Noticias

Este lunes más de 7,000 alumnos regresan a clases



imagen2018-08-04

A partir de este próximo 6 de agosto, la Universidad Autónoma de Baja California Sur reanuda sus actividades académicas en su campus central y extensiones académicas de Los Cabos, Ciudad Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro, dio a conocer el Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector de la Institución.

            Informó que serán más de 7,000 estudiantes, entre los cuales se incluyen los de nuevo ingreso, los que se incorporarán a sus clases a partir de este lunes, dentro de las 31 carreras de nivel licenciatura y 3 programas de técnico superior universitario; además de los 11 posgrados de maestría y doctorado con que cuenta la Universidad.

            “Como cada inicio de semestre estamos muy motivados. La UABCS ha venido haciendo más eficientes sus servicios y fortaleciendo su infraestructura educativa, precisamente para que los alumnos puedan tener una grata experiencia durante su estancia en la institución. Ellos son lo más importante y a quienes nos debemos”, enfatizó el Dr. Cruz Chávez.

            Informó que el semestre que estarán cursando en este periodo comprende al 2018-II, mismo que estará concluyendo actividades académicas a finales del mes de noviembre, tal y como se indica en el calendario de la UABCS.

            El Rector aprovechó el espacio para agradecer a quienes optaron por cursar una carrera universitaria en la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, destacando que fueron más de 4,000 aspirantes los que se registraron en el más reciente proceso de admisión; de los cuales, poco más de la mitad pasaron los filtros de ingreso.

            El hecho que se haya incrementado el número de aspirantes, dijo, tiene que ver con la confianza que ha venido creciendo en la sociedad hacia la UABCS, derivado del arduo trabajo que diariamente realiza toda la comunidad universitaria para posicionar a su alma máter en la región; pero también gracias a la diversificación de la oferta académica.

            “Hoy contamos con más opciones de estudio para los jóvenes; programas educativos con pertinencia y calidad reconocida que vienen a abonar al futuro desarrollo de Baja California Sur. Esto sin duda ha repercutido en cómo la comunidad nos ve; aunque la idea es seguir trabajando para que nuestros alumnos cuenten con una institución de la cual se sientan orgullosos”, subrayó el Rector de la UABCS.

 



Más Noticias

Abren registro para el examen de egreso de la licenciatura

imagen2019-01-16

 

  • Estará abierto hasta el 26 de febrero; la aplicación será el 5 de abril en el Campus La Paz
  • La UABCS es la única sede autorizada por CENEVAL en el estado

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lanzó la primera convocatoria de este año dirigida a egresados de la institución que deseen realizar el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) para obtener su título; así como para los de otros centros educativos de tipo superior, que cuenten con esta modalidad en su normativa.

Inicia programa de capacitación 2019 para su personal administrativo

imagen2019-01-15

Como cada periodo de inicio de actividades, la Universidad Autónoma de Baja California Sur inauguró su programa de capacitación dirigido al personal administrativo, a fin de elevar sus habilidades profesionales y desarrollo personal, con miras a ofrecer mejores servicios en las diferentes áreas que componen a la institución.

Crecerá en infraestructura Campus Los Cabos para 2019

imagen2019-01-14

 

Con un importante avance del 70%, continúan las obras de construcción del segundo edificio de dos plantas que se está construyendo, con la supervisión del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física y Educativa (ISIFE), en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos.

Este 2019, operará programa cultural y de fomento a la lectura en el CITA

imagen2019-01-12

 

  • Se busca influir de forma positiva en el desarrollo de los adolescentes que actualmente habitan el Centro

 

Como parte de sus labores de extensión de servicios hacia la comunidad, la Universidad Autónoma de Baja California Sur inició un programa en el Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes (CITA), que consiste en llevar a cabo actividades culturales y de fomento a la lectura que permitan favorecer el desarrollo de las capacidades de los jóvenes.

Abre diplomado para asesores jurídicos del Sistema de Justicia Penal

imagen2019-01-11

 

  • Las inscripciones inician este próximo sábado; las clases comienzan hasta el mes de febrero

 

Como parte del programa de profesionalización de operadores y comunicadores del Sistema de Justicia Penal, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), estará impartiendo a partir de febrero el diplomado “El asesor jurídico en el Sistema de Justicia Penal”.

Participa UABCS en monitoreo del “Playerito occidental” en la ensenada de La Paz

imagen2019-01-10
  • Para conocer aspectos de migración, invernada y el uso que dicha especie da al sitio

 

Desde hace varios años, a través de su Laboratorio de Aves la Universidad Autónoma de Baja California Sur participa en distintos proyectos de monitoreo con la finalidad de detectar posibles cambios en las aves a través del tiempo; además de llevar a cabo actividades que favorezcan su conservación en el noroeste mexicano.

Este miércoles inician actividades administrativas

imagen2019-01-09

Luego de un periodo de tres semanas de asueto por la temporada vacacional de invierno, este miércoles 9 de enero todas las secretarías, direcciones y departamentos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur reanudarán sus actividades con normalidad, para atender los requerimientos administrativos de la comunidad universitaria y sudcaliforniana.

El mineral de El Triunfo, una pequeña parte de su historia

imagen2019-01-07

 

De acuerdo con Alejandro Telechea Cienfuegos, catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el año de referencia sobre la fundación del pueblo de El Triunfo lo encontramos en 1751, tiempo en el que Manuel de Ocio registró la mina que bautizó con el nombre de “El Triunfo de la Santa Cruz”, la cual se encontraba en un lugar conocido con el nombre de “Cabezas de Arroyo Hondo”, siendo el segundo centro minero que se fundaba en la California.

Universitarios desarrollan sistema para prevenir accidentes vehiculares

imagen2019-01-01

Un grupo de alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur han desarrollado el proyecto denominado “Keep Road Safe” (KRS), que consiste en un innovador dispositivo auxiliar a las personas que, por alguna circunstancia, se quedan dormidas mientras manejan.

A 43 años de historia del decreto que dio vida a la UABCS

imagen2018-12-31

Este 31 de diciembre de 2018 se celebra el 43 aniversario de la publicación del decreto que dio vida a la Universidad Autónoma de Baja California Sur, institución que al día de hoy se constituye como la Máxima Casa de Estudios superiores en la entidad.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    136
    Editorial:
    PORRUA
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786070927980
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    236
    Editorial:
    CENGAGE LEARNING
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786074810042
    Año de Edición:
    2009
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    157
    Editorial:
    TRILLAS
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786071710086
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    279
    Editorial:
    ESFINGE
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786071000330
    Año de Edición:
    2009
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    328
    Editorial:
    CENGAGE LEARNING
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786075266848
    Año de Edición: