Noticias

Embajador de Japón en México realiza visita histórica a la UABCS



imagen2017-11-15

Este 13 de noviembre de 2017, durante la entrega de 30 becas a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur en Guerrero Negro por parte de Mitsubishi Corporation, el Embajador de Japón en México, Sr. Yasushi Takase, invitó a los jóvenes sudcalifornianos a ayudar en la profundización de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

            En el acto, donde estuvo presente el Rector de la Universidad, Dr. Gustavo Cruz Chávez, así como el Director General de Mitsubishi México, Ichiro Toyufuku; el Diplomático destacó la importancia de entregar este tipo de estímulos a los alumnos, pues los ayudan a continuar con su preparación.

Expresó su beneplácito por ver cómo se han fortalecido las relaciones bilaterales entre Japón y México en tan poco tiempo, ya que de 400 empresas japonesas que se contabilizaban entre 2010 y 2011; en la actualidad existe un registro de más de 1,100; las cuales aportan a la creación de empleos, desarrollo humano y crecimiento capital del país.

Como ejemplo de estas relaciones exitosas puso el caso de Mitsubishi Corporation y Exportadora de Sal, quienes colaboran desde hace más de 40 años, integrando junto con el gobierno mexicano un proyecto conjunto que tiene un gran significado por su contribución social y económica a la región.

Al hacer uso de la voz, el Rector de la UABCS consideró de históricos tanto el acto mismo, como la visita del propio Embajador Yasushi Takase, a quien agradeció darse el tiempo para visitar la entidad y atestiguar la entrega de becas por parte de Mitsubishi.

En su mensaje destacó la admiración que México siente por Japón, su disciplina y  cultura, pues más allá del innegable desarrollo económico que ha generado en los últimos tiempos, prevalecen valores y principios como el respeto mutuo y la idea de servicio a la comunidad, que los convierte en una sociedad fuerte y comprometida con su entorno.

Indicó que para la UABCS, la relación que desde hace 14 años tiene con la Universidad de Tottori ha sido muy enriquecedora; gracias al intercambio académico, alumnos han tenido la posibilidad de realizar estancias hasta de un año en Japón; y viceversa, estudiantes japoneses en México.

En cuanto a las becas otorgadas, destacó el papel de la empresa Mitsubishi, la cual una vez más demuestra ser social y ambientalmente responsable, al apostarle a lo más valioso que puede tener una comunidad, que es la inversión en el capital humano.

Aseguró que una de las aspiraciones más sensibles para quienes trabajan en el área educativa, es ofrecer más y mejores oportunidades para que las nuevas generaciones se preparen, participen de las dinámicas sociales cada vez más vertiginosas y globalizadas.

“Corresponde entonces a las instituciones de educación y a las empresas socialmente responsables, abrir espacios de oportunidad para que esta larga herencia se fortalezca y la humanidad sea capaz de enfrentar con éxitos los enormes retos que tiene ahora”, añadió el Rector.

Por último, hizo un llamado a los universitarios que fueron beneficiados con alguna de las 30 becas, a agradecer esta magnífica oportunidad preparándose lo mejor posible y convirtiéndose no sólo en personas exitosas; sino también en ciudadanos de bien, capaces de aportar todo su conocimiento al servicio de la sociedad.

Finalmente a nombre de Mitsubishi México, su Director General, Ichiro Toyufuku, señaló que para la diversificación de la economía y protección del medio ambiente es necesaria la formación de capital humano. Con este propósito es que se decidió otorgar las becas, para que los beneficiados logren convertirse en los próximos líderes que puedan diversificar la economía local; promoviendo, por ejemplo, el turismo y la agricultura.

Cabe destacar que durante el acto, se contó con la presencia de la Presidenta Municipal del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, Profesora Cecilia López; del contador Javier Lazcano Díaz, Director general de Exportadora de Sal, y de la Responsable de la Extensión Académica UABCS Guerrero Negro, Liliana Lyle Fritch.



Más Noticias

Obtiene UABCS su primera acreditación internacional

imagen2018-10-16

 

El Comité para la Acreditación y la Certificación de los Programas de Licenciatura del Ámbito Marítimo Pesquero, Acuícola y de las Ciencias del Mar (ANPROMAR), otorgó la primera acreditación internacional a la carrera de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, por cumplir con los requisitos de calidad educativa que establece dicho organismo, reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Este martes inicia la Feria Universitaria del Libro UABCS 2018

imagen2018-10-15

 

  • En su doceava edición, estará dedicada al escritor francés, Guillaume Apollinaire

 

Con un variado programa que contempla desde presentaciones editoriales, actividades artísticas, talleres para todas las edades, exposiciones y venta de publicaciones, hasta una muestra de proyectos tecnológicos; del 16 al 18 de octubre la Universidad Autónoma de Baja California Sur celebrará su ya tradicional Feria Universitaria del Libro.

Se exhibirá ciclo de documentales con temas de conservación

imagen2018-10-13

 

  • Al final de cada proyección, se contará con comentarios de especialistas

 

Todos los miércoles del mes octubre y principios de noviembre, en punto de las 12:00 horas, la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevará a cabo el ciclo fílmico titulado “Un mar de reflexión”, donde exhibirán videodocumentales relacionados con temas de conservación y preservación de la flora y fauna marina.

Presentan libro sobre Japón y sus alternativas de desarrollo económico hacia el futuro

imagen2018-10-13

El pasado 11 de octubre, se llevó a cabo la presentación del libro “Japón y sus alternativas de desarrollo económico hacia el futuro” a cargo del coordinador Carlos Uscanga, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); donde se contó con la participación del Dr. Alberto Torres García y la Dra. Antonina Ivanova Boncheva, por parte de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Participa UABCS en encuentro regional de difusión cultural y extensión

imagen2018-10-12

 

Con la finalidad de fortalecer los vínculos culturales entre distintas universidades del país, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) estuvo presente en la Reunión de la Red Regional de Extensión y Difusión Cultural Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (REDC-ANUIES).

Egresa la Extensión Académica Guerrero Negro a una nueva generación

imagen2018-10-12

Con el exhorto a comprometerse con su profesión y su papel dentro de la sociedad, autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur entregaron la documentación oficial que avala el egreso de 23 alumnos de las licenciaturas en Administración de Agronegocios, Economía y Turismo Alternativo, generación 2014-2018, esto en la Extensión Académica Guerrero Negro.

Se inauguró el coloquio de estudiantes y egresados de las carreras de Literatura e Historia

imagen2018-10-11

Al inaugurar los trabajos del Coloquio de Estudiantes y Egresados de las Licenciaturas en Lengua y Literatura e Historia este miércoles 10 de octubre, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, aseguró que esta clase de eventos permiten a sus participantes compartir el abordaje, la reflexión y comprensión de tópicos y problemas desde diferentes enfoques, como los hechos históricos y la construcción de imágenes y su valoración estética.

Se llevan a cabo simulacros de evacuación en diferentes puntos del campus La Paz

imagen2018-10-11

 

  • Con objeto de mejorar y hacer más eficientes los procedimientos de evacuación en caso de una emergencia

 

Integrantes del Comité de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevaron a cabo diferentes simulacros de evacuación en cada una de las áreas académicas del Campus La Paz, como parte de las acciones preventivas que se tienen contempladas en caso de que ocurran sucesos como sismos, terremotos o algún conato de incendio.

Invitan a coloquio sobre literatura e historia

imagen2018-10-10

 

  • Se celebrará los días 10 y 11 de octubre en el Auditorio de Ciencias Sociales del Campus La Paz

 

Con una conferencia magistral sobre el marxismo en la obra de Octavio Paz, a cargo de la Dra. Catarina von Wedemeyer del Instituto de Filología Románica, este miércoles da comienzo el Coloquio de Estudiantes y Egresados de las Licenciaturas en Lengua y Literatura e Historia coordinado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Produce UABCS 10,000 plantas para programa de reforestación de CONAFOR

imagen2018-10-10

 

  • Entre ellas hay especies como palo verde, palo de arco, palo blanco, mezquite, guayabo y palma.

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) participa en un programa de reforestación que coordinan actualmente la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Financiera Nacional de Desarrollo (FDN) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en coordinación con el Gobierno del Estado de Baja California Sur.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    865.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9781426213731
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    155.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    COLEGIO DE MEXICO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786074627848
    Año de Edición: