Doctorado Interinstitucional en Gestión y Negocios (DIGN)

Perfil de Egreso

  Perfil de Egreso


            El perfil del egresado del Doctorado en Gestión y Negocios deberá establecerse bajo las principales características que deberá tener en cuanto a habilidades y valores representativos de una función integral e idónea, para funcionar eficientemente en el campo laboral y social bajo una sólida formación teórica - metodológica.


            De manera más específica, al término del plan de estudios, el egresado de este programa deberá poseer un conjunto de capacidades, conocimientos y habilidades, expresadas en su desempeño profesional, como las siguientes:

1.      Realizar un análisis crítico del entorno, en el que debe asumir el pensamiento empresarial para la toma de decisiones.

2.      Propiciar el desarrollo, la eficiencia y la competitividad de empresas mediante modelos estratégicos y de innovación.

3.      Agilizar y modernizar las estructuras organizacionales con esquemas de intervención organizacional.

4.      Emprender un estilo de liderazgo participativo, con valores éticos y de calidad profesional dentro de las organizaciones, apegado a la responsabilidad y cuidado del medioambiente.

5.      Desarrollar un espíritu emprendedor permanente y actualizado en los avances de la ciencia administrativa.

6.      Realizar estudios concernientes al capital humano perteneciente a la empresa.

7.      Interpretar el entorno financiero de las empresas que permitan una mejor toma de decisiones dentro de la organización.

8.      Desarrollar análisis de mercado que permitan tomar decisiones eficientes en la empresa y organizaciones.

9.      Desarrollar propuestas de mejora empresarial pública o privada que incidan en el desarrollo  sectorial de la región.

10.  Incidir en una mejora en la competitividad de las empresas a nivel estatal mediante una contribución a la investigación y desarrollo de productos y servicios.

11.  Ejecutar acciones de impacto en términos de innovación empresarial, de forma tal, que contribuya al crecimiento empresarial.





Última actualización: 2019-04-14 15:03:03     Realizada por: Sarha