Noticias

Embajador de Japón en México realiza visita histórica a la UABCS



imagen2017-11-15

Este 13 de noviembre de 2017, durante la entrega de 30 becas a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur en Guerrero Negro por parte de Mitsubishi Corporation, el Embajador de Japón en México, Sr. Yasushi Takase, invitó a los jóvenes sudcalifornianos a ayudar en la profundización de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

            En el acto, donde estuvo presente el Rector de la Universidad, Dr. Gustavo Cruz Chávez, así como el Director General de Mitsubishi México, Ichiro Toyufuku; el Diplomático destacó la importancia de entregar este tipo de estímulos a los alumnos, pues los ayudan a continuar con su preparación.

Expresó su beneplácito por ver cómo se han fortalecido las relaciones bilaterales entre Japón y México en tan poco tiempo, ya que de 400 empresas japonesas que se contabilizaban entre 2010 y 2011; en la actualidad existe un registro de más de 1,100; las cuales aportan a la creación de empleos, desarrollo humano y crecimiento capital del país.

Como ejemplo de estas relaciones exitosas puso el caso de Mitsubishi Corporation y Exportadora de Sal, quienes colaboran desde hace más de 40 años, integrando junto con el gobierno mexicano un proyecto conjunto que tiene un gran significado por su contribución social y económica a la región.

Al hacer uso de la voz, el Rector de la UABCS consideró de históricos tanto el acto mismo, como la visita del propio Embajador Yasushi Takase, a quien agradeció darse el tiempo para visitar la entidad y atestiguar la entrega de becas por parte de Mitsubishi.

En su mensaje destacó la admiración que México siente por Japón, su disciplina y  cultura, pues más allá del innegable desarrollo económico que ha generado en los últimos tiempos, prevalecen valores y principios como el respeto mutuo y la idea de servicio a la comunidad, que los convierte en una sociedad fuerte y comprometida con su entorno.

Indicó que para la UABCS, la relación que desde hace 14 años tiene con la Universidad de Tottori ha sido muy enriquecedora; gracias al intercambio académico, alumnos han tenido la posibilidad de realizar estancias hasta de un año en Japón; y viceversa, estudiantes japoneses en México.

En cuanto a las becas otorgadas, destacó el papel de la empresa Mitsubishi, la cual una vez más demuestra ser social y ambientalmente responsable, al apostarle a lo más valioso que puede tener una comunidad, que es la inversión en el capital humano.

Aseguró que una de las aspiraciones más sensibles para quienes trabajan en el área educativa, es ofrecer más y mejores oportunidades para que las nuevas generaciones se preparen, participen de las dinámicas sociales cada vez más vertiginosas y globalizadas.

“Corresponde entonces a las instituciones de educación y a las empresas socialmente responsables, abrir espacios de oportunidad para que esta larga herencia se fortalezca y la humanidad sea capaz de enfrentar con éxitos los enormes retos que tiene ahora”, añadió el Rector.

Por último, hizo un llamado a los universitarios que fueron beneficiados con alguna de las 30 becas, a agradecer esta magnífica oportunidad preparándose lo mejor posible y convirtiéndose no sólo en personas exitosas; sino también en ciudadanos de bien, capaces de aportar todo su conocimiento al servicio de la sociedad.

Finalmente a nombre de Mitsubishi México, su Director General, Ichiro Toyufuku, señaló que para la diversificación de la economía y protección del medio ambiente es necesaria la formación de capital humano. Con este propósito es que se decidió otorgar las becas, para que los beneficiados logren convertirse en los próximos líderes que puedan diversificar la economía local; promoviendo, por ejemplo, el turismo y la agricultura.

Cabe destacar que durante el acto, se contó con la presencia de la Presidenta Municipal del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, Profesora Cecilia López; del contador Javier Lazcano Díaz, Director general de Exportadora de Sal, y de la Responsable de la Extensión Académica UABCS Guerrero Negro, Liliana Lyle Fritch.



Más Noticias

Asiste Rector a elección del Secretario General Ejecutivo de ANUIES

imagen2019-01-21
  • En la sesión, fue reelegido el Mtro. Jaime Valls Esponda para el periodo 2019-2023

 

El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, participó en la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que en su XXIX Sesión Extraordinaria tuvo como objetivo la elección del Mtro. Jaime Valls Esponda para un segundo periodo como Secretario General Ejecutivo de este importante organismo.

Participa Campus Los Cabos en programa federal de infraestructura urbana y de servicios

imagen2019-01-19

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, fue invitada a participar en el Programa Territorial Operativo en las Zonas Marginadas de los Destinos Turísticos, siendo Cabo San Lucas la comunidad seleccionada para el estudio.

Próxima semana inician inscripciones a los cursos de idiomas

imagen2019-01-18
  • Para estudiantes de la universidad desde el martes; niños de nuevo ingreso aplican examen el miércoles, y personas externas mayores de 15 años, a partir del jueves. 

 

Del 22 al 31 de enero se llevará a cabo el periodo de inscripciones para los cursos intensivos de lenguas extranjeras que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California Sur, tanto a sus estudiantes como a miembros de la comunidad sudcaliforniana.

Alumnos de educación básica realizan visita académica a la Posta Zootécnica

imagen2019-01-17
  • Conocieron e interactuaron con diferentes animales de granja

 

Con la visita de alumnos del Centro de Atención Múltiple “Dr. Roberto Solís Quiroga”, la Universidad Autónoma de Baja California Sur inició su programa permanente de recorridos guiados a la posta Zootécnica, para que niños de educación básica entren en contacto con los animales que habitan este espacio académico y conozcan las diferentes actividades que allí se llevan a cabo.

Abren registro para el examen de egreso de la licenciatura

imagen2019-01-16

 

  • Estará abierto hasta el 26 de febrero; la aplicación será el 5 de abril en el Campus La Paz
  • La UABCS es la única sede autorizada por CENEVAL en el estado

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lanzó la primera convocatoria de este año dirigida a egresados de la institución que deseen realizar el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) para obtener su título; así como para los de otros centros educativos de tipo superior, que cuenten con esta modalidad en su normativa.

Inicia programa de capacitación 2019 para su personal administrativo

imagen2019-01-15

Como cada periodo de inicio de actividades, la Universidad Autónoma de Baja California Sur inauguró su programa de capacitación dirigido al personal administrativo, a fin de elevar sus habilidades profesionales y desarrollo personal, con miras a ofrecer mejores servicios en las diferentes áreas que componen a la institución.

Crecerá en infraestructura Campus Los Cabos para 2019

imagen2019-01-14

 

Con un importante avance del 70%, continúan las obras de construcción del segundo edificio de dos plantas que se está construyendo, con la supervisión del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física y Educativa (ISIFE), en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos.

Este 2019, operará programa cultural y de fomento a la lectura en el CITA

imagen2019-01-12

 

  • Se busca influir de forma positiva en el desarrollo de los adolescentes que actualmente habitan el Centro

 

Como parte de sus labores de extensión de servicios hacia la comunidad, la Universidad Autónoma de Baja California Sur inició un programa en el Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes (CITA), que consiste en llevar a cabo actividades culturales y de fomento a la lectura que permitan favorecer el desarrollo de las capacidades de los jóvenes.

Abre diplomado para asesores jurídicos del Sistema de Justicia Penal

imagen2019-01-11

 

  • Las inscripciones inician este próximo sábado; las clases comienzan hasta el mes de febrero

 

Como parte del programa de profesionalización de operadores y comunicadores del Sistema de Justicia Penal, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), estará impartiendo a partir de febrero el diplomado “El asesor jurídico en el Sistema de Justicia Penal”.

Participa UABCS en monitoreo del “Playerito occidental” en la ensenada de La Paz

imagen2019-01-10
  • Para conocer aspectos de migración, invernada y el uso que dicha especie da al sitio

 

Desde hace varios años, a través de su Laboratorio de Aves la Universidad Autónoma de Baja California Sur participa en distintos proyectos de monitoreo con la finalidad de detectar posibles cambios en las aves a través del tiempo; además de llevar a cabo actividades que favorezcan su conservación en el noroeste mexicano.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    157
    Editorial:
    TRILLAS
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786071710086
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    328
    Editorial:
    CENGAGE LEARNING
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786075266848
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    279
    Editorial:
    ESFINGE
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786071000330
    Año de Edición:
    2009
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    136
    Editorial:
    PORRUA
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786070927980
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    236
    Editorial:
    CENGAGE LEARNING
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786074810042
    Año de Edición:
    2009