Noticias

Se vinculan la UABCS e ITESCO para fortalecer sus servicios educativos



imagen2019-09-30

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS)y el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) celebraron este 28 de septiembre un convenio de colaboración, con objeto de fortalecer sus actividades académicas, de difusión cultural y de investigación, para beneficio de sus respectivas comunidades universitarias y sociedad en su conjunto.

            El evento tuvo lugar en el Centro Cultural La Paz, en el marco de la presentación del libro “Veracruz, un protagonista en la conformación del Estado mexicano” de Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno de dicha entidad; quien además fungió como testigo de honor durante el acto protocolario.

            Para el Dr. Dante Salgado González, Rector de la UABCS, las instituciones de educación superior hoy más que nunca requieren estrechar lazos de colaboración, pues les permite hacer más óptimos sus recursos, robustecer en conjunto sus áreas de oportunidad y compartir experiencias exitosas de mejora continua.

            En el caso del ITESCO, dijo que a pesar de ser una institución joven, al igual que la UABCS, se ha empeñado en ofrecer servicios educativos de excelencia y al día de hoy  cuenta con grandes logros académicos a nivel nacional e internacional.

            A través de este instrumento de cooperación, refirió que establecerán una agenda de trabajo para conformar redes de académicas y de investigación, particularmente para desarrollar proyectos en el campo de la acuacultura, donde la UABCS tiene amplia experiencia sobre todo en el ámbito marino; y el ITESCO en especies tropicales y de agua dulce.

            En este marco, agradeció al Secretario Eric Cisneros, quien fue el vínculo para que las dos instituciones educativas se acercaran y, en breve, se encuentren colaborando en proyectos específicos.  

En tanto el Dr. Bulmaro Salazar, Director General del ITESCO, celebró que dos instituciones que se ubican en regiones estratégicas aprovechen su experiencia en el campo acuícola para contribuir al desarrollo de sus localidades de origen; pero también toda su infraestructura educativa con objeto de que su comunidad docente y estudiantil lleven a cabo estancias de investigación y académicas, respectivamente.

Por último, Eric Cisneros dijo que como egresado de la UABCS, siente la responsabilidad de retribuir un poco de lo que esta noble institución le brindó en su época de estudiante, de allí que haya propiciado un acercamiento entre la casa de estudios sudcaliforniana y el ITESCO

Dijo confiar en que de este acuerdo saldrán proyectos que no sólo tendrán alcances en el plano educativo, sino que también, derivado de la responsabilidad social que tienen las dos casas de estudio, Baja California Sur y el estado de Veracruz, se verán beneficiados.

Según señala el acuerdo, la UABCS y el ITESCO buscarán elevar su nivel de desarrollo a través de la formación, capacitación y actualización de recursos a nivel profesional y de posgrado; la generación e intercambio de información científica y técnica; la operación de programas de investigación, docencia, vinculación y extensión; así como la organización de eventos en los campos cultural y humanístico.

Para ello llevarán a cabo proyectos como cursos, talleres y seminarios académicos; intercambiarán su acervo cultural bibliográfico y audiovisual, coordinarán programas para fortalecer sus servicios educativos como el servicio social, prácticas profesionales y movilidad estudiantil; además de facilitarse el uso de instalaciones, equipos y material técnico.

 



Más Noticias

Previo a concluir el año, UABCS logra acuerdo exitoso con ambos sindicatos

imagen2019-12-11

 

  • Durante las negociaciones salariales para 2020, se acordó un incremento del 3.4%, con lo que se aseguran las actividades académicas el próximo año

 

Con un incremento del 3.4% aplicable al salario de los trabajadores, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llegó a un acuerdo exitoso con los sindicatos Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS) y del Personal Académico (SPAUABCS), previo a que concluyan las actividades de este año.

Campus Los Cabos concluye diplomado en el Sistema de Justicia Penal

imagen2019-12-10

 

Continuando con la profesionalización de operadores del Sistema de Justicia Penal (SJP), la Universidad Autónoma de Baja California Sur extensión académica Los Cabos hizo entrega de constancias a un grupo de personas que concluyeron exitosamente un diplomado acerca del papel del Fiscal y Ministerio Público.

Regularizan plazas de trabajadores administrativos

imagen2019-12-09

 

“Para la universidad, éste es un momento muy importante porque en los últimos años hemos ponderado la estabilidad, y no hay manera de forjarla o sostenerla más que con armonía entre las partes que conforman a la institución”, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, al presidir la ceremonia donde se regularizaron las plazas de 60 trabajadoras y trabajadores administrativos.

Celebran con éxito una edición más del Encuentro de Sistemas Computacionales

imagen2019-12-07

Con la presentación de aproximadamente 30 proyectos, talleres, actividades de convivencia y concurso de prototipos de Hardware y Software, se celebró este 3 de diciembre el décimo tercer Encuentro de Sistemas Computacionales, actividad que realiza la Universidad Autónoma de Baja California Sur para exponer a la sociedad el talento científico y técnico de su comunidad estudiantil.

Cumple UABCS con la entrega de sus estados financieros auditados ante el Congreso de la Unión

imagen2019-12-06
  • Fueron entregados por el rector Dante Salgado a las comisiones de Educación y de Vigilancia; en el mismo acto,  tuvo una intervención en representación del Presidente del Consejo Regional de ANUIES Noroeste

 

En apego a una política de transparencia y rendición de cuentas, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, hizo entrega de los estados financieros auditados como parte de la fiscalización de la Cuenta Pública 2018 y un reporte de logros académicos, a las comisiones de Educación y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados.

Comienza diplomado en Campus Los Cabos sobre los nuevos paradigmas empresariales

imagen2019-12-05

Con un registro de 42 personas inició el diplomado con opción a titulación “Los nuevos paradigmas empresariales”, ofrecido principalmente a los estudiantes egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Campus Los Cabos, de las Licenciaturas en Turismo Alternativo, Comercio Exterior y carreras afines.

Presente UABCS en la FIL Guadalajara 2019

imagen2019-12-04

 

  • En este marco, la institución participó en la asamblea de la Red “Altexto”, donde se dio a conocer que dos de sus obras están entre las cinco más consultadas de un catálogo nacional

 

Como cada año, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) exhibe su acervo editorial durante la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2019, evento que actualmente se celebra en dicha ciudad y que, en su tipo, es considerado el más importante en el mundo de habla hispana.

Exhibirán proyectos tecnológicos en la UABCS

imagen2019-12-03

Este martes 3 de diciembre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevará a cabo la treceava edición de su Encuentro de Sistemas Computacionales, evento donde se presentan diferentes proyectos tecnológicos, se ofrecen conferencias magistrales; además que se celebran concursos académicos y talleres de capacitación.

Reconocen proyecto académico en congreso científico latinoamericano

imagen2019-12-02

Durante la cuarta edición del Congreso Latinoamericano de Equinodermos, Abril Verónica Gómez Rodríguez, recién egresada de la carrera de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, obtuvo primer lugar en la modalidad oral de nivel licenciatura con una ponencia sobre estrellas de mar.

Estudio evalúa condición corporal de ballenas grises

imagen2019-12-01

De acuerdo a un estudio que se realiza en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) sobre la condición corporal de ballena gris, el estado óptimo de dicha especie ha disminuido en los últimos 10 años y, al menos entre 2018 y 2019, se ha observado un número creciente de cetáceos flacos.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    163
    Editorial:
    Limusa Noriega
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786070508158
    Año de Edición:
    2016
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    285
    Editorial:
    Los Libros de la Catarata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9788490973349
    Año de Edición:
    2017
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    113
    Editorial:
    Paginas De Espuma
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9789688678664
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    200
    Editorial:
    Morata
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786078590513
    Año de Edición:
    2018
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición: