Noticias

UABCS, institución invitada de honor en la FeliUAS 2018



imagen2018-03-13

 

“Debemos mantener la tradición de hacer libros, no sólo porque son nuestra propia historia sino porque son también el símbolo de nuestra condición de seres que piensan”, expresó el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, al dirigir un mensaje en la ceremonia inaugural de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa; evento del cual, la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia es invitada de honor.

            Ante la presencia del Rector de la “Casa Rosalina”, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, así como de invitados especiales, reconocidos escritores y público asistente; el Rector Cruz Chávez agradeció la generosa invitación para que la UABCS acudiera como institución editora invitada. 

Reconoció que una de las fortalezas de la UAS está en su labor editorial  y dedicación a difundir el conocimiento a través de uno de los medios más contundentes de nuestra cultura; pues el libro, afirmó, es una creación maravillosa que estimula al ser humano a crecer intelectualmente.

“Una feria de libro es un esfuerzo que debemos reconocer y agradecer, ya que además de alentar la actividad editorial y la circulación de textos como un ejercicio de libertad, en el que el conocimiento se pone a disposición del gran público; es también un camino para que una persona de cualquier edad, se convierta en un lector asiduo”.

Puso énfasis en que actualmente las estadísticas sitúan al país en lugares poco alentadores con respecto a temas de lectura, a pesar de que fue precisamente en México, particularmente en el Valle de Anáhuac, donde se instaló la primera imprenta de América en el año de 1539.

Por ello celebró que las universidades públicas mantengan viva esta tradición y confirmen su sentido de universalidad; asimismo que desde la región noroeste del país se pueda contribuir a la vitalidad de la cultura y a que las sociedades participen de este tipo de ejercicios.

“El día de hoy asistimos a una clara demostración de las posibilidades, alcances y beneficios de la cultura. Pero como en otras actividades, es muy importante la participación colectiva. Este gran esfuerzo convocado por la UAS, de reunir editoriales universitarias y comerciales para que el libro se vuelva un instrumento cotidiano para todos; requiere necesariamente el entusiasmo del lector, de allí la importancia de la participación social, en esta clase de eventos”, subrayó el Rector Gustavo Cruz.

Por su parte, después de agradecer a la UABCS por haber aceptado la invitación que se le hizo, el Dr. Guerra Liera dio a conocer que en esta edición de la Feria estarán participando más de 20 casas editoriales y 30 escritores que presentarán sus obras; además de que se llevarán a cabo conferencias, mesas redondas y talleres juveniles e infantiles.

“Durante toda una semana, gracias a los libros, se estará generando un diálogo universal; una conversación con el conocimiento y una plática abierta e inteligente con la ciencia y la cultura, cerró el Rector de la UAS con su discurso.

Además de contar con un módulo especial para venta y exhibición de libros, en la FeliUAS se estarán presentando 3 obras editadas por la Universidad Autónoma de Baja California Sur: “Turismo, desarrollo económico y sustentabilidad”, “La crueldad cautivadora. Narrativa de Enrique Serna” y “Ucronía y alteridad”, a cargo de los Dres. Judith Juárez Mancilla, Marta Piña Zentella y Luis Arturo Torres Rojo, respectivamente.

 



Más Noticias

Organismo especializado avala calidad académica de Medicina Veterinaria

imagen2018-09-18

 

Derivado del último diagnóstico que hicieron los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) a la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, se determinó que dicho programa educativo cuenta con las condiciones suficientes para ser considerado como pertinente y de calidad, a nivel nacional.

Amplían recepción de trabajos para el encuentro nacional e internacional sobre el servicio social

imagen2018-09-17
• La nueva fecha límite para participar en las modalidades de ponencia y cartel vence el próximo 21 de septiembre; es abierto a todas las instituciones
 
La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Comisión Interuniversitaria del Servicio Social (CISS) dan a conocer que  el periodo de recepción de trabajos para participar como ponente o expositor de cartel en el 35° Congreso Nacional y 9° Internacional de Servicio Social y Voluntariado Universitario se extiende hasta el próximo 21 de septiembre de 2018.
 
UABCS, sede del foro de consulta “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación”

imagen2018-09-17

 

  • Se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Poliforo Cultural Universitario

 

Con el propósito de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, para a partir de allí construir una verdadera transformación educativa; el equipo de transición del Presidente Electo, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevarán a cabo el foro de consulta estatal participativa “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación”, el próximo viernes 21 de septiembre.

Bomberos imparten programa de Protección Civil y Formación de Brigadas de Emergencia

imagen2018-09-15

 

ü  La capacitación está dirigida a estudiantes y personal administrativo.

 

El Honorable Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas llevó a cabo una plática de inducción a personal administrativo y a jefes de grupo de las diversas carreras de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, a fin de elaborar un programa interno de Protección Civil y Formación de Brigadas de Emergencia, como parte de un trabajo de colaboración acordado por el Rector Gustavo Cruz Chávez y el Comandante Juan Antonio Carbajal Figueroa.

Convocan a estudiantes a participar en el Premio Universitario de Poesía, Cuento y Ensayo

imagen2018-09-15

 

ü  Se otorgará un premio único por género literario de 12 mil pesos y diploma

 

Por decimosexta ocasión, la Universidad Autónoma de Baja California Sur convoca a los estudiantes del Campus La Paz, así como de sus extensiones académicas de Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro; a participar en el XVI Premio Universitario de Poesía, Cuento y Ensayo, certamen que busca incentivar a los estudiantes del nivel superior que disfruten de la escritura y apoyar a nuevas promesas literarias.

Alumna de la UABCS entre los ganadores del Premio Santander 2018

imagen2018-09-14

 “Preemar: soluciones acuícolas”, proyecto en el que participa la alumna de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Andrea Morales, obtuvo el segundo lugar en la reciente edición del Premio Santander, dentro de la categoría “Innovación Empresarial”.

Inicia campaña de reforestación en el campus central

imagen2018-09-13
  • Anuncia Rector que este programa abarcará todas las extensiones académicas, con objeto de mejorar las áreas comunes universitarias y contribuir al mejoramiento del entorno ambiental

 

Con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal, miembros de la comunidad universitaria encabezados por el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, Dr. Gustavo Cruz Chávez, iniciaron la plantación de más de 200 árboles endémicos y nativos para reforestar diferentes áreas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Campus La Paz.

Alumno de la Extensión Académica de Guerrero Negro participará en una movilidad internacional

imagen2018-09-13

 

Por primera vez en su historia, un alumno de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Guerrero Negro, realizará una estancia académica en el extranjero, como parte del Programa de Movilidad Estudiantil que opera dicha institución.

Continúa UABCS avalando la calidad de sus programas educativos

imagen2018-09-12

 

  • En esta ocasión tocó el turno de evaluar los programas de Economía y Negocios e Innovación Económica por una instancia acreditadora externa

 

“Como institución aspiramos brindarles a nuestros alumnos una educación de excelencia que sea medida por organismos acreditadores serios y responsables”, señaló el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, al dar la bienvenida al equipo evaluador del Consejo Nacional para la Acreditación de la Ciencia Económica A.C., (CONACE) que actualmente visita el campus universitario con objeto de refrendar, por segunda ocasión, la acreditación de las licenciaturas en Economía y en Negocios e Innovación Económica.

Se une Campus Los Cabos a las actividades de la “Semana Nacional del Emprendedor”

imagen2018-09-12

En coordinación con la Secretaría de Economía, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, inició las actividades de la “Semana Nacional del  Emprendedor” en sus instalaciones, como parte de la Red de Apoyo a Emprendedores.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    865.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9781426213731
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015
  • Datos del Libro :
    155.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    COLEGIO DE MEXICO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786074627848
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición: