UABCS

Sabiduría como meta, patria como destino.

Cargando...

Menú

Facebook Twitter Instagram YouTube

La varroasis de la abeja Apis Mellifera L y su control

ISBN:9789688961636 Año:2008 Edicion: 1

Palabras Clave: varroasis, abeja, apis, mellifera, L, control, serie, didáctica, uabcs

Área:Ciencias Agropecuarias Tiraje:500 Precio: 100

KIOSKO: No Última Modificación:2022-05-30 11:15:00

Autores: Jorge Luis Aguirre Lizárraga, Jorge Demedio Lorenzo

Editoriales: Universidad Autónoma de Baja California Sur

Sinopsis:

Apenas 100 años hay transcurrido desde el primer hallazgo del ácaro Varroa jacobsoni, parásito de la abeja Apis cerana Oudemans, (1904) en la isla indonesa de Java, a su descubrimiento no se le prestó atención alguna debido a que no prrovocaba daño aparente en las colonias de esta abeja; hoy se ha distribuido por todo el mundo y es desde hace más de veinte años la peor entidad patógena de la abeja melífera.

En el texto se realiza una descripción detallada de la forma en que actúa el ácaro sobre las abejas, en la manera que se distribuye de una colmena a otra, así como los daños que causan, con la finalidad de que se valore, de manera adecuada, el impacto que tiene este parásito en la actividad apícola.


Más libros

Imagen

La Fundación de la California Jesuí­tica. Siete Cartas de Juan Marí­a de Salvatierra (1697-1699)

Imagen

El Ciclón Liza. Historia de los Huracanes en BCS

Imagen

Testamento del sol. Premios Universitarios de Poesí­a, Cuento y Ensayo, 2003-2008

Imagen

Pico de gallo (de fruta y de chile)

Imagen

Actas del VI Coloquio Internacional La Frontera: Una nueva concepción cultural

Imagen

Colección de publicaciones en revistas cientí­ficas del personal del Departamento de Biologí­a Marina

Imagen

V Simposio de Historia y Antropologí­a Regional

UABCS
Boulevard Forjadores S/N entre Calle Av. Universidad y Calle Félix Agramont Cota Col. Universitario. La Paz, Baja California Sur, México
Tel: 612-123-8800
Facebook Twitter Instagram YouTube