Noticias

Embajador de Japón en México realiza visita histórica a la UABCS



imagen2017-11-15

Este 13 de noviembre de 2017, durante la entrega de 30 becas a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur en Guerrero Negro por parte de Mitsubishi Corporation, el Embajador de Japón en México, Sr. Yasushi Takase, invitó a los jóvenes sudcalifornianos a ayudar en la profundización de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

            En el acto, donde estuvo presente el Rector de la Universidad, Dr. Gustavo Cruz Chávez, así como el Director General de Mitsubishi México, Ichiro Toyufuku; el Diplomático destacó la importancia de entregar este tipo de estímulos a los alumnos, pues los ayudan a continuar con su preparación.

Expresó su beneplácito por ver cómo se han fortalecido las relaciones bilaterales entre Japón y México en tan poco tiempo, ya que de 400 empresas japonesas que se contabilizaban entre 2010 y 2011; en la actualidad existe un registro de más de 1,100; las cuales aportan a la creación de empleos, desarrollo humano y crecimiento capital del país.

Como ejemplo de estas relaciones exitosas puso el caso de Mitsubishi Corporation y Exportadora de Sal, quienes colaboran desde hace más de 40 años, integrando junto con el gobierno mexicano un proyecto conjunto que tiene un gran significado por su contribución social y económica a la región.

Al hacer uso de la voz, el Rector de la UABCS consideró de históricos tanto el acto mismo, como la visita del propio Embajador Yasushi Takase, a quien agradeció darse el tiempo para visitar la entidad y atestiguar la entrega de becas por parte de Mitsubishi.

En su mensaje destacó la admiración que México siente por Japón, su disciplina y  cultura, pues más allá del innegable desarrollo económico que ha generado en los últimos tiempos, prevalecen valores y principios como el respeto mutuo y la idea de servicio a la comunidad, que los convierte en una sociedad fuerte y comprometida con su entorno.

Indicó que para la UABCS, la relación que desde hace 14 años tiene con la Universidad de Tottori ha sido muy enriquecedora; gracias al intercambio académico, alumnos han tenido la posibilidad de realizar estancias hasta de un año en Japón; y viceversa, estudiantes japoneses en México.

En cuanto a las becas otorgadas, destacó el papel de la empresa Mitsubishi, la cual una vez más demuestra ser social y ambientalmente responsable, al apostarle a lo más valioso que puede tener una comunidad, que es la inversión en el capital humano.

Aseguró que una de las aspiraciones más sensibles para quienes trabajan en el área educativa, es ofrecer más y mejores oportunidades para que las nuevas generaciones se preparen, participen de las dinámicas sociales cada vez más vertiginosas y globalizadas.

“Corresponde entonces a las instituciones de educación y a las empresas socialmente responsables, abrir espacios de oportunidad para que esta larga herencia se fortalezca y la humanidad sea capaz de enfrentar con éxitos los enormes retos que tiene ahora”, añadió el Rector.

Por último, hizo un llamado a los universitarios que fueron beneficiados con alguna de las 30 becas, a agradecer esta magnífica oportunidad preparándose lo mejor posible y convirtiéndose no sólo en personas exitosas; sino también en ciudadanos de bien, capaces de aportar todo su conocimiento al servicio de la sociedad.

Finalmente a nombre de Mitsubishi México, su Director General, Ichiro Toyufuku, señaló que para la diversificación de la economía y protección del medio ambiente es necesaria la formación de capital humano. Con este propósito es que se decidió otorgar las becas, para que los beneficiados logren convertirse en los próximos líderes que puedan diversificar la economía local; promoviendo, por ejemplo, el turismo y la agricultura.

Cabe destacar que durante el acto, se contó con la presencia de la Presidenta Municipal del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, Profesora Cecilia López; del contador Javier Lazcano Díaz, Director general de Exportadora de Sal, y de la Responsable de la Extensión Académica UABCS Guerrero Negro, Liliana Lyle Fritch.



Más Noticias

Booktubers: una herramienta de fomento a la lectura

imagen2018-01-19

 

A menudo, los jóvenes prefieren utilizar el tiempo libre para ver televisión, navegar por internet o hacer uso de las redes sociales; sitios en los que, tanto jóvenes como adultos, pasan cada vez más tiempo. 

Trabajadores reciben capacitación en el mantenimiento de áreas verdes y jardines

imagen2018-01-18

 

Este 17 de enero dio comienzo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur un curso teórico-práctico sobre el cuidado de áreas verdes y jardines dirigido al personal de mantenimiento, con la finalidad de que desarrollen las destrezas necesarias para proponer y solucionar la problemática presente en la jardinería del Campus; así como para tomar decisiones en la multiplicación de plantas.

Abre primera convocatoria del año para el Examen de Egreso del nivel Licenciatura

imagen2018-01-17

 

  • Está dirigida a egresados de alguna institución de educación superior interesados en obtener su título mediante esta modalidad.

 

Con la finalidad de brindar una opción más de titulación a sus egresados, así como de otras instituciones de educación superior, la Universidad Autónoma de Baja California Sur abrió el primer periodo de registro de este 2018 para el Examen General de Egreso de la Licenciatura, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A. C. (EGEL-CENEVAL).

Se reúne Comité de Maestría y Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos

imagen2018-01-16
  • Programa Nacional de Posgrados de Calidad, vinculación institucional, núcleos académicos e informes de autoevaluación, fueron algunos de los temas que abordaron.

 

Integrantes del Comité Técnico de los programas de Maestría y Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos celebraron su primera reunión de este 2018 en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; con el propósito de contribuir al mejoramiento académico de ambos posgrados y dar puntual seguimiento a los compromisos y acuerdos establecidos en encuentros previos.

Estudiantes trabajan en una aplicación para realizar denuncias ciudadanas a través del celular

imagen2018-01-15

 

Jesús Arám Valle Verdugo y Miguel Ángel Soza Ortega, estudiantes de la Licenciatura en Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, trabajan en una aplicación móvil que permite reportar problemáticas de índole urbano, sobre diversas situaciones relacionadas como baches, fugas de agua, alumbrado público, por ejemplo.

Se esperan interesantes eventos astronómicos para este 2018

imagen2018-01-13
  • Catedrático de la UABCS expone acerca de ellos

 

De acuerdo con una entrevista hecha al Dr. Miguel Ángel Norzagaray Cosío, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en este año que recién empieza se tienen contemplados diferentes fenómenos astronómicos que se podrán seguir de diferente forma.

Biblioteca se actualiza en el nuevo código internacional de catalogación de libros y documentos

imagen2018-01-12

Actualmente, personal del Centro de Desarrollo Bibliotecario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur asiste al curso-taller denominado “El nuevo código internacional de catalogación de libros y documentos para el siglos XXI”; con la idea de que se capaciten en el modelo conceptual de requerimientos funcionales para registros bibliográficos.

Convocan a participar en Coloquio a estudiantes y egresados de Lengua y Literatura e Historia

imagen2018-01-11
  • Se recibirán trabajos hasta el 12 de febrero

 

Con el fin de difundir diferentes proyectos y avances de investigación, la Universidad Autónoma de Baja California Sur convoca a sus estudiantes y egresados de las licenciaturas de Historia y Lengua y Literatura a participar en un coloquio que se celebrará entre el 14 y 16 de marzo de este año.

La Comisión Nacional de Seguridad y la UABCS suscriben convenio de colaboración

imagen2018-01-10

Con objeto de facilitar la operación conjunta de programas y cursos de formación, capacitación, actualización y especialización, se llevó a cabo la firma de un convenio general de colaboración entre las universidades Autónoma de Baja California Sur (UABCS), de Guanajuato (UG), Autónoma de Tlaxcala (UATx), de Quintana Roo (UQRoo) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Universitarios diseñan botón de pánico para casos de emergencia

imagen2018-01-08
  • En caso de no sentirse seguro, el usuario puede notificar a otra persona su ubicación con tan sólo oprimir un botón

 

María Paula Verdugo Aguilar y Roberto Alonso Cota Gómez, ambos estudiantes del 5to semestre de Ingeniería en Tecnología Computacional de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, diseñaron un dispositivo que permite conocer la ubicación de un usuario en caso de no sentirse seguro en un sitio determinado denominado “Help”.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    865.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9781426213731
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015
  • Datos del Libro :
    155.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    COLEGIO DE MEXICO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786074627848
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición: