UABCS

Sabiduría como meta, patria como destino.

Cargando...

Menú

Facebook Twitter Instagram YouTube

Licenciatura en Comunicación y Producción Multimedia (No Escolarizada)

Perfil de ingreso:

Quien aspire al programa deberá poseer conocimientos y habilidades de nivel medio superior.

  • Las áreas de Animación, Comunicación, Medios de Comunicación y Producción Multimedia.
  • Mostrar habilidades para la administración y gestión de medios, pensamiento con enfoque crítico y reflexivo, la expresión oral y escrita, noción sobre los principios del arte y la cultura general, pensamiento creativo e innovador y trabajo colaborativo con equipos multidisciplinarios
  • Mostrar interés por el uso de tecnologías vanguardistas y medios digitales, por la solución de problemas sociales; disposición para el análisis integral y crítico de los fenómenos globales; iniciativa y creatividad para plantear propuestas pertinentes y derivadas del trabajo interdisciplinario; sensibilidad hacia los problemas sociales y espíritu de servicio; sentido de tolerancia, responsabilidad, honestidad y compromiso en su desempeño.

Perfil de egreso

La y él egresado de la Licenciatura en Comunicación y Producción Multimedia
  • Comunicación
  • Producción Audiovisual
  • Animación Multimedia
  • Comunicación Organizacional
  • Relaciones Públicas

Campo de trabajo

La y el egresado de la Licenciatura en de Comunicación y Producción Multimedia podrá desempeñarse profesionalmente en:
  • El ámbito público, tanto en los organismos de comunicación social, como en los encargados de comunicación interniveles.
  • En el ámbito privado, dentro del periodismo, la locución, como técnicos de radio y televisión, como conductores en los medios de comunicación e incluso en eventos particulares.
  • Organizaciones de la Sociedad Civil como enlaces de comunicación entre éstas y las instituciones correspondientes.
  • El Sistema Educativo, como docentes y como investigadores (en caso de continuar estudios de posgrado) en instituciones de educación media, media superior y superior y en organismos públicos de investigación
  • Como creador de medios virtuales e hipermedios, así como en publicidad.

Requisitos

Para egresar, las y los alumnos deberán:

  • Cumplir con el 100 % de los créditos plasmados en la malla curricular.
  • Estar al corriente con los pagos y no adeudar ningún tipo de material o equipo, como lo indican los reglamentos internos de la institución.
  • Presentar constancia de una actividad deportiva y una actividad cultural. Este apartado establece la obligatoriedad de la participación del alumnado de este Programa Educativo en actividades culturales y deportivas; la Dirección de Difusión Cultural y Extensión universitaria, a través del Departamento de Difusión Cultural y el Departamento de Actividades Recreativas y Deportivas, será la responsable de autorizar las constancias respectivas.

Plan de estudios

Semestre 1

  • Matemáticas Administrativas
  • Historia del Siglo XX
  • Argumentación Oral y Escrita
  • Marco Jurídico de los medios de Comunicación en México
  • Ética y Sustentabilidad
  • Fundamentos del diseño gráfico y animación digital
  • Inglés I
  • Semestre 2

  • Lenguaje sonoro
  • Historia del arte
  • Teoría de la Comunicación I
  • Mercadotecnia y Comunicación
  • Fotografía
  • Composición gráfica y digital
  • Inglés II
  • Semestre 3

  • Lenguaje narrativo audiovisual
  • Taller de redacción profesional
  • Teoría de la Comunicación II
  • Mercadotecnia digital y redes sociales
  • Fotografía publicitaria
  • Diseño sonoro para proyectos multimedia
  • Inglés III
  • Semestre 4

  • Guionismo y tendencias de la narrativa audiovisual
  • Perspectiva de género y equidad
  • Semiotica y retórica de la comunicación
  • Comunicación radiofónica
  • Tecnología del video y fotografía digital
  • Taller de identidad corporativa
  • Inglés IV
  • Semestre 5

  • Taller de planeación de campañas publicitarias
  • Administración microempresarial
  • Diseño digital aplicado a la web: UI UX
  • Concepto, diseño y arte de imagen animada
  • Taller de preproducción audiovisual
  • Redacción en Inglés para medios
  • Optativa I
  • Semestre 6

  • Gestión de proyectos digitales
  • Periodismo y comunicación
  • Psicología de la Comunicación
  • Fundamentos, técnicas y elementos de la animación
  • Taller de producción audiovisual
  • Branding y comunicación estratégica
  • Optativa II
  • Semestre 7

  • Dirección de capital humano
  • Diseño de portafolio profesional
  • Cultura de paz
  • Animación multimedia 2D
  • Taller de postproducción audiovisual
  • Optativa III
  • Optativa IV
  • Semestre 8

  • Seminario de Investigación en comunicación y producción digital
  • Animación multimedia 3D
  • Prácticas profesionales
  • Malla Curricular

    Normatividad

    UABCS
    Boulevard Forjadores S/N entre Calle Av. Universidad y Calle Félix Agramont Cota Col. Universitario. La Paz, Baja California Sur, México
    Tel: 612-123-8800