Noticias

Entregan títulos profesionales y grados académicos a 108 egresados



imagen2017-03-16

“La historia de nuestra Casa de Estudios es parecida a la que escriben sus egresados: un ejemplo de trabajo competente y permanente; las dos caras de la misma moneda del éxito”, señaló el Rector Gustavo Cruz Chávez al presidir la ceremonia de entrega de 86 títulos de licenciatura, 10 grados de maestría y 8 de doctorado a egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

            En total fueron entregados 104 documentos oficiales, con 5 menciones honoríficas a nivel licenciatura, 4 a nivel maestría y 3 “Cum Laude” a nivel doctorado, durante el evento realizado en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, y que estuvo enmarcado en los festejos del 41 aniversario de actividades académicas de la UABCS que se conmemoró este 15 de marzo.

            “Es difícil exagerar la importancia del papel que debemos asumir los universitarios en el crecimiento económico, político y social de nuestro país”, manifestó el Rector Cruz Chávez durante su mensaje, subrayando que existe una cultura universitaria arraigada en nuestra entidad.

“La evolución de Baja California Sur ha estado ligada a la fundación, activación y desarrollo de su principal casa de estudios; también ligada al quehacer productivo de su capital, La Paz, una ciudad orientada a la prestación de servicios, en particular, a los servicios educativos y de investigación de alta calidad”, dijo.

Más adelante, el Rector dio a conocer a los presentes algunas cifras importantes. En su historia, aseguró, la UABCS tiene un total de 13, 181 egresados, de los cuales 6,501 han obtenido su título de licenciatura y 467 su grado académico; subrayando que tan sólo en los últimos 5 años se ha licenciado el 37.24% y posgraduado el 49.26% de las cifras mencionadas.

Para atender a su compromiso con la comunidad, desde su creación ha ampliado y diversificado su oferta de estudios a todos los niveles: licenciatura, posgrado y ahora técnico superior; atendiendo con ello las necesidades y propuestas de todos los sectores, sobre la base del análisis del contexto socio-económico del entorno, acentuó el Rector.

“Un día como hoy, hace 41 años, nuestra casa de estudios dio el banderazo a la apertura de sus labores académicas. Nuestra institución educativa, que inició con 9 carreras, contará el próximo semestre con 29 programas educativos, 8 más que el semestre pasado, incluyendo dos carreras de técnico superior universitario, sin mencionar su recientemente ampliada, oferta de posgrado”.

Finalmente, invitó a los profesionistas a poner en alto los colores y el lema de su “su alma mater”; a aspirar siempre a alcanzar la sabiduría, sin olvidar que es de sabios reconocer, todo el tiempo, que se deben a algo superior a ellos mismos.

En representación de los recién titulados y posgraduados, Norma Janeth Salgado hizo un reconocimiento a sus compañeros por el esfuerzo realizado para llegar hasta este momento, tarea que no fue fácil.

Asimismo, agradeció de manera especial a familiares, amigos y profesores, por contribuir durante esta etapa, en la cual aprendió lo afortunados que son, de contar con una universidad abierta para todas las personas que desean terminar una carrera. “Gracias a la UABCS por brindarnos esa gran oportunidad. Mucho éxito, energía y perseverancia en este camino”.

            Acompañando al Rector en el presídium estuvieron jefes de departamento académico de la propia Institución; además de la Lic. Idalia Parra Castro, Jefa del Departamento de Educación Superior para los Profesionales de la Educación, quien a nombre del Secretario de Educación Pública, Profr. Héctor Jiménez Márquez, fue la encargada de clausurar el evento.



Más Noticias

Estrechan vínculos universidades Autónoma de Baja California Sur y Autónoma de Sinaloa

imagen2017-03-23
  • En el marco del XVIII Congreso Internacional de Higiene Animal ISAH 2017, ambas instituciones signaron un convenio de colaboración para fortalecer el trabajo de sus comunidades académicas

 

La intención de ampliar las alianzas estratégicas entre las universidades hoy en día, se enmarca en la búsqueda de mejorar, en conjunto, áreas como la cobertura académica, la movilidad estudiantil y la calidad de los programas educativos, afirmó el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, al hablar sobre la reciente firma de convenio que celebró con su similar, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Guerra Liera.

UABCS será sede del Congreso Internacional de Administración de Empresas Agropecuarias en mayo

imagen2017-03-22
  • Actualmente está abierta la convocatoria para que los interesados en participar registren sus trabajos

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria, A.C. convocan a aquéllos interesados en participar en la XXX edición del Congreso Internacional de Administración de Empresas Agropecuarias, a celebrarse entre el 28 y de 31 de mayo en San José del Cabo, BCS, a registrarse antes del 30 de marzo de 2017; ya sea en la modalidad de ponencia o cartel de investigación.

Rector ofrece Ingeniería en Prevención de Desastres a Bomberos de CSL

imagen2017-03-22
  • “Estoy orgulloso que haya hombres y mujeres como ustedes, quienes nos protegen”, aseguró Cruz Chávez.

 

Como parte de las estrategias de difusión relativas a la oferta educativa para el periodo 2017-II, a iniciar el próximo mes de agosto, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, se reunió con integrantes del Honorable Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas encabezado por el Comandante Juan Antonio Carbajal Figueroa.

Celebran Concierto de Gala por el 41 Aniversario de Actividades Académicas

imagen2017-03-21

En el marco de los festejos por el 41 aniversario de inicio de actividades académicas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, se llevó a cabo un recital de gala a cargo de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado en la Sala de Conciertos de la Escuela de Música de BCS.

Ofrecen charla sobre importancia de energías renovables

imagen2017-03-20

“La energía renovable tiene un gran potencial en México. Nuestro país es un sitio en el que prácticamente se generan todos los tipos de energías limpias”, señaló en entrevista el M. en C. Salvador Baltazar Murrieta, después de haber ofrecido una charla a la comunidad universitaria de la UABCS en días pasados. 

Investigador mexicano que colabora en el gran colisionador de hadrones visitó la Universidad

imagen2017-03-20

ü  Durante su visita alentó a la comunidad universitaria para que aproveche las oportunidades académicas que actualmente están disponibles

 

En días pasados, el Dr. Eduard de la Cruz Burelo ofreció la conferencia “Las fuerzas de la naturaleza: cómo vemos el universo” en el Auditorio de Ciencias del Mar de la UABCS. Lo anterior en el marco del programa de “Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación”, impulsado por  el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología. 

Esterilizan a casi un centenar de perros y gatos

imagen2017-03-17

Como cada semestre, se llevó a cabo una campaña de esterilización gratuita de caninos y felinos en el Hospital Veterinario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, durante la cual se atendieron a poco más de 80 mascotas.

Todo listo para una edición más del Simposio Internacional de filosofía

imagen2017-03-17
  • En este marco, instituciones de educación superior también realizarán su V encuentro regional de filosofía zona norte

 

“Pensamiento crítico y diálogo de saberes” lleva por nombre la quinta edición del Simposio Internacional de Filosofía que organiza la Universidad Autónoma de Baja California Sur, evento que reúne a especialistas de las distintas ciencias relacionadas con la filosofía, en particular, y el humanístico, en general.  

Entregan títulos profesionales y grados académicos a 108 egresados

imagen2017-03-16
  • La ceremonia se dio justo en el marco del 41 aniversario de la institución.

 

“La historia de nuestra Casa de Estudios es parecida a la que escriben sus egresados: un ejemplo de trabajo competente y permanente; las dos caras de la misma moneda del éxito”, señaló el Rector Gustavo Cruz Chávez al presidir la ceremonia de entrega de 86 títulos de licenciatura, 10 grados de maestría y 8 de doctorado a egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Invitan a participar en el primer concurso de emprendimiento universitario

imagen2017-03-15
  • “UABCSEmprende” busca fomentar el potencial de negocio de su comunidad estudiantil

 

La Universidad Autónoma de Baja california Sur, a través de la Dirección de Vinculación, Innovación y Transferencia de Tecnología, invitan a su comunidad estudiantil a participar en el primer “Concurso UABCSEmprende”, a celebrarse el próximo 2 de junio en el Campus La Paz.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    130.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    FONDO DE CULTURA ECONOMICA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786071626288
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    MCGRAWHILL
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9789701056967
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9780916251420
    Año de Edición: