Noticias

Satisfactoria negociación salarial entre la UABCS y su sindicato administrativo



imagen2021-12-05

Con la firma del convenio de revisión salarial entre el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS), Lic. Jhazel Sinaí de Anda Olachea, ambas partes llegaron a un arreglo satisfactorio previo al cierre de este año.
     Después de una serie de negociaciones que llegaron a su fin el pasado 3 de diciembre, el acuerdo pactado fue de un incremento porcentual del 3.5% directo al salario tabular de la base trabajadora, aplicable a partir de 2022.
     De acuerdo con el rector de la máxima casa de estudios en el estado, una vez concluido el tema de las revisiones salariales, se asegura la continuidad de las labores administrativas y académicas el año entrante, situación que ha prevalecido, al menos, en los últimos 12 años.
     A su juicio, esto no sería posible sin la buena voluntad, compromiso y empatía del gremio sindical, con quien al día de hoy existe una buena relación construida bajo la base del respeto, la apertura y el diálogo constante.
     A pesar de que son tiempos complejos, y no sólo en lo económico, sino también en el tema de salud pública por la contingencia que aún prevalece, dijo que la UABCS ha seguido trabajando en unidad y de forma decidida para dar respuesta a esa labor social que le corresponde como institución de educación superior pública.
     En este hecho, trabajadores y trabajadoras han puesto un esfuerzo máximo en cada una de sus tareas, voluntad que la autoridad reconoce y agradece; por ello, en correspondencia, trata de atender sus necesidades en la medida de la posible para seguir abonando a esa relación armónica que se ha fortalecido con el paso del tiempo.
     “En un acto de civilidad y plena conciencia solidaria, sabemos que el Sindicato antepone el compromiso social adquirido, a la aspiración legítima de mejorar sus condiciones. No nos queda duda que este hecho refleja el interés de todas y todos porque en la institución se sigan formando las generaciones de profesionistas que el estado y el país necesitan”, puntualizó el rector.
     A su vez, la secretaria general del Sindicato, quien estuvo acompañada por integrantes de su Comité Ejecutivo y la Comisión Negociadora, hizo hincapié en la madurez que de nueva cuenta exhibió la base trabajadora durante todo el proceso.
     Al mismo tiempo, destacó el apoyo invaluable de la administración, la cual a pesar del clima complejo que se vive, supo ser solidaria con el gremio dentro de la medida de sus posibilidades, abonando en la construcción de un clima institucional sano, fundamental para el bienestar de toda la comunidad universitaria.
     Finalmente, ratificó que desde la dirigencia sindical se seguirá velando por los intereses, derechos y condiciones laborales, pero también colaborando para que la UABCS siga consolidándose como la máxima casa de estudios en Baja California Sur.



Más Noticias

Inician las inscripciones para los talleres culturales de la UABCS

imagen2022-01-24

A partir de este lunes 24 de enero, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (IABCS) abre un periodo de 5 días para inscribirse en alguno de los talleres culturales que oferta en toda su Red Universitaria, donde se incluye al Campus La Paz y las extensiones académicas de Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro.

Ante alta de contagios por Covid-19, las clases iniciarán a distancia en febrero

imagen2022-01-23

Ante el aumento de contagios por el virus SARS-CoV-2 y su nueva variante registrado durante las últimas semanas, así como las más recientes disposiciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud y la Secretaría de Educación Pública, el Comité Covid de la Universidad Autónoma de Baja California Sur determinó que el inicio de clases programado para el próximo 8 de febrero sea en la modalidad a distancia.

Estudiantes de Derecho representan a la UABCS en certamen nacional sobre litigación oral

imagen2022-01-20

Después de clasificarse en una fase preliminar, dos equipos integrados por estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) avanzaron a la fase regional de la IX Competencia Nacional de Litigación Oral organizada por Aba Roli México y California Western School of Law.

CONAGUA y UABCS llevan a cabo foros de consulta municipal sobre el tema del agua

imagen2022-01-19

Con objeto de plasmar aquellas acciones que permitan atender los distintos retos actuales y futuros en materia hídrica, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) coordinan una serie de foros de consulta con diferentes actores y sectores de los municipios de la entidad.

Dan a conocer los resultados del examen de certificación oficial de francés DELF

imagen2022-01-18

Quienes hayan participado en la aplicación del examen DELF que la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ofertó en el mes de noviembre 2021, ya pueden conocer sus resultados a través del portal oficial de la institución.

Docentes de la UABCS ingresan al Sistema Nacional de Investigadores

imagen2022-01-17

Gracias a su trabajo académico y contribución al desarrollo del conocimiento científico y tecnológico del país, un grupo importante de docentes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) logró ingresar al Sistema Nacional de Investigadores (SIN), otro tanto refrendó su permanencia o bien fueron promovidos de categoría.

Inician cursos intersemestrales de capacitación docente

imagen2022-01-16

Dando continuidad al programa institucional de Capacitación y Actualización Docente, a partir de este lunes 17 de enero la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) inicia con una serie de cursos intersemestrales para el profesorado de su Red Universitaria.

Colabora UABCS a nivel regional en la integración del Plan Nacional Hídrico

imagen2022-01-13

En apego a su política de Responsabilidad Social, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) colabora actualmente en el Plan Hídrico Regional dentro de las cuencas hidrológico-administrativas que incluyen a Baja California y Baja California Sur.

Maestría DESyGLO mantiene su permanencia dentro del PNPC

imagen2022-01-12

Recientemente, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) sometió a evaluación su Maestría en Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización (DESyGLO) con miras a mantener su permanencia dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), obteniendo resultados altamente satisfactorios.

Rector celebra reunión de bienvenida con personal directivo

imagen2022-01-11

En el marco del reinicio de labores administrativas en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el rector Dante Salgado González sostuvo un encuentro virtual con personal directivo de las diferentes dependencias, con el fin de dar la bienvenida institucional y analizar algunos de los retos que se esperan para el semestre que está por iniciar en febrero.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    163
    Editorial:
    Limusa Noriega
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786070508158
    Año de Edición:
    2016
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    285
    Editorial:
    Los Libros de la Catarata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9788490973349
    Año de Edición:
    2017
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    113
    Editorial:
    Paginas De Espuma
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9789688678664
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    200
    Editorial:
    Morata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786078590513
    Año de Edición:
    2018