
Sabiduría como meta, patria como destino.
Sabiduría como meta, patria como destino.
Como parte de su compromiso social y solidario, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevó a cabo una campaña de acopio de víveres en apoyo a las comunidades afectadas por las recientes inundaciones ocurridas en los estados de Veracruz, Puebla, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí.
Por espacio de una semana, estudiantes, personal académico y administrativo, así como miembros de la sociedad paceña, acudieron al Gimnasio Universitario para donar alimentos no perecederos, artículos de higiene, agua embotellada y otros insumos básicos, colectando cerca de 1,500 productos.
Este viernes, la UABCS realizó la entrega formal de lo recolectado al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), con el propósito de que los donativos sean canalizados de manera segura hacia las zonas más afectadas.
El rector de la Universidad, Dr. Dante Salgado González, agradeció la participación de la comunidad universitaria y de la sociedad civil, destacando que “la solidaridad es un valor esencial que nos recuerda que el conocimiento no tiene sentido si no se pone al servicio de los demás”.
En este sentido, reiteró el compromiso institucional con el bienestar colectivo y con la construcción de una sociedad más empática y responsable.