Maestría en Ciencias Agropecuarias en Zonas Áridas y Costeras

Objetivos

Objetivo general
  • Formar investigadores a nivel maestría con amplia capacidad para la generación y aplicación de conocimientos científicos, a fin de mejorar e innovar tecnologías para el ecodesarrollo y la producción agropecuaria sustentable de las zonas áridas costeras. Así mismo, propiciar en los alumnos la participación distintiva en grupos de investigación, estimulando su aprendizaje autónomo de las ciencias agropecuarias con una actitud ética y crítica permanente.

Objetivos particulares
  • Contribuir al uso óptimo y sustentable de los recursos de zonas áridas costeras para la producción vegetal, así como de bienes y servicios de la región, a través de la investigación e innovación tecnológica a nivel de maestría, bajo un enfoque de conservación de los recursos y del cambio climático en las zonas áridas costeras.
  • Coadyuvar al desarrollo regional a través de la generación, innovación y aplicación de conocimientos y tecnologías enfocadas la producción animal de calidad de las especies acuícolas y domésticas en las zonas áridas costeras, por medio de la formación de egresados de maestría en ciencias orientados hacia las disciplinas de la producción y la salud animal.





Última actualización: 2014-06-17 01:42:21