Noticias

Alumnos de la UABCS representarán a BCS en Parlamento Juvenil de México



imagen2017-12-07

 

Estudiantes de Derecho de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia estarán representando al estado en el próximo Parlamento Mexicano de la Juventud 2017, plataforma de participación donde jóvenes del país experimentarán el trabajo que se realiza al interior del órgano legislativo encargado de elaborar, reformar o derogar leyes.

            Los universitarios seleccionados fueron Aracely Janette López Solís, José Daniel Lemus Amador y Ulises Rafael García Mancillas. Además, también representando a BCS asiste Víctor Rafael Flores Linares, quien estuvo realizando una movilidad académica en la misma Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Para ser aceptados, debieron realizar un video donde abordaban temas como la participación ciudadana, combate a la corrupción, cultura, deporte, educación, salud, trabajo e igualdad de género; además de presentar una iniciativa de ley relacionada con los mismos tópicos.

            La sesión parlamentaria, en la que participarán 128 jóvenes de las 32 entidades de la república mexicana, se celebrará entre el 10 y 15 de diciembre del presente año en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

            De acuerdo con el programa del evento, en la jornada se instalará la Mesa Directiva del Parlamento Mexicano de la Juventud, misma que estará integrada por 1 presidente, 3 vicepresidentes y 4 secretarios. Asimismo se organizará el trabajo legislativo en 8 comisiones, cuyos nombres serán alusivos al centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Durante su estancia, los jóvenes también tendrán la oportunidad de participar en diferentes actividades recreativas y conferencias para ayudarles a fortalecer sus habilidades de pensamiento crítico, expresión, debate y generación de acuerdos.

Una vez concluidos los cinco días de trabajo, a partir del 11 de diciembre iniciará la etapa de seguimiento y proceso de rendición de cuentas a las iniciativas que los jóvenes hagan, misma que concluye hasta el 29 de junio de 2018. Por último, los parlamentarios deberán llevar a cabo la presentación de sus informes de trabajo legislativo, esto el 12 de agosto. 



Más Noticias

Élmer Mendoza presenta su nueva novela en la UABCS

imagen2018-02-22

 

“Asesinato en el parque Sinaloa”, la más reciente obra del escritor sinaloense Élmer Mendoza, fue presentada este 21 de febrero en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, evento al que asistieron miembros de la comunidad universitaria y sudcaliforniana.

Trabajan plataforma digital para impulsar turismo de comunidades rurales

imagen2018-02-22

La M. S. C. Mónica Adriana Carreño León, Jefa del Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la UABCS, dio a conocer que en dicha área se trabaja actualmente en el diseño y construcción de una plataforma digital para impulsar el turismo en comunidades rurales del estado.

Alumnos concluyen satisfactoriamente Taller de Trabajo Legislativo

imagen2018-02-21

 

Con la finalidad de conocer la estructura administrativa del Congreso del Estado y las tareas que llevan a cabo los diputados locales; alumnos de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Baja California Sur participaron en un taller de trabajo legislativo, mismo que concluyó este 19 de febrero con la entrega de constancias.

Estudian antioxidantes naturales que beneficien producción de plantas

imagen2018-02-21

 

El Dr. Misael Pablo Arce Amézquita, profesor-investigador del Departamento Académico de Agronomía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, se encuentra desarrollando un estudio relacionado con el uso de antioxidantes naturales y sintéticos en la producción de plantas de interés agronómico.

“Acompañamiento escolar, pieza clave en la formación integral de los alumnos”

imagen2018-02-20
  • Destaca Rector de la UABCS al inaugurar los trabajos de la Red de Tutorías ANUIES-Noroeste

 

Del 15 al 17 de febrero, la Red de Tutorías de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior región Noroeste celebró se sexta reunión de trabajo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, con miras a dar seguimiento al trabajo tutoral y a fortalecer los programas institucionales de apoyo al estudiante que operan cada una de las universidades miembro.

UABCS y SETUES establecerán proyectos que incidan en el desarrollo económico, social y ambiental

imagen2018-02-19
  • Funcionarios de ambas instituciones celebran encuentro de trabajo con miras a ello.

 

Con la finalidad de conocer el contexto actual de la Máxima Casa de Estudios en la entidad y, en un futuro próximo, establecer áreas de colaboración y consolidar proyectos que beneficien a la sociedad sudcaliforniana; funcionarios de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad en BCS (SETUES) sostuvieron una reunión con personal directivo y académico de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Ofrece UABCS curso de inducción para alumnos de recién ingreso al posgrado

imagen2018-02-17

 

  • Directivos expusieron los diferentes servicios de la institución

 

Estudiantes de nuevo ingreso al Doctorado en Derechos Humanos y a los posgrados de Ciencias Marinas y Costeras de la Universidad Autónoma de Baja California Sur asistieron a un curso de inducción, donde se realizó la presentación oficial de los directores y jefes de área; quienes dieron a conocer, de viva voz, los procesos académicos y servicios que ofrece la institución.

Obtiene programa educativo reconocimiento por su calidad

imagen2018-02-16

 

  • La Ingeniería en Desarrollo de Software fue acreditada por segunda ocasión

 

Este 15 de febrero, el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC) entregó el reconocimiento que avala la calidad de la Ingeniería en Desarrollo de Software de la Universidad Autónoma de Baja California Sur por cinco años; programa educativo que también fue acreditado en 2012 por el mismo organismo.

Presentan bases para participar en el 3er Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano

imagen2018-02-15

 

  • Se llevará a cabo en la UABCS, en el mes de abril

 

Con motivo de la celebración del “Día Mundial del Libro”, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), se unen en colaboración para llevar a cabo la tercera edición del Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano, a celebrarse del 23 al 25 de abril.

Promueven UABCS e IMPI cultura de la propiedad intelectual

imagen2018-02-15

 

  • A través de un programa de conferencias y talleres dirigido a estudiantes y profesores universitarios   

 

En el marco del convenio de colaboración que existe entre la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, este 13 de febrero iniciaron las actividades del programa de difusión que ambas instituciones operan desde hace un año; con objeto de que estudiantes y profesores de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia conozcan y se capaciten en temas relacionados con la propiedad intelectual, el registro de marcas y de invenciones.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    865.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9781426213731
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    155.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    COLEGIO DE MEXICO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786074627848
    Año de Edición: