a las 22:00 horas en el vespertino. 
    También, en representación de la comunidad universitaria, propuso la conveniencia de establecer una parada de autobuses frente al acceso principal a la institución, en la calle Narciso Mendoza, a fin de que el estudiantado se sienta protegido ante una eventualidad que ponga en riesgo su integridad. 
    Por su parte, los representantes de la dependencia municipal expresaron su disposición en dar respuesta a las solicitudes, al tiempo que hicieron el compromiso de realizar mayor presencia en el patrullaje, gestionar la parada de autobuses, pintar los pasos peatonales y dar seguimiento al programa “Whatsappeando por tu seguridad”, con el cual se pretende dar respuesta inmediata ante una situación de riesgo que se puedan presentar dentro y fuera de las instalaciones de la UABCS Los Cabos. 

Galería

Noticias Relacionadas

Ver archivo
UABCS
Carretera al Sur KM 5.5 Apartado Postal 19-B CP: 23080 La Paz, Baja California Sur, México
Tel: 612-123-8800
Facebook Twitter Instagram YouTube