Noticias

UABCS y Entidad Mexicana de Acreditación concretan alianza estratégica



imagen2018-06-05

La Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA) signaron un convenio de colaboración, a fin de promover la cultura de la normalización, metrología, acreditación y estructura acreditada entre la comunidad universitaria; así como contribuir con el fortalecimiento de los sectores público y privado en la región.

             El acto protocolario se llevó a cabo este 4 de mayo en la sala de sesiones del Honorable Consejo General Universitario de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, ante la presencia de académicos de la institución e invitados especiales del sector gubernamental, empresarial y de la sociedad civil organizada.

            Estuvo encabezado por el Rector Gustavo Cruz Chávez, quien en su mensaje destacó el interés que existe por parte de la UABCS de participar activamente con otras dependencias, instituciones y actores claves del estado, en temas de calidad y de mejora continua; aspecto que será posible gracias a este nuevo instrumento jurídico.

De acuerdo con el Rector, otro hecho a destacar del convenio es que abre la pauta para que los mismos alumnos se habiliten y obtengan un valor agregado a futuro, ya sea como gestores, capacitadores o asesores comunitarios.

Pero sobre todo, que desde la Universidad de todos los sudcalifornianos permee hacia el exterior, la cultura de la capacitación y el cumplimiento de las normas mexicanas, lo que nos permitirá seguir creciendo desde el punto de vista social y económico, siendo responsables al mismo tiempo con el entorno natural.

 Por parte de EMA, su Directora Ejecutiva, María Isabel López Martínez, destacó que en México existen 800 normas oficiales mexicanas, regulaciones obligatorias que emiten diferentes entidades que inciden en la salud, en la protección del medio ambiente, vías de comunicación, etcétera. Sin embargo sólo 230 cuentan con estructuras para ser evaluadas, ya que no existen suficientes unidades de verificación para que se puedan implementar. 

Explicó que esta situación hace necesaria la colaboración de instituciones comprometidas, como la UABCS, que puedan apoyar por ejemplo en trabajos de evaluación y revisión de estándares para comprobar que, efectivamente, se cumpla con la normatividad.

“Queremos que la universidad nos ayude a impulsar este sistema en la región, a formar a nuevas generaciones y a generar más estructura acreditada para que el 100% de las normas se puedan cumplir en BCS, un estado que cuenta con una gran riqueza en recursos acuícolas, ambientales y agroalimentarios”.

Dio a conocer también que en este proceso, la EMA ayudará a que la Universidad Autónoma de Baja California Sur acredite la calidad de sus laboratorios, pues son espacios de mucha utilidad en los procesos de verificación y evaluación del cumplimiento de las normas.

Por parte del Gobierno del estado estuvo presente la Lic. María Romero Garayzar, Subsecretaria de Planeación y Desarrollo Económico, quien hizo patente el interés de la autoridad local, porque se fortalezca y eleve la competitividad empresarial en BCS; razón por la cual celebró la firma del convenio, no sin antes exhortar a las partes, a replicar los beneficios del mismo a la sociedad.

            Entre las personalidades que atestiguaron el acuerdo, estuvieron el Dr. Luis Cárdenas, Director General de la Agencia para la Certificación de la Calidad y Medio Ambiente; el Lic. Flavio Díaz Mirón, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en BCS; Lic. Armando Sánchez, Presidente del Comité Directivo de la Asociación Nacional de Microfinancieras y Fondos; el Ing. Alejandro Flores, Promotora Industrial Acuasistemas; entre otros.



Más Noticias

Fortalece UABCS equipamiento de sus talleres culturales

imagen2018-08-16

 

Instructores y alumnos de los talleres artístico-culturales que oferta la Universidad Autónoma de Baja California Sur a su comunidad académica y a la población sudcaliforniana recibieron equipo y mobiliario nuevo con objeto de fortalecer el desarrollo de sus actividades disciplinares.

Inauguran edificio de primer nivel en UABCS Los Cabos

imagen2018-08-15
  • En el evento, presidido por el Gobernador Carlos Mendoza y el Rector Gustavo Cruz, se entregó a la comunidad universitaria un edificio de dos plantas para servicios académicos y de docencia

 

Con una inversión total de 23’001,407.10, este 14 de agosto fue inaugurado un nuevo edificio en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, mismo que cuenta con un centro de cómputo, biblioteca, núcleo de servicios sanitarios y siete aulas didácticas; además de equipamiento.

Carreras de la UABCS buscan refrendar su calidad educativa

imagen2018-08-14

 

  • Programas educativos de Agronomía y Agronegocios presentan avances de su autoevaluación al organismo acreditador

 

Personal del Departamento Académico de Agronomía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur sostuvo una reunión de seguimiento con el Ing. Rogelio Tovar Mendoza, Presidente del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA); esto a fin de dar continuidad a los trabajos de autoevaluación que se están realizando con miras a obtener el refrendo de acreditación de sus dos programas educativos.

“La sociedad requiere del talento y conocimiento que se forma en las aulas universitarias”

imagen2018-08-13
  • Destaca Rector Gustavo Cruz al dirigir un mensaje a alumnos de nuevo ingreso a los posgrados de la UABCS

 

Estudiantes de nuevo ingreso a maestrías y doctorados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur participaron en un curso de inducción encabezado por el Rector Gustavo Cruz Chávez, quien los exhortó a prepararse lo mejor posible en esta etapa de especialización, ya que hoy más que nunca la sociedad necesita del talento y conocimiento que se forma en las aulas universitarias.

Secretaría de Salud capacita a personal de la UABCS en grupos reflexivos saludables

imagen2018-08-11

 

Con el objetivo de desarrollar conductas asertivas y reeducar habilidades sociales que permitan establecer una mejor comunicación, trabajadoras administrativas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur actualmente cursan un taller sobre grupos reflexivos saludables impartido por personal de la Secretaría de Salud.

Se integra la UABCS al Consejo Asesor del Parque Nacional Revillagigedo

imagen2018-08-10
  • La designación fue hecha por el titular de la Semarnat

 

Los catedráticos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Jorge Urbán Ramírez y Héctor Reyes Bonilla fueron integrados al Consejo Asesor del Parque Nacional Revillagigedo, donde colaborarán con otros académicos, investigadores y representantes de organizaciones de la sociedad civil del país.

Investigación describe nuevas especies de anémonas de mar en el Pacífico mexicano

imagen2018-08-09

 

De acuerdo con los resultados de un proyecto de investigación taxonómico hecho por Polet Yamaly Barragán Marín, Maestra en Ciencias Marinas y Costeras por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el número de registro de anémonas de mar para el Pacífico mexicano se incrementó de 30 a 38 especies; además de que se describieron dos géneros nuevos distribuidos en el Golfo de California.

UABCS será sede de encuentro nacional e internacional sobre el servicio social

imagen2018-08-08
  • Se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre en el Campus La Paz

 

Recientemente, el Comité Ejecutivo Nacional de la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social (CISS) eligió a la Universidad Autónoma de Baja California Sur como sede del 35° Congreso Nacional y 9° Internacional de Servicio Social y Voluntariado Universitario 2018, a celebrarse en la última semana del mes de octubre.

1500 alumnos iniciaron actividades académicas en Campus Los Cabos

imagen2018-08-08

 

ü  Se recibieron alrededor de 500 alumnos de nuevo ingreso

 

Con una oferta de 10 licenciaturas, una maestría, diplomados y ocho talleres culturales, la Extensión Académica Los Cabos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur inició actividades académicas el pasado lunes 6 de agosto, con una matrícula de 1,500 estudiantes, de los cuales una tercera parte corresponde a estudiantes de nuevo ingreso.

Invita UABCS a sus alumnos y egresados de carreras humanísticas a participar en coloquio

imagen2018-08-07

 

  • Tienen hasta el 14 de septiembre para mandar su propuesta de ponencia; el evento se llevará a cabo en octubre.

 

En el mes de octubre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevará a cabo un coloquio de estudiantes y egresados de las carreras de Lengua y Literatura, Historia y disciplinas afines con el propósito de que la comunidad pueda retroalimentar sus trabajos mediante la crítica propositiva, fortalecer su formación y contribuir en su propio desarrollo profesional.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    865.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9781426213731
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    155.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    COLEGIO DE MEXICO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786074627848
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición: