Noticias

Recibe UABCS apoyo de Santander Universidades para becas de movilidad estudiantil



imagen2018-04-11

Este 9 de abril, la Universidad Autónoma de Baja California Sur recibió de parte de Banco Santander un donativo de $517,900.00 que será destinado al apoyo de estudiantes que deseen hacer una movilidad académica nacional o internacional.

El recurso fue entregado a un grupo de funcionarios universitarios, encabezados por el Rector Gustavo Cruz Chávez; esto como parte de los acuerdos que se establecen en el convenio marco de colaboración que existe entre ambas instituciones y que tiene por objetivo la cooperación recíproca en favor de la calidad de la educación profesional.

            Al recibir el apoyo económico, el Rector reconoció en la empresa una responsabilidad social e interés por contribuir a que alumnos de la UABCS, que cumplan con determinados requisitos, accedan a la posibilidad de ampliar sus experiencias académicas y de vida a través del Programa de Movilidad Institucional.

            Agradeció la confianza que desde hace años Santander ha depositado en la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia; refrendando el compromiso institucional de seguir trabajando juntos en aras de alcanzar las metas comunes.

            Debido a los buenos resultados obtenidos hasta ahora, el Dr. Cruz Chávez también manifestó la posibilidad de ampliar la colaboración hacia otras líneas de acción referentes a temas de educación continua, bolsa de trabajo y servicio social, por ejemplo.

            “Sabemos que además de los apoyos para Movilidad, Santander también facilita ponentes en materia de educación financiera y económica, que serían de mucho apoyo para complementar la formación de nuestros estudiantes. De igual manera, sería importante constituir una bolsa de trabajo específica para la UABCS, así como ampliar las unidades receptoras de servicio social y prácticas profesionales”, señaló.

Asimismo, hizo la solicitud de que, en su momento, la empresa pueda facilitar estudios sobre cómo está funcionando el capital humano que egresa de la universidad y se incorpora a sus filas; pero también sobre qué tipo de competencias y conocimientos están requiriendo actualmente en sus diferentes espacios de trabajo.

Acompañando al Rector Gustavo Cruz, estuvieron el Secretario General, Dr. Dante Salgado; el Secretario de Administración y Finanzas, Dr. Alberto Torres; el Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Lic. Jorge Fuentes; así como el Jefe de Servicios Estudiantiles y Responsable del área de Becas, Lic. Rubén Rivera y Lic. Alberto Monroy, respectivamente.

Los funcionarios de Banco Santander que hicieron la entrega oficial del recurso fueron Claudia Mendoza, Subdirectora Regional Noroeste, y Jesús Soto Estrada, Director Estatal. Al intervenir, este último mencionó que tanto el Banco como la Universidad son pioneros en el estado de dos grandes programas de apoyo a alumnos de nivel superior en BCS; por un lado, las becas de Movilidad; y por otro, la tarjeta universitaria inteligente (TUI), mecanismos que han beneficiado a una cantidad importante de jóvenes sudcalifornianos.

“El mercado objetivo de Santander es la educación profesional, entonces estamos enfocados en fortalecer a las universidades y para ello, la UABCS, desde hace más de 15 años tiene un convenio genérico con nosotros para recibir distintos tipos de becas”.

Dio a conocer que aunque corresponde al Comité de Becas de la UABCS decretar qué alumnos son susceptibles de recibir un monto determinado del donativo para movilidad, el procedimiento es vigilado por Santander para corroborar que el recurso se ejerza correctamente; aspecto en el que la UABCS ha cumplido cabalmente.

 



Más Noticias

Avanza firme proyecto de extensionismo en La Ribera por parte de la UABCS

imagen2018-04-19

 

  • Directivos de la institución educativa y un comité integrado por miembros de la comunidad en mención participaron en una reunión de seguimiento

 

Este 17 de abril, un comité de pobladores de la Ribera, BCS, encabezados por el Delegado Municipal, David Ramón Almanza, tuvo una reunión de trabajo con el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, y un equipo de colaboradores, a fin de dar seguimiento al proyecto de extensión que la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia pretende impulsar en dicha localidad.

Participa Campus Los Cabos en el festival con causa “Sabores de la Baja” realizado en Miraflores

imagen2018-04-19

ü  Ofrecieron 450 dulces típicos de la región.

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, participó en el Festival con causa “Sabores de la Baja”, realizado en el Rancho “Doña Pane” en la Delegación de Miraflores; donde los estudiantes de la carrera de Gastronomía, coordinados por el profesor Luis Alberto Vázquez, ofrecieron a los asistentes dulces típicos de la localidad como: empanadas de frijol dulce, esferas de plátano con relleno de mango y queso fresco y tomillo.

Invitan al XVI Congreso Nacional de Derecho “El Derecho y sus nuevas realidades jurídicas"

imagen2018-04-18

 

  • El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Salón Casino Bella Vista, los días 19 y 20 de abril del presente año, en jornadas matutinas y vespertinas

 

Con la finalidad de formar recursos humanos debidamente preparados en los aspectos normativos que regulan las vertientes de los derechos humanos, desde la detección de las problemáticas sociales hasta el diseño, operación y evaluación de las políticas públicas; el comité estudiantil de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) invita a la comunidad local de abogados y estudiantes de dicha carrera profesional a participar en el XVI Congreso Nacional de Derecho y II internacional, titulado: “El Derecho y sus nuevas realidades jurídicas”.

Llevan a cabo Semana de vinculación empresarial y académica

imagen2018-04-18

 

El pasado 16 de abril se inauguró en la Universidad Autónoma de Baja California Sur la Semana de vinculación empresarial y académica, con el objetivo de que miembros de la comunidad universitaria e integrantes del sector privado intercambien experiencias en temas de economía, negocios, turismo y salud pública.

Rector inaugura “2da Semana de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable”

imagen2018-04-17

“El sector energético en el país tiene grandes retos desde el punto de vista normativo y desde el punto de vista científico, dos aspectos en los que, desde las instituciones de educación superior, se puede aportar mucho”, refirió el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, al inaugurar este 16 de abril la “2da Semana de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable IFER 2018”, en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”.

Convoca UABCS a sus estudiantes crear la Porra Oficial de los “Gatos Salvajes”

imagen2018-04-17

 

  • Habrá un premio único de $5,000 pesos; será utilizada para eventos oficiales y recreativos.

 

Con el interés de realzar los valores e identidad universitarios, la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria abrió una convocatoria para la creación de la Porra Oficial de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), mediante la cual se animará a los equipos representativos de la institución que participen en eventos deportivos, culturales u oficiales.

Inicia sexta edición del Coloquio DESyGLO

imagen2018-04-17

ü  Las actividades concluyen este martes

 

Bajo el tema “Investigación social, desafíos y oportunidades en el umbral del Antropoceno”, este 16 de abril comenzaron las actividades del VI Coloquio en Ciencias Sociales y Desarrollo Sustentable con la ponencia magistral “La ciudad de La Paz que se perdió, una sub-urbanización planetaria”, a cargo de Lorenia Lizárraga.

Abre oferta de diplomados para fortalecer al Sistema de Justicia Penal

imagen2018-04-16

Con base en un acuerdo signado con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior; la Universidad Autónoma de Baja California Sur ofrece actualmente 4 diplomados para la profesionalización de fiscales, defensores, asesores jurídicos y facilitadores de mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal; a efecto de fortalecer sus conocimientos y habilidades para la correcta aplicación del Sistema de Justicia Penal en México.

Inicia colecta de juguetes para niños de escasos recursos

imagen2018-04-14
  • Lo recabado será entregado a niñas y niños del Triunfo y rancherías aledañas, en el marco del “Día del Niño”.

 

Por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur lanzó su campaña altruista “JugueUABCS”, colecta de juguetes realizada entre miembros de la comunidad universitaria para que niños de escasos recursos reciban algún presente en el próximo “Día del Niño”.

Inicia este lunes el coloquio en Desarrollo Sustentable

imagen2018-04-14
  • Estará enfocado al análisis crítico y discusión de la era del Antropoceno, mejor conocida como la “Edad de los Humanos”.

 

Este lunes, en punto de las 9:00 horas, inicia en la Universidad Autónoma de Baja California Sur el coloquio en Desarrollo Sustentable y Globalización “DESyGLO 2108”, actividad académica que realizan alumnos del posgrado en Ciencias Sociales para divulgar avances y resultados de sus proyectos de tesis.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    865.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9781426213731
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    155.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    COLEGIO DE MEXICO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786074627848
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015