Noticias

Se celebró el foro internacional sobre la tecnología Blockchain



imagen2017-11-13

“Aunque en la historia la universidad ha jugado un importante papel, principalmente en sectores donde se requiere un alto grado de especialización, en la actualidad es prioritario que se relacione de una forma más activa en la vida económica de su región y busque nuevas maneras de aprovechar el talento humano con que cuenta”, destacó el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, al dirigir el mensaje inaugural del primer “Foro Latinoamericano de Blockchain” que se llevó a cabo entre el 9 y 10 de noviembre en Los Cabos, BCS.

            Coordinado por la propia Universidad, la Cámara de Comercio Digital de Estados Unidos y Bankcoin Global, el evento se consolidó como un espacio para intercambiar conocimiento sobre los nuevos tipos de intercambio de productos y servicios a nivel global; contando con la participación de distintos  líderes en tecnología, especialistas de instituciones de educación superior y centros de investigación, así como representantes de gobierno, actores del sistema financiero, empresarios y aliados estratégicos.

            En su discurso, el Rector de la UABCS subrayo que debido al rápido ascenso que han registrado las tecnologías en el mundo, sobre todo con la llegada del Internet; la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia está apostando por métodos que le permitan ofrecer servicios más especializados y acordes a los nuevos tiempos.

            En este sentido, aseguró que la UABCS es la primera universidad en todo el mundo que condujo una campaña de fondeo colectivo con monedas electrónicas, además de incubar una plataforma basada en blockchain, lo que la convierte en punta de lanza en México.

“No sólo queremos sentar las bases para este desarrollo, también estamos impulsando la certificación de procesos basados en blockchain, la certificación de personas en Know Your Client  y Anti Money Laundering, que se aplican en gran medida al sector financiero y bancario, para que sean aplicables a las monedas electrónicas y le den certidumbre a los usuarios”.

En otro tema, el Dr. Cruz Chávez adelantó que se trabaja en la creación de un tecnoparque de innovación en el estado para atraer empresas que desarrollen alta tecnología y generar una serie de servicios que ayuden al crecimiento de la industria.

De acuerdo con su mensaje, desde la UABCS se trabaja para generar nuevas oportunidades para sus egresados, por lo que se han establecido convenios de colaboración que abren la posibilidad de trabajar en proyectos de alta tecnología.

“La universidad debe seguir siendo el espacio donde se discuten y analicen las ideas y tenemos que buscar maneras creativas para el desarrollo de nuestro estado, facilitar el turismo, el comercio y la venta de servicios que traigan más y mejores empleos a las familias. Tenemos que impulsar a nuestros talentos a fin de que, aprovechando esta plataforma, desarrollen más software que diseñen aplicaciones, modelos económicos, empresas, plataformas en línea y hardware especializado que impulse la actividad económica de la región”, finalizó.

En el acto inaugural también se contó con la presencia del director municipal de Informática y Sistemas, Cristian Amador Meza, quien asistió en representación del Presidente Municipal de Los Cabos, Adrián de la Rosa; el delegado de Economía en el estado, Aurelio Ortiz Zambrano; además de la presidenta y fundadora de Bankcoin Global, Karina Avilés.

Entre las personalidades que participaron en el encuentro estuvieron el propio Rector de la UABCS; así como Perianne Boring, Presidente y Fundadora de la Cámara de Comercio Digital de Estados Unidos; Oscar Bazoberry, Director de WordData, y el Dr. Robert Khan, CEO y Presidente de Corporation for National Research Initiative y quien considerado el padre del Internet.



Más Noticias

Se llevó a cabo la segunda edición del concurso de declamación de poesía rusa

imagen2017-11-17
  • Con el fin de difundir la cultura y tradición oral de dicha nación

 

Con la intención de dar a conocer diferentes aspectos culturales que enriquecen el estudio del idioma; la Universidad Autónoma de Baja California Sur celebró el “Segundo Concurso de Declamación de Poesía Rusa”; evento que se lleva a cabo simultáneamente en distintas partes de México, buscando estrechar los lazos de amistad entre las naciones mencionadas.

Capacitan a estudiantes de Medicina Veterinaria en el diseño de carteles científicos

imagen2017-11-17
  • Los trabajos que resulten serán expuestos en el próximo Encuentro Internacional en Ciencia Animal de Zonas Áridas Costeras.

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur celebró un taller de diseño de cartel académico-científico, el cual estuvo dirigido a estudiantes del noveno semestre de Medicina Veterinaria, con objeto de que los universitarios aprovechen los diferentes recursos gráficos que ofrece el cartel, para transmitir un mensaje.

Licenciatura en Historia inicia proceso de recreaditación

imagen2017-11-16
  • Con la visita de evaluadores externos a la casa de estudios

 

Este 15 de noviembre iniciaron los trabajos de evaluación externa de la Licenciatura en Historia de la Universidad Autónoma de Baja California Sur por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior; con la finalidad de reacreditar la calidad de dicho programa educativo.  

En Jornadas de Ciencias Marinas se reconoce a estudiantes con mejores promedios

imagen2017-11-16

Recientemente se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los estudiantes de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Baja California Sur que obtuvieron los mejores promedios durante el semestre, 2017-I, con el fin de reconocer sus esfuerzos académicos y estimularlos a continuar por el camino de la excelencia.

Embajador de Japón en México realiza visita histórica a la UABCS

imagen2017-11-15

 

  • Asistió como invitado de honor a la entrega de becas para alumnos por parte de Mitsubishi Corp.

 

Este 13 de noviembre de 2017, durante la entrega de 30 becas a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur en Guerrero Negro por parte de Mitsubishi Corporation, el Embajador de Japón en México, Sr. Yasushi Takase, invitó a los jóvenes sudcalifornianos a ayudar en la profundización de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

UABCS invita a sus Jornadas Académicas de Ciencias de la Tierra

imagen2017-11-14

 

ü  Se llevarán a cabo el 15 y 16 de noviembre, en el Auditorio de Ciencias del Mar

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur llevará a cabo las XXVI Jornadas Académicas de Ciencias de la Tierra el 15 y 16 de noviembre de 2017, con objeto de dar a conocer e intercambiar experiencias sobre el trabajo desarrollado por el Departamento Académico de Ciencias de la Tierra; dentro del campo de la Geología, gestión y ciencias del agua.

Pronostican presencia del fenómeno “Niña” para finales de este año

imagen2017-11-14

 

  • De acuerdo con catedrática de la UABCS

 

Se espera que este último trimestre del año, se presenten condiciones para la presencia del fenómeno de la Niña, de acuerdo con predicciones meteorológicas recientes. Sin embargo, de suceder así, su intensidad podría ser débil, explica la Dra. Eleonora Romero Badillo, profesora-investigadora del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras de la UABCS.

Invitan a asistir a la Feria Universitaria del Libro 2017

imagen2017-11-13

 

ü  La entrada es para el público en general y totalmente gratuita

ü  Dará inicio el 14 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”

 

Con el propósito de crear un espacio de encuentro y divulgación editorial, la Universidad Autónoma de Baja California Sur invita a la comunidad universitaria y sudcaliforniana en general, a formar parte de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2017 que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en el Poliforo Cultural Universitario “Ángel César Mendoza Arámburo”. 

 

Se celebró el foro internacional sobre la tecnología Blockchain

imagen2017-11-13
  • Destaca Rector de la UABCS durante foro internacional sobre la tecnología Blockchain” celebrado en Los Cabos

 

“Aunque en la historia la universidad ha jugado un importante papel, principalmente en sectores donde se requiere un alto grado de especialización, en la actualidad es prioritario que se relacione de una forma más activa en la vida económica de su región y busque nuevas maneras de aprovechar el talento humano con que cuenta”, destacó el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, al dirigir el mensaje inaugural del primer “Foro Latinoamericano de Blockchain” que se llevó a cabo entre el 9 y 10 de noviembre en Los Cabos, BCS.

Inician los “Jueves de Turismo Alternativo”

imagen2017-11-11
  • Habrá conferencias, muestra gastronómica, encuentros recreativos y culturales, entre otras actividades

 

El pasado 9 de noviembre dio comienzo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur el evento “Jueves de Turismo Alternativo”, actividad que se ha convertido en toda una tradición y que este año estará celebrando su décimo octava edición.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    155.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    COLEGIO DE MEXICO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786074627848
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    865.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9781426213731
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición: