Sabiduría como meta, patria como destino.
Cargando...
Licenciatura en Comunicación y Producción Multimedia (No Escolarizada)
Perfil de ingreso:
Quien aspire al programa deberá poseer conocimientos y habilidades de
nivel medio superior.
- Las áreas de Animación, Comunicación, Medios de Comunicación y Producción Multimedia.
- Mostrar habilidades para la administración y gestión de medios, pensamiento con enfoque crítico y reflexivo, la expresión oral y escrita, noción sobre los principios del arte y la cultura general, pensamiento creativo e innovador y trabajo colaborativo con equipos multidisciplinarios
- Mostrar interés por el uso de tecnologías vanguardistas y medios digitales, por la solución de problemas sociales; disposición para el análisis integral y crítico de los fenómenos globales; iniciativa y creatividad para plantear propuestas pertinentes y derivadas del trabajo interdisciplinario; sensibilidad hacia los problemas sociales y espíritu de servicio; sentido de tolerancia, responsabilidad, honestidad y compromiso en su desempeño.
Perfil de egreso
La y él egresado de la Licenciatura en Comunicación y Producción Multimedia
- Comunicación
- Producción Audiovisual
- Animación Multimedia
- Comunicación Organizacional
- Relaciones Públicas
Campo de trabajo
La y el egresado de la Licenciatura en de Comunicación y Producción Multimedia podrá desempeñarse profesionalmente en:
- El ámbito público, tanto en los organismos de comunicación social, como en los encargados de comunicación interniveles.
- En el ámbito privado, dentro del periodismo, la locución, como técnicos de radio y televisión, como conductores en los medios de comunicación e incluso en eventos particulares.
Organizaciones de la Sociedad Civil como enlaces de comunicación entre éstas y las instituciones correspondientes.- El Sistema Educativo, como docentes y como investigadores (en caso de continuar estudios de posgrado) en instituciones de educación media, media superior y superior y en organismos públicos de investigación
- Como creador de medios virtuales e hipermedios, así como en publicidad.
Requisitos
Para egresar, las y los alumnos deberán:
- Cumplir con el 100 % de los créditos plasmados en la malla curricular.
- Estar al corriente con los pagos y no adeudar ningún tipo de material o equipo, como lo indican los reglamentos internos de la institución.
- Presentar constancia de una actividad deportiva y una actividad cultural. Este apartado establece la obligatoriedad de la participación del alumnado de este Programa Educativo en actividades culturales y deportivas; la Dirección de Difusión Cultural y Extensión universitaria, a través del Departamento de Difusión Cultural y el Departamento de Actividades Recreativas y Deportivas, será la responsable de autorizar las constancias respectivas.
Plan de estudios
Semestre 1
Matemáticas Administrativas
Historia
del Siglo XX
Argumentación Oral y Escrita
Marco Jurídico
de los medios de Comunicación
en México
Ética y Sustentabilidad
Fundamentos del diseño gráfico y animación digital
Inglés I
Semestre 2
Lenguaje sonoro
Historia
del arte
Teoría de la Comunicación I
Mercadotecnia y Comunicación
Fotografía
Composición gráfica y digital
Inglés II
Semestre 3
Lenguaje narrativo audiovisual
Taller de redacción profesional
Teoría de la Comunicación II
Mercadotecnia digital y redes sociales
Fotografía publicitaria
Diseño sonoro para proyectos multimedia
Inglés III
Semestre 4
Guionismo y tendencias de la narrativa audiovisual
Perspectiva
de género y equidad
Semiotica y retórica de la comunicación
Comunicación radiofónica
Tecnología
del video y fotografía digital
Taller de identidad corporativa
Inglés IV
Semestre 5
Taller de planeación de campañas publicitarias
Administración microempresarial
Diseño digital aplicado a la web: UI UX
Concepto, diseño y arte de imagen animada
Taller de preproducción audiovisual
Redacción en Inglés para medios
Optativa I
Semestre 6
Gestión de proyectos digitales
Periodismo y comunicación
Psicología de la Comunicación
Fundamentos, técnicas y elementos de la animación
Taller de producción audiovisual
Branding y comunicación estratégica
Optativa II
Semestre 7
Dirección de capital humano
Diseño de portafolio profesional
Cultura de paz
Animación multimedia 2D
Taller de postproducción audiovisual
Optativa III
Optativa IV
Semestre 8
Seminario de Investigación en comunicación y producción digital
Animación multimedia 3D
Prácticas profesionales
Normatividad
Boulevard Forjadores S/N entre Calle Av. Universidad y Calle Félix Agramont Cota Col. Universitario. La Paz, Baja California Sur, México
Tel: 612-123-8800