Servicios Estudiantiles

Unidades Receptoras

¿Qué es una Unidad Receptora?
El lugar donde prestas tu Servicio Social.
 
¿Cualquier institución puede ser una Unidad Receptora?
Siempre y cuando el área, programa o proyecto de la institución donde prestes tu Servicio Social apoye tu crecimiento profesional e implique un beneficio para la sociedad, no exclusivamente lucrativo.
 
¿Quién aprueba las solicitudes de Unidad Receptora?
Los departamentos académicos a través del Departamento de Servicios Estudiantiles. 
 
¿Cómo sé si la institución o empresa donde quiero prestar mi servicio social está registrada en la UABCS y tiene un programa o proyecto vigente?
Preguntando directamente en la institución y su área correspondiente; consultando el portal del SIIA de la UABCS; consultando la página de la UABCS, o enviando un correo electrónico a serviciosestudiantilesuabcs@gmail.com, con tus preguntas o dudas sobre Unidades Receptoras y programas registrados.
 
¿Solo basta escoger un lugar registrado para hacer mi Servicio Social?
No. Tiene que aceptarte la Unidad Receptora. Esto lo gestionas directamente, y se reflejará en tu solicitud como prestador de Servicio Social, pues debe estar firmada por quien será tu jefe inmediato y sellada por la institución correspondiente. 
 
¿Puedo apoyar el registro de una Unidad Receptora? 
Sí. En el portal del SIIA puedes obtener los formatos para registro de Unidad Receptora y Prestador de Servicio Social (o en el Departamento de Servicios Estudiantiles); tú puedes ser el vínculo que facilite tu registro y el de la Unidad Receptora, en coordinación con el responsable de área de la institución correspondiente. 

Mayores informes
Departamento de Servicios Estudiantiles; Carretera al Sur km 5.5, Tel. 01 (612) 12 3 88 00, extensión 1600. La Paz, BCS. 




Última actualización: 2013-03-21 12:34:49