Noticias

Programas de economía rumbo a la reacreditación



imagen2017-10-10

La Universidad Autónoma de Baja California Sur recibió la visita de seguimiento por parte del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE), con miras al proceso de reacreditación al que serán sometidos, en fechas próximas, sus programas educativos de Economía y Negocios e Innovación Económica.

            La ceremonia de apertura de los trabajos se llevó a cabo en la Sala de Consejo General Universitario y estuvo encabezada por el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, Dr. Gustavo Cruz Chávez; quien, al momento de dirigir su mensaje, agradeció el apoyo y disposición del equipo evaluador por darse un tiempo dentro de su complicada agenda, para apoyar a la mejora continua de las actividades que se realizan en la UABCS.

            Reconoció que desde hace tiempo, el CONACE se ha venido constituyendo como uno de los organismos acreditadores más exigentes gracias a que su capital humano cuenta con mucha experiencia y una alta habilitación técnica y científica.

            El Rector dijo estar seguro que cada una de las observaciones que hagan los pares académicos será con el fin de mejorar las funciones de los programas educativos del Departamento Académico de Economía; tal y como ya ocurrió en la pasada evaluación, donde, dadas las atinadas recomendaciones; se hizo una transformación de la Licenciatura en Comercio Exterior, a la de Negocios e Innovación Económica.

            En este contexto, hizo un llamado a las diferentes dependencias universitarias para brindar todas las facilidades, durante su estancia, al grupo evaluador; así como a proporcionar de manera oportuna las evidencias que el mismo solicite. Esto con el objetivo de que el informe de salida sea lo más preciso posible y, sobre todo, conocer las áreas de oportunidad que se tienen.  

            “Este ejercicio de evaluación que llevan las universidades públicas y estatales de manera muy precisa y responsable, es con el único fin de mantener la excelencia educativa. Ciertamente, también es una garantía para la sociedad, en esta caso sudcaliforniana, de que hay un organismo externo especializado que avala la calidad. Afortunadamente, en la UABCS contamos con una amplia experiencia en el tema. Después de conocer las observaciones nos abocaremos inmediatamente a subsanarlas y, probablemente, en el siguiente semestre hacer la solicitud para la evaluación correspondiente”, manifestó.

            El equipo del CONACE que participa en la UABCS se integra por el Dr.  Jesús Arroyo Alejandre, Presidente del Consejo Nacional para la Acreditación de la Ciencia Económica; así como por los Dres. José Martín Chagollán Ramírez, de la Universidad de Guadalajara; José Alfonso Mercado García, del Colegio de México; y Ezequiel Avilés Ochoa, de la Universidad de Occidente.

            La visita de seguimiento consiste en realizar una serie de entrevistas con el personal adscrito a los programas educativos; constatar que las evidencias presentadas previamente correspondan; además de evaluar las instalaciones, áreas administrativas, académicas y de apoyo.

Al respecto, el Dr. Jesús Arroyo señaló que para el CONACE es prioridad cooperar en la mejora continua de las carreras del nivel profesional; pues, a pesar de que es un proceso complejo que implica mucho esfuerzo a largo plazo, es la base del cambio social en México.

Gracias a esta política de educación superior en el país, se puede verificar que las actividades de docencia e investigaciones que generan los profesores son pertinentes; que los egresados salen mejor preparados y con mayor profundidad de conocimientos; y que existe, por parte de la institución, un mayor compromiso social y con el medio ambiente.

Por ello, el Presidente del CONACE hizo un reconocimiento tanto al Rector como a su equipo de colaboradores, quienes al buscar la evaluación con fines de acreditación; están aportando al mejoramiento de la educación en el país y están cumpliendo con su deber social, que es formar profesionistas bajo los más altos estándares de calidad.  



Más Noticias

Élmer Mendoza presenta su nueva novela en la UABCS

imagen2018-02-22

 

“Asesinato en el parque Sinaloa”, la más reciente obra del escritor sinaloense Élmer Mendoza, fue presentada este 21 de febrero en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, evento al que asistieron miembros de la comunidad universitaria y sudcaliforniana.

Trabajan plataforma digital para impulsar turismo de comunidades rurales

imagen2018-02-22

La M. S. C. Mónica Adriana Carreño León, Jefa del Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la UABCS, dio a conocer que en dicha área se trabaja actualmente en el diseño y construcción de una plataforma digital para impulsar el turismo en comunidades rurales del estado.

Alumnos concluyen satisfactoriamente Taller de Trabajo Legislativo

imagen2018-02-21

 

Con la finalidad de conocer la estructura administrativa del Congreso del Estado y las tareas que llevan a cabo los diputados locales; alumnos de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Baja California Sur participaron en un taller de trabajo legislativo, mismo que concluyó este 19 de febrero con la entrega de constancias.

Estudian antioxidantes naturales que beneficien producción de plantas

imagen2018-02-21

 

El Dr. Misael Pablo Arce Amézquita, profesor-investigador del Departamento Académico de Agronomía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, se encuentra desarrollando un estudio relacionado con el uso de antioxidantes naturales y sintéticos en la producción de plantas de interés agronómico.

“Acompañamiento escolar, pieza clave en la formación integral de los alumnos”

imagen2018-02-20
  • Destaca Rector de la UABCS al inaugurar los trabajos de la Red de Tutorías ANUIES-Noroeste

 

Del 15 al 17 de febrero, la Red de Tutorías de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior región Noroeste celebró se sexta reunión de trabajo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, con miras a dar seguimiento al trabajo tutoral y a fortalecer los programas institucionales de apoyo al estudiante que operan cada una de las universidades miembro.

UABCS y SETUES establecerán proyectos que incidan en el desarrollo económico, social y ambiental

imagen2018-02-19
  • Funcionarios de ambas instituciones celebran encuentro de trabajo con miras a ello.

 

Con la finalidad de conocer el contexto actual de la Máxima Casa de Estudios en la entidad y, en un futuro próximo, establecer áreas de colaboración y consolidar proyectos que beneficien a la sociedad sudcaliforniana; funcionarios de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad en BCS (SETUES) sostuvieron una reunión con personal directivo y académico de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Ofrece UABCS curso de inducción para alumnos de recién ingreso al posgrado

imagen2018-02-17

 

  • Directivos expusieron los diferentes servicios de la institución

 

Estudiantes de nuevo ingreso al Doctorado en Derechos Humanos y a los posgrados de Ciencias Marinas y Costeras de la Universidad Autónoma de Baja California Sur asistieron a un curso de inducción, donde se realizó la presentación oficial de los directores y jefes de área; quienes dieron a conocer, de viva voz, los procesos académicos y servicios que ofrece la institución.

Obtiene programa educativo reconocimiento por su calidad

imagen2018-02-16

 

  • La Ingeniería en Desarrollo de Software fue acreditada por segunda ocasión

 

Este 15 de febrero, el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC) entregó el reconocimiento que avala la calidad de la Ingeniería en Desarrollo de Software de la Universidad Autónoma de Baja California Sur por cinco años; programa educativo que también fue acreditado en 2012 por el mismo organismo.

Presentan bases para participar en el 3er Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano

imagen2018-02-15

 

  • Se llevará a cabo en la UABCS, en el mes de abril

 

Con motivo de la celebración del “Día Mundial del Libro”, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), se unen en colaboración para llevar a cabo la tercera edición del Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano, a celebrarse del 23 al 25 de abril.

Promueven UABCS e IMPI cultura de la propiedad intelectual

imagen2018-02-15

 

  • A través de un programa de conferencias y talleres dirigido a estudiantes y profesores universitarios   

 

En el marco del convenio de colaboración que existe entre la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, este 13 de febrero iniciaron las actividades del programa de difusión que ambas instituciones operan desde hace un año; con objeto de que estudiantes y profesores de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia conozcan y se capaciten en temas relacionados con la propiedad intelectual, el registro de marcas y de invenciones.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    155.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    COLEGIO DE MEXICO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786074627848
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    865.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9781426213731
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015