Noticias

Inicia el 4to Encuentro Internacional en Ciencia Animal de Zonas Áridas Costeras



imagen2017-11-23

Con el lema “La producción y la sanidad animal en el desarrollo sustentable de las zonas áridas costeras”, este 22 de noviembre se inauguró el 4to Encuentro Internacional en Ciencia Animal de Zonas Áridas Costeras en la Universidad Autónoma de Baja California Sur para fomentar el acercamiento entre productores pecuarios y la comunidad académico-científica.

            Con un programa muy variado que contempla más de 40 conferencias, mesas de análisis, talleres de capacitación, exposición de carteles y actividades culturales; así como el IV Encuentro con Productores, V Reunión de Egresados y el I Seminario en Medicina de la Conservación; el evento se desarrollará hasta el próximo 24 de noviembre en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”.

            El mensaje inaugural estuvo a cargo del Secretario General de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, quien destacó el trabajo que diariamente realizan los profesores del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat, en materia de investigación, extensión y vinculación.

            Aseguró que las ciencias animales son áreas de trabajo claves para el desarrollo de la humanidad; las cuales deben ser abordadas desde un punto de vista crítico, de reflexión y propositivo para ayudar a consolidar las actividades pecuarias, particularmente de nuestro estado, lugar que presente grandes retos en la materia.

            Por ello, a nombre del Rector Gustavo Cruz Chávez hizo un llamado a los asistentes, en especial a la comunidad estudiantil, a aprovechar el foro de una forma complementaria a lo que aprenden en clase; pero también a conocer la perspectiva de los productores asistentes; quienes son la parte experimentada de todo el proceso de producción.

             Asimismo, en el acto protocolario se contó con la participación del Ing. Álvaro Flores Reynoso, Secretario de Desarrollo Agropecuario, en representación del Lic. Andrés Córdoba Urrutia, Secretario de Pesca y Acuacultura y Desarrollo Agropecuario de BCS.

            En su mensaje, informó a los presentes sobre la excelente vinculación que tienen la universidad y el gobierno del estado, a través de un programa sobre mejoramiento genético; donde la UABCS ha participado con recurso humano muy capacitado en temas de asesoría y trabajo técnico.

            Aseguró que tanto en la ganadería como en la agricultura, se deben buscar nuevos métodos para obtener una mejor calidad y mayor producción, que es la única forma de competir en el mercado. Por ello este tipo de eventos son importantes, ya que surgen intercambios muy interesantes que pueden aplicarse en la práctica; razón por la cual felicitó a la Universidad.

            Otras personalidades que estuvieron en el presídium fueron el Dr. José Alfredo Guevara Franco, en representación del Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña, Jefe del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat; María Maribel Cosío Robles, Presidenta de la Unión Ganadera Regional del Estado de BCS; el Ing. Jorge Alonso Ramírez, en representación del Ing. César Meléndez Franco, Delegado Federal de la SAGARPA en BCS; y la Ing. Rosa Enriqueta Salcido, en representación del Ing. Saúl Collins Ortiz, Delegado Federal de PROFEPA.

             Las actividades del Encuentro dieron comienzo con la conferencia magistral titulada “La genómica, una herramienta para estudiar los procesos biológicos”, a cargo del Dr. Jorge Ramírez, de la Unidad de Microarreglos del Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México. 



Más Noticias

Booktubers: una herramienta de fomento a la lectura

imagen2018-01-19

 

A menudo, los jóvenes prefieren utilizar el tiempo libre para ver televisión, navegar por internet o hacer uso de las redes sociales; sitios en los que, tanto jóvenes como adultos, pasan cada vez más tiempo. 

Trabajadores reciben capacitación en el mantenimiento de áreas verdes y jardines

imagen2018-01-18

 

Este 17 de enero dio comienzo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur un curso teórico-práctico sobre el cuidado de áreas verdes y jardines dirigido al personal de mantenimiento, con la finalidad de que desarrollen las destrezas necesarias para proponer y solucionar la problemática presente en la jardinería del Campus; así como para tomar decisiones en la multiplicación de plantas.

Abre primera convocatoria del año para el Examen de Egreso del nivel Licenciatura

imagen2018-01-17

 

  • Está dirigida a egresados de alguna institución de educación superior interesados en obtener su título mediante esta modalidad.

 

Con la finalidad de brindar una opción más de titulación a sus egresados, así como de otras instituciones de educación superior, la Universidad Autónoma de Baja California Sur abrió el primer periodo de registro de este 2018 para el Examen General de Egreso de la Licenciatura, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A. C. (EGEL-CENEVAL).

Se reúne Comité de Maestría y Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos

imagen2018-01-16
  • Programa Nacional de Posgrados de Calidad, vinculación institucional, núcleos académicos e informes de autoevaluación, fueron algunos de los temas que abordaron.

 

Integrantes del Comité Técnico de los programas de Maestría y Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos celebraron su primera reunión de este 2018 en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; con el propósito de contribuir al mejoramiento académico de ambos posgrados y dar puntual seguimiento a los compromisos y acuerdos establecidos en encuentros previos.

Estudiantes trabajan en una aplicación para realizar denuncias ciudadanas a través del celular

imagen2018-01-15

 

Jesús Arám Valle Verdugo y Miguel Ángel Soza Ortega, estudiantes de la Licenciatura en Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, trabajan en una aplicación móvil que permite reportar problemáticas de índole urbano, sobre diversas situaciones relacionadas como baches, fugas de agua, alumbrado público, por ejemplo.

Se esperan interesantes eventos astronómicos para este 2018

imagen2018-01-13
  • Catedrático de la UABCS expone acerca de ellos

 

De acuerdo con una entrevista hecha al Dr. Miguel Ángel Norzagaray Cosío, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en este año que recién empieza se tienen contemplados diferentes fenómenos astronómicos que se podrán seguir de diferente forma.

Biblioteca se actualiza en el nuevo código internacional de catalogación de libros y documentos

imagen2018-01-12

Actualmente, personal del Centro de Desarrollo Bibliotecario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur asiste al curso-taller denominado “El nuevo código internacional de catalogación de libros y documentos para el siglos XXI”; con la idea de que se capaciten en el modelo conceptual de requerimientos funcionales para registros bibliográficos.

Convocan a participar en Coloquio a estudiantes y egresados de Lengua y Literatura e Historia

imagen2018-01-11
  • Se recibirán trabajos hasta el 12 de febrero

 

Con el fin de difundir diferentes proyectos y avances de investigación, la Universidad Autónoma de Baja California Sur convoca a sus estudiantes y egresados de las licenciaturas de Historia y Lengua y Literatura a participar en un coloquio que se celebrará entre el 14 y 16 de marzo de este año.

La Comisión Nacional de Seguridad y la UABCS suscriben convenio de colaboración

imagen2018-01-10

Con objeto de facilitar la operación conjunta de programas y cursos de formación, capacitación, actualización y especialización, se llevó a cabo la firma de un convenio general de colaboración entre las universidades Autónoma de Baja California Sur (UABCS), de Guanajuato (UG), Autónoma de Tlaxcala (UATx), de Quintana Roo (UQRoo) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Universitarios diseñan botón de pánico para casos de emergencia

imagen2018-01-08
  • En caso de no sentirse seguro, el usuario puede notificar a otra persona su ubicación con tan sólo oprimir un botón

 

María Paula Verdugo Aguilar y Roberto Alonso Cota Gómez, ambos estudiantes del 5to semestre de Ingeniería en Tecnología Computacional de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, diseñaron un dispositivo que permite conocer la ubicación de un usuario en caso de no sentirse seguro en un sitio determinado denominado “Help”.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    155.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    COLEGIO DE MEXICO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786074627848
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    865.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9781426213731
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición: