Noticias

Se celebró el foro internacional sobre la tecnología Blockchain



imagen2017-11-13

“Aunque en la historia la universidad ha jugado un importante papel, principalmente en sectores donde se requiere un alto grado de especialización, en la actualidad es prioritario que se relacione de una forma más activa en la vida económica de su región y busque nuevas maneras de aprovechar el talento humano con que cuenta”, destacó el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, al dirigir el mensaje inaugural del primer “Foro Latinoamericano de Blockchain” que se llevó a cabo entre el 9 y 10 de noviembre en Los Cabos, BCS.

            Coordinado por la propia Universidad, la Cámara de Comercio Digital de Estados Unidos y Bankcoin Global, el evento se consolidó como un espacio para intercambiar conocimiento sobre los nuevos tipos de intercambio de productos y servicios a nivel global; contando con la participación de distintos  líderes en tecnología, especialistas de instituciones de educación superior y centros de investigación, así como representantes de gobierno, actores del sistema financiero, empresarios y aliados estratégicos.

            En su discurso, el Rector de la UABCS subrayo que debido al rápido ascenso que han registrado las tecnologías en el mundo, sobre todo con la llegada del Internet; la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia está apostando por métodos que le permitan ofrecer servicios más especializados y acordes a los nuevos tiempos.

            En este sentido, aseguró que la UABCS es la primera universidad en todo el mundo que condujo una campaña de fondeo colectivo con monedas electrónicas, además de incubar una plataforma basada en blockchain, lo que la convierte en punta de lanza en México.

“No sólo queremos sentar las bases para este desarrollo, también estamos impulsando la certificación de procesos basados en blockchain, la certificación de personas en Know Your Client  y Anti Money Laundering, que se aplican en gran medida al sector financiero y bancario, para que sean aplicables a las monedas electrónicas y le den certidumbre a los usuarios”.

En otro tema, el Dr. Cruz Chávez adelantó que se trabaja en la creación de un tecnoparque de innovación en el estado para atraer empresas que desarrollen alta tecnología y generar una serie de servicios que ayuden al crecimiento de la industria.

De acuerdo con su mensaje, desde la UABCS se trabaja para generar nuevas oportunidades para sus egresados, por lo que se han establecido convenios de colaboración que abren la posibilidad de trabajar en proyectos de alta tecnología.

“La universidad debe seguir siendo el espacio donde se discuten y analicen las ideas y tenemos que buscar maneras creativas para el desarrollo de nuestro estado, facilitar el turismo, el comercio y la venta de servicios que traigan más y mejores empleos a las familias. Tenemos que impulsar a nuestros talentos a fin de que, aprovechando esta plataforma, desarrollen más software que diseñen aplicaciones, modelos económicos, empresas, plataformas en línea y hardware especializado que impulse la actividad económica de la región”, finalizó.

En el acto inaugural también se contó con la presencia del director municipal de Informática y Sistemas, Cristian Amador Meza, quien asistió en representación del Presidente Municipal de Los Cabos, Adrián de la Rosa; el delegado de Economía en el estado, Aurelio Ortiz Zambrano; además de la presidenta y fundadora de Bankcoin Global, Karina Avilés.

Entre las personalidades que participaron en el encuentro estuvieron el propio Rector de la UABCS; así como Perianne Boring, Presidente y Fundadora de la Cámara de Comercio Digital de Estados Unidos; Oscar Bazoberry, Director de WordData, y el Dr. Robert Khan, CEO y Presidente de Corporation for National Research Initiative y quien considerado el padre del Internet.



Más Noticias

Trabajadores reciben capacitación en el mantenimiento de áreas verdes y jardines

imagen2018-01-18

 

Este 17 de enero dio comienzo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur un curso teórico-práctico sobre el cuidado de áreas verdes y jardines dirigido al personal de mantenimiento, con la finalidad de que desarrollen las destrezas necesarias para proponer y solucionar la problemática presente en la jardinería del Campus; así como para tomar decisiones en la multiplicación de plantas.

Abre primera convocatoria del año para el Examen de Egreso del nivel Licenciatura

imagen2018-01-17

 

  • Está dirigida a egresados de alguna institución de educación superior interesados en obtener su título mediante esta modalidad.

 

Con la finalidad de brindar una opción más de titulación a sus egresados, así como de otras instituciones de educación superior, la Universidad Autónoma de Baja California Sur abrió el primer periodo de registro de este 2018 para el Examen General de Egreso de la Licenciatura, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A. C. (EGEL-CENEVAL).

Se reúne Comité de Maestría y Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos

imagen2018-01-16
  • Programa Nacional de Posgrados de Calidad, vinculación institucional, núcleos académicos e informes de autoevaluación, fueron algunos de los temas que abordaron.

 

Integrantes del Comité Técnico de los programas de Maestría y Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos celebraron su primera reunión de este 2018 en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; con el propósito de contribuir al mejoramiento académico de ambos posgrados y dar puntual seguimiento a los compromisos y acuerdos establecidos en encuentros previos.

Estudiantes trabajan en una aplicación para realizar denuncias ciudadanas a través del celular

imagen2018-01-15

 

Jesús Arám Valle Verdugo y Miguel Ángel Soza Ortega, estudiantes de la Licenciatura en Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, trabajan en una aplicación móvil que permite reportar problemáticas de índole urbano, sobre diversas situaciones relacionadas como baches, fugas de agua, alumbrado público, por ejemplo.

Se esperan interesantes eventos astronómicos para este 2018

imagen2018-01-13
  • Catedrático de la UABCS expone acerca de ellos

 

De acuerdo con una entrevista hecha al Dr. Miguel Ángel Norzagaray Cosío, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en este año que recién empieza se tienen contemplados diferentes fenómenos astronómicos que se podrán seguir de diferente forma.

Biblioteca se actualiza en el nuevo código internacional de catalogación de libros y documentos

imagen2018-01-12

Actualmente, personal del Centro de Desarrollo Bibliotecario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur asiste al curso-taller denominado “El nuevo código internacional de catalogación de libros y documentos para el siglos XXI”; con la idea de que se capaciten en el modelo conceptual de requerimientos funcionales para registros bibliográficos.

Convocan a participar en Coloquio a estudiantes y egresados de Lengua y Literatura e Historia

imagen2018-01-11
  • Se recibirán trabajos hasta el 12 de febrero

 

Con el fin de difundir diferentes proyectos y avances de investigación, la Universidad Autónoma de Baja California Sur convoca a sus estudiantes y egresados de las licenciaturas de Historia y Lengua y Literatura a participar en un coloquio que se celebrará entre el 14 y 16 de marzo de este año.

La Comisión Nacional de Seguridad y la UABCS suscriben convenio de colaboración

imagen2018-01-10

Con objeto de facilitar la operación conjunta de programas y cursos de formación, capacitación, actualización y especialización, se llevó a cabo la firma de un convenio general de colaboración entre las universidades Autónoma de Baja California Sur (UABCS), de Guanajuato (UG), Autónoma de Tlaxcala (UATx), de Quintana Roo (UQRoo) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Universitarios diseñan botón de pánico para casos de emergencia

imagen2018-01-08
  • En caso de no sentirse seguro, el usuario puede notificar a otra persona su ubicación con tan sólo oprimir un botón

 

María Paula Verdugo Aguilar y Roberto Alonso Cota Gómez, ambos estudiantes del 5to semestre de Ingeniería en Tecnología Computacional de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, diseñaron un dispositivo que permite conocer la ubicación de un usuario en caso de no sentirse seguro en un sitio determinado denominado “Help”.

Estudian campos volcánicos del municipio de Comondú

imagen2018-01-03

El Dr. José Antonio Pérez Venzor, profesor-investigador del Departamento Académico de Ciencias de la Tierra en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, explicó en entrevista que actualmente realizan un proyecto de investigación en los campos volcánicos del municipio de Comondú y en las cercanías de La Purísima, en sitios que tuvieron actividad volcánica hace millones de años.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015
  • Datos del Libro :
    155.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    COLEGIO DE MEXICO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786074627848
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    865.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9781426213731
    Año de Edición: