Licenciatura en Computación
Próximamente…
Próximamente…
Formar profesionistas capaces de analizar situaciones, entornos y problemas propios de ser tratados mediante sistemas computacionales, para ofrecer soluciones completas, resultantes de la creación, adecuación, integración o selección de productos y servicios computacionales
Próximamente…
Además de los requisitos de ingreso señalados en la Legislación Universitaria sobre el Reglamento General de Inscripción, los aspirantes a la carrera de Licenciado en Computación, deberán poseer las siguientes habilidades:
- Capacidad para la abstracción y análisis del entorno.
 - Actitud favorable para la adquisición de nuevos conocimientos.
 - Capacidad de observación, iniciativa y disposición al estudio intensivo.
 - Aptitud para la búsqueda de soluciones generales que puedan aplicarse a problemas similares.
 - Espíritu innovador y carácter emprendedor.
 - Disciplina para el trabajo en forma individual.
 - Disposición para el trabajo en equipo.
 - Sensibilidad frente al fenómeno de la información y al avance tecnológico.
 - Capacidad de razonamiento, análisis y compresión de lectura.
 - Capacidad de iniciativa, creatividad y liderazgo.
 
- Conocimientos sólidos para la construcción de soluciones basadas en sistemas de cómputo.
 - Capacidad para la configuración de ambientes de servicios de cómputo y de redes.
 - Dominio de herramientas de programación e ingeniería del software.
 - Construcción de programas y sistemas de aplicación con características de productos terminados y altamente competitivos.
 - Capacidad para interactuar con usuarios, entender sus necesidades y proponer soluciones por medio del análisis, diseño e implementación de sistemas de información.
 - Capacidad para enfrentar los cambios tecnológicos, adecuando las técnicas y los sistemas.
 - Capacidad para caracterizar y representar entidades o sistemas en diferentes niveles de abstracción.
 - Desarrollar habilidades que le permitan al estudiante un pensamiento crítico y reflexivo de resolución de problemas, técnicas de investigación y desempeño profesional.
 - Desarrollar una sensibilidad ético-social a través del fomento de una actitud dinámica, responsable, comprometida, íntegra y creativa.
 - Bases sólidas para estudios de especialización y posgrado.
 
Próximamente…
Próximamente…
Materias:
| Primer Semestre | Segundo Semestre | Tercer Semestre | Cuarto Semestre | Quinto Semestre | Sexto Semestre | Séptimo Semestre | Octavo Semestre | Noveno Semestre | 
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Matemáticas Discretas | Organización de Computadoras | Estructura de Datos I | Estructura de Datos II | Base de Datos I | Base de Datos II | Temas Selectos de Algoritmos | Optativa V | Teoría de la Computación | 
| Metodologias de la Programación | Programación I | Programación II | Programación III | Ingeniería del Software I | Ingeniería de Software II | Optativa III | Optativa VI | Desarrollo de un Proyecto de Software | 
| Computación y Sociedad | Cálculo diferencial e integral | Métodos Numéricos | Economía | Herramientas de Software | Optativa I | Optativa IV | Administración de Proyectos de Software | |
| Expresión Oral y Escrita | Algebra Lineal | Probabilidad | Investigacion de Operaciones | Programación de Sistemas | Sistemas Operativos | Paradigmas de Programación | Seminario de Investigación | |
| Inglés I | Ingles II | Inglés III | Estadística | Redes I | Redes II | Sistemas Operativos Distribuidos | Etíca Profesional | |
| Introducción a la Computación | Proceso Administrativo | Contabilidad | Arquitectura de Computadoras | Finanzas | Optativa II | Administración de Centros de Cómputo | 
Paquete de Optativas
| Optativa I | Optativa II | Optativa III | Optativa IV | Optativa V | Optativa VI | 
|---|---|---|---|---|---|
| Liderazgo | Desarrollo de Emprendedores | Base de Datos Avanzadas | Diseño de Interfaces | Cómputo Paralelo | Teoría de la Computación | 
| Administracion de Recursos Humanos | Mercadotecnia | Sistemas Operativos Cliente/Servidor | Programación en Internet | Sistemas de Tiempo Real | Sistemas Inteligentes | 

