Informes Mensuales relacionados con la Cuenta Pública
El informe mensual se refiere a aquel que mensualmente, y como parte integrante de la Cuenta
Pública, rinden de manera consolidada cada uno de los entes públicos a la Auditoría Superior del
Estado de Baja California Sur, conforme a los artículos 42, 52, 53 y 55 de la Ley General de
Contabilidad Gubernamental y los artículos 1, fracción VI, 2 y 7 de los Lineamientos para la
Integración y Presentación de la Cuenta Pública del Estado de Baja California Sur.
Cuenta Pública Anual Armonizada
El Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), mediante el Acuerdo por el que se Armoniza la Estructura de las Cuentas Públicas, armoniza la estructura y establece los formatos a utilizar para la presentación de la Cuenta Pública Armonizada Anual.
Cuenta Pública Anual
La Cuenta Pública es el informe que integra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se presenta a la Cámara de Diputados para su revisión y fiscalización, contiene la información contable, presupuestaria, programática y complementaria de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los Órganos Autónomos y de cada ente público del Sector Paraestatal, en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 74, fracción VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 46 y 53 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Legislación estatal
Artículo 64 fracción XXX de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California Sur.
Artículo 13 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Baja California Sur.
Artículos 8 y 9, fracciones I, II, III y V de los Lineamientos para la Integración y Presentación de la Cuenta Pública del Estado de Baja California Sur .