Noticias

Entregan títulos profesionales y grados académicos a 108 egresados



imagen2017-03-16

“La historia de nuestra Casa de Estudios es parecida a la que escriben sus egresados: un ejemplo de trabajo competente y permanente; las dos caras de la misma moneda del éxito”, señaló el Rector Gustavo Cruz Chávez al presidir la ceremonia de entrega de 86 títulos de licenciatura, 10 grados de maestría y 8 de doctorado a egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

            En total fueron entregados 104 documentos oficiales, con 5 menciones honoríficas a nivel licenciatura, 4 a nivel maestría y 3 “Cum Laude” a nivel doctorado, durante el evento realizado en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, y que estuvo enmarcado en los festejos del 41 aniversario de actividades académicas de la UABCS que se conmemoró este 15 de marzo.

            “Es difícil exagerar la importancia del papel que debemos asumir los universitarios en el crecimiento económico, político y social de nuestro país”, manifestó el Rector Cruz Chávez durante su mensaje, subrayando que existe una cultura universitaria arraigada en nuestra entidad.

“La evolución de Baja California Sur ha estado ligada a la fundación, activación y desarrollo de su principal casa de estudios; también ligada al quehacer productivo de su capital, La Paz, una ciudad orientada a la prestación de servicios, en particular, a los servicios educativos y de investigación de alta calidad”, dijo.

Más adelante, el Rector dio a conocer a los presentes algunas cifras importantes. En su historia, aseguró, la UABCS tiene un total de 13, 181 egresados, de los cuales 6,501 han obtenido su título de licenciatura y 467 su grado académico; subrayando que tan sólo en los últimos 5 años se ha licenciado el 37.24% y posgraduado el 49.26% de las cifras mencionadas.

Para atender a su compromiso con la comunidad, desde su creación ha ampliado y diversificado su oferta de estudios a todos los niveles: licenciatura, posgrado y ahora técnico superior; atendiendo con ello las necesidades y propuestas de todos los sectores, sobre la base del análisis del contexto socio-económico del entorno, acentuó el Rector.

“Un día como hoy, hace 41 años, nuestra casa de estudios dio el banderazo a la apertura de sus labores académicas. Nuestra institución educativa, que inició con 9 carreras, contará el próximo semestre con 29 programas educativos, 8 más que el semestre pasado, incluyendo dos carreras de técnico superior universitario, sin mencionar su recientemente ampliada, oferta de posgrado”.

Finalmente, invitó a los profesionistas a poner en alto los colores y el lema de su “su alma mater”; a aspirar siempre a alcanzar la sabiduría, sin olvidar que es de sabios reconocer, todo el tiempo, que se deben a algo superior a ellos mismos.

En representación de los recién titulados y posgraduados, Norma Janeth Salgado hizo un reconocimiento a sus compañeros por el esfuerzo realizado para llegar hasta este momento, tarea que no fue fácil.

Asimismo, agradeció de manera especial a familiares, amigos y profesores, por contribuir durante esta etapa, en la cual aprendió lo afortunados que son, de contar con una universidad abierta para todas las personas que desean terminar una carrera. “Gracias a la UABCS por brindarnos esa gran oportunidad. Mucho éxito, energía y perseverancia en este camino”.

            Acompañando al Rector en el presídium estuvieron jefes de departamento académico de la propia Institución; además de la Lic. Idalia Parra Castro, Jefa del Departamento de Educación Superior para los Profesionales de la Educación, quien a nombre del Secretario de Educación Pública, Profr. Héctor Jiménez Márquez, fue la encargada de clausurar el evento.



Más Noticias

Se reúne Comité de Maestría y Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos

imagen2018-01-16
  • Programa Nacional de Posgrados de Calidad, vinculación institucional, núcleos académicos e informes de autoevaluación, fueron algunos de los temas que abordaron.

 

Integrantes del Comité Técnico de los programas de Maestría y Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos celebraron su primera reunión de este 2018 en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; con el propósito de contribuir al mejoramiento académico de ambos posgrados y dar puntual seguimiento a los compromisos y acuerdos establecidos en encuentros previos.

Estudiantes trabajan en una aplicación para realizar denuncias ciudadanas a través del celular

imagen2018-01-15

 

Jesús Arám Valle Verdugo y Miguel Ángel Soza Ortega, estudiantes de la Licenciatura en Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, trabajan en una aplicación móvil que permite reportar problemáticas de índole urbano, sobre diversas situaciones relacionadas como baches, fugas de agua, alumbrado público, por ejemplo.

Se esperan interesantes eventos astronómicos para este 2018

imagen2018-01-13
  • Catedrático de la UABCS expone acerca de ellos

 

De acuerdo con una entrevista hecha al Dr. Miguel Ángel Norzagaray Cosío, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en este año que recién empieza se tienen contemplados diferentes fenómenos astronómicos que se podrán seguir de diferente forma.

Biblioteca se actualiza en el nuevo código internacional de catalogación de libros y documentos

imagen2018-01-12

Actualmente, personal del Centro de Desarrollo Bibliotecario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur asiste al curso-taller denominado “El nuevo código internacional de catalogación de libros y documentos para el siglos XXI”; con la idea de que se capaciten en el modelo conceptual de requerimientos funcionales para registros bibliográficos.

Convocan a participar en Coloquio a estudiantes y egresados de Lengua y Literatura e Historia

imagen2018-01-11
  • Se recibirán trabajos hasta el 12 de febrero

 

Con el fin de difundir diferentes proyectos y avances de investigación, la Universidad Autónoma de Baja California Sur convoca a sus estudiantes y egresados de las licenciaturas de Historia y Lengua y Literatura a participar en un coloquio que se celebrará entre el 14 y 16 de marzo de este año.

La Comisión Nacional de Seguridad y la UABCS suscriben convenio de colaboración

imagen2018-01-10

Con objeto de facilitar la operación conjunta de programas y cursos de formación, capacitación, actualización y especialización, se llevó a cabo la firma de un convenio general de colaboración entre las universidades Autónoma de Baja California Sur (UABCS), de Guanajuato (UG), Autónoma de Tlaxcala (UATx), de Quintana Roo (UQRoo) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Universitarios diseñan botón de pánico para casos de emergencia

imagen2018-01-08
  • En caso de no sentirse seguro, el usuario puede notificar a otra persona su ubicación con tan sólo oprimir un botón

 

María Paula Verdugo Aguilar y Roberto Alonso Cota Gómez, ambos estudiantes del 5to semestre de Ingeniería en Tecnología Computacional de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, diseñaron un dispositivo que permite conocer la ubicación de un usuario en caso de no sentirse seguro en un sitio determinado denominado “Help”.

Estudian campos volcánicos del municipio de Comondú

imagen2018-01-03

El Dr. José Antonio Pérez Venzor, profesor-investigador del Departamento Académico de Ciencias de la Tierra en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, explicó en entrevista que actualmente realizan un proyecto de investigación en los campos volcánicos del municipio de Comondú y en las cercanías de La Purísima, en sitios que tuvieron actividad volcánica hace millones de años.

Realizan estudio para conocer abundancia de residuos plásticos en la Bahía de La Paz

imagen2018-01-02
  • La investigación también buscó averiguar si, los ftalatos, sustancia utilizada para dar flexibilidad al plástico, impacta a las poblaciones de rorcual común

 

La contaminación del mar por desechos plásticos, representa una amenaza directa para muchos organismos que dependen de dicho hábitat. El mayor daño sucede cuando algunos animales como aves marinas, tortugas, mamíferos y peces las ingieren por accidente al confundirlas con comida.

Este 31 de diciembre se cumplen 42 años de la fundación de la UABCS

imagen2017-12-31

 

Este 31 de diciembre se celebran 42 años de que fuera publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, bajo el Decreto no. 35, la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur que dio origen a esta importante institución educativa.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    155.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    COLEGIO DE MEXICO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786074627848
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    865.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9781426213731
    Año de Edición: