Noticias

Consejero de la Judicatura Federal presenta obra editorial en la UABCS



imagen2017-11-21

Este 17 de noviembre la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevó a cabo la presentación de la segunda edición del libro “El código nacional de procedimientos penales: teoría y práctica en el proceso penal acusatorio”, así como la conferencia magistral “Los delitos de omisión”, a cargo del Dr. Alfonso Pérez Daza, Consejero de la Judicatura Federal.

            Entre las personalidades que acompañaron al destacado jurista, estuvieron el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS; el Lic. Daniel Gallo Rodríguez, Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia en el estado de BCS, y el Magistrado Alejandro Gracia Gómez, del Tribunal Colegiado del Circuito del Poder Judicial de la Federación en BCS; este último encargado de presentar la obra editorial.

            La publicación en cuestión, según los comentarios del Magistrado Alejandro Gracia, analiza cada uno de los artículos del código nacional de procedimientos penales, normativa que tiene poco más de un año que entró en vigor en todo el país; razón por la cual es muy importante que tanto estudiantes como profesionales del derecho, lo consulten para tener una idea más clara de este nuevo  proceso.

Por su parte, el Dr. Pérez Daza aseguró que esta nueva legislación es importante porque por primera vez en la historia de México se cuenta con un solo procedimiento penal para todo el país, a diferencia del anterior, que era diferente en cada entidad.

“Esta acción que entabló el ejecutivo federal y el congreso de la unión para que se unificara la legislación a nivel nacional, va a permitir que tengamos un solo procedimiento y que la gente tenga conocimiento de cuáles son sus derechos; las reglas que rigen el ejercicio también de los derechos a la defensa de los acusados o los derechos de las víctimas; permitiendo que los tribunales puedan unificar la interpretación de la ley”.

En este sentido, el autor comentó que se dio a la tarea de hacer un libro donde se analizara cada uno de los artículos de la nueva ley; presentando cuál es el problema que van a tener los juzgadores para interpretarla y, en algunos casos, dar una opinión sobre cuál sería el mejor sentido para resolverse.

En el marco de su visita a la UABCS, reconoció que el papel que jugarán las instituciones de educación superior en todo esto será muy importante. Consideró como fundamental que se busque la forma de unificar los programas de estudio a nivel nacional; ya que esta nueva realidad que se nos presenta debe darse a conocer, sistemática y metodológicamente, de un modo uniforme.

Por ello, exhortó a los alumnos a preparase lo mejor posible, pues serán los encargados de hacer que este procedimiento funcione; asegurando que, quien no conozcan el nuevo sistema, no estará en posibilidad de ejercer, al menos en derecho penal, una carrera profesional.

Al dirigir unas palabras, el Rector agradeció la visita de un personaje tan significativo en el ámbito jurídico del país; no sólo por presentar un libro que intelectualmente ofrece mucho, sino por regresar a la UABCS para compartir su experiencia y conocimiento con la comunidad universitaria.    

Recordó que apenas dos años atrás el Dr. Alfonso Pérez Daza distinguió a la Universidad con su presencia durante la develación de una placa en honor a su trayectoria académica y desempeño público; misma que se colocó en las afueras del recinto que ahora lleva su nombre y que dio cobijo a la presentación y conferencia magistral en cuestión.

            Afirmó que oportunidades como éstas son invaluables. Por esta razón invitó a los alumnos de las licenciaturas en Derecho y Criminología presentes, a escuchar, aprender y poner en práctica los consejos derivados de la temática abordada durante la charla.

            Al final del evento, el propio Rector Gustavo Cruz Chávez, ante la presencia de la comunidad académica de la Universidad e invitados especiales de los distintos poderes del Estado, hizo entrega de un reconocimiento al Dr. Pérez Daza por su brillante exposición.

 



Más Noticias

Este jueves concluye la Feria del Libro UABCS 2018

imagen2018-10-18
  • Invitan a la población a no perderse de las últimas actividades

 

“En el contexto cultural, las ferias editoriales son muy importantes pues concentran una serie de actividades muy variadas que llevan la intención de fomentar el gusto por la lectura en la población”, señaló el Secretario General de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, al hablar acerca de la Feria Universitaria del Libro, misma que concluye este próximo jueves en punto de las 8:00 horas.

Imparte Campus Los Cabos diplomado sobre el tema de innovación empresarial

imagen2018-10-18

 

Con objeto de aportar al conocimiento de sus alumnos y a la dinámica económica de la zona sur del estado, inició formalmente en la Universidad Autónoma de Baja California Sur Los Cabos el diplomado y curso especial de titulación “Innovación en los Negocios”, con la participación de 23 personas.

Establecerán agenda de trabajo UABCS y Ayuntamiento de La Paz

imagen2018-10-17

 

  • Sostienen encuentro para abordar diferentes áreas de colaboración en beneficio de los habitantes del municipio  

 

Directivos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur e integrantes del cabildo del H. XVI Ayuntamiento de La Paz, encabezados por el Rector Gustavo Cruz Chávez y el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, respectivamente, sostuvieron un encuentro de trabajo para abordar diferentes proyectos de colaboración que pudieran establecer conjuntamente en materia económica, social y ambiental.

Obtiene UABCS su primera acreditación internacional

imagen2018-10-16

 

El Comité para la Acreditación y la Certificación de los Programas de Licenciatura del Ámbito Marítimo Pesquero, Acuícola y de las Ciencias del Mar (ANPROMAR), otorgó la primera acreditación internacional a la carrera de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, por cumplir con los requisitos de calidad educativa que establece dicho organismo, reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Este martes inicia la Feria Universitaria del Libro UABCS 2018

imagen2018-10-15

 

  • En su doceava edición, estará dedicada al escritor francés, Guillaume Apollinaire

 

Con un variado programa que contempla desde presentaciones editoriales, actividades artísticas, talleres para todas las edades, exposiciones y venta de publicaciones, hasta una muestra de proyectos tecnológicos; del 16 al 18 de octubre la Universidad Autónoma de Baja California Sur celebrará su ya tradicional Feria Universitaria del Libro.

Se exhibirá ciclo de documentales con temas de conservación

imagen2018-10-13

 

  • Al final de cada proyección, se contará con comentarios de especialistas

 

Todos los miércoles del mes octubre y principios de noviembre, en punto de las 12:00 horas, la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevará a cabo el ciclo fílmico titulado “Un mar de reflexión”, donde exhibirán videodocumentales relacionados con temas de conservación y preservación de la flora y fauna marina.

Presentan libro sobre Japón y sus alternativas de desarrollo económico hacia el futuro

imagen2018-10-13

El pasado 11 de octubre, se llevó a cabo la presentación del libro “Japón y sus alternativas de desarrollo económico hacia el futuro” a cargo del coordinador Carlos Uscanga, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); donde se contó con la participación del Dr. Alberto Torres García y la Dra. Antonina Ivanova Boncheva, por parte de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Participa UABCS en encuentro regional de difusión cultural y extensión

imagen2018-10-12

 

Con la finalidad de fortalecer los vínculos culturales entre distintas universidades del país, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) estuvo presente en la Reunión de la Red Regional de Extensión y Difusión Cultural Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (REDC-ANUIES).

Egresa la Extensión Académica Guerrero Negro a una nueva generación

imagen2018-10-12

Con el exhorto a comprometerse con su profesión y su papel dentro de la sociedad, autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur entregaron la documentación oficial que avala el egreso de 23 alumnos de las licenciaturas en Administración de Agronegocios, Economía y Turismo Alternativo, generación 2014-2018, esto en la Extensión Académica Guerrero Negro.

Se inauguró el coloquio de estudiantes y egresados de las carreras de Literatura e Historia

imagen2018-10-11

Al inaugurar los trabajos del Coloquio de Estudiantes y Egresados de las Licenciaturas en Lengua y Literatura e Historia este miércoles 10 de octubre, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, aseguró que esta clase de eventos permiten a sus participantes compartir el abordaje, la reflexión y comprensión de tópicos y problemas desde diferentes enfoques, como los hechos históricos y la construcción de imágenes y su valoración estética.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015
  • Datos del Libro :
    865.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9781426213731
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    155.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    COLEGIO DE MEXICO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786074627848
    Año de Edición: