UABCS

Sabiduría como meta, patria como destino.

Cargando...

Menú

Facebook Twitter Instagram YouTube

Juntos, pero no revueltos. Multiculturalidad e identidad en Todos Santos, B.C.S.

ISBN:9864966032 Año:2006 Edicion: 1

Palabras Clave: juntos, no, revueltos, multiculturalidad, identidad, Todos, Santos, bcs, uabcs, Almada

Área:Ciencias Sociales Y Humanidades Tiraje:500 Precio: 180

KIOSKO: No Última Modificación:2022-05-30 11:04:38

Autores: Rossana Almada

Editoriales: Universidad Autónoma de Baja California Sur, CIESAS, El Colegio de Michoacán

Sinopsis:

En este libro la autora presenta un análisis de la forma en que se constituyen las identidades multiculturales, como Todos Santos, Baja California Sur (BCS). Por un lado tenemos a la población nativa y con arraigo, apegada a las costumbres sudcaliforninanas; por el otro a los inmigrantes que han llegado al lugar desde principios de la década de los noventa, en su mayoría de Estados Unidos y Canadá, quienes han adquirido propiedades en el pueblo y también han emprendido la lucha por participar en la toma de decisiones y en la organización social. 

A lo largo de esta investigación, Rossana Almada descubre que las identidades que surgen de la multiculturalidad son, entre otras cosas, consecuencia de conflictos y negociaciones por los espacios, los usos, las costumbres, las maneras de organización de la sociedad y el manejo que hace de los cambios.

Desde esta prespectiva, la multiculturalidad es resultado de las relaciones sociales entre grupos con distintas formas de ver el mundo, a partir de las cuales van ampliando sus identidades, luego de una serie de conflictos y avenencias, de las constantes significación y resignificación de sus ideas y costumbres; se trata entonces del hecho de vivir juntos, pero no revueltos. 

 


Más libros

Imagen

Voces y rostros de los universitarios. La UABCS a 25 años de su fundación

Imagen

Diagnóstico Sobre Jornaleros Agrí­colas en el Municipio de La Paz

Imagen

Manual de Procedimientos de Seguridad para el Manejo de Substancias y Residuos Peligrosos en los Laboratorios

Imagen

El ángel caí­do rompe el silencio

Imagen

Certamen de Tesis de Licenciatura de la Frontera Norte

Imagen

La pelea de los mandones. Relato documentado sobre un conflicto de poder en la Baja California colonial

Imagen

Primera Reunión Internacional sobre Geologí­a de la pení­nsula de Baja California Sur

Imagen

Fatum. El andar de las letras No. 8

UABCS
Boulevard Forjadores S/N entre Calle Av. Universidad y Calle Félix Agramont Cota Col. Universitario. La Paz, Baja California Sur, México
Tel: 612-123-8800
Facebook Twitter Instagram YouTube