Noticias

Entregan títulos profesionales y grados académicos a 108 egresados



imagen2017-03-16

“La historia de nuestra Casa de Estudios es parecida a la que escriben sus egresados: un ejemplo de trabajo competente y permanente; las dos caras de la misma moneda del éxito”, señaló el Rector Gustavo Cruz Chávez al presidir la ceremonia de entrega de 86 títulos de licenciatura, 10 grados de maestría y 8 de doctorado a egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

            En total fueron entregados 104 documentos oficiales, con 5 menciones honoríficas a nivel licenciatura, 4 a nivel maestría y 3 “Cum Laude” a nivel doctorado, durante el evento realizado en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, y que estuvo enmarcado en los festejos del 41 aniversario de actividades académicas de la UABCS que se conmemoró este 15 de marzo.

            “Es difícil exagerar la importancia del papel que debemos asumir los universitarios en el crecimiento económico, político y social de nuestro país”, manifestó el Rector Cruz Chávez durante su mensaje, subrayando que existe una cultura universitaria arraigada en nuestra entidad.

“La evolución de Baja California Sur ha estado ligada a la fundación, activación y desarrollo de su principal casa de estudios; también ligada al quehacer productivo de su capital, La Paz, una ciudad orientada a la prestación de servicios, en particular, a los servicios educativos y de investigación de alta calidad”, dijo.

Más adelante, el Rector dio a conocer a los presentes algunas cifras importantes. En su historia, aseguró, la UABCS tiene un total de 13, 181 egresados, de los cuales 6,501 han obtenido su título de licenciatura y 467 su grado académico; subrayando que tan sólo en los últimos 5 años se ha licenciado el 37.24% y posgraduado el 49.26% de las cifras mencionadas.

Para atender a su compromiso con la comunidad, desde su creación ha ampliado y diversificado su oferta de estudios a todos los niveles: licenciatura, posgrado y ahora técnico superior; atendiendo con ello las necesidades y propuestas de todos los sectores, sobre la base del análisis del contexto socio-económico del entorno, acentuó el Rector.

“Un día como hoy, hace 41 años, nuestra casa de estudios dio el banderazo a la apertura de sus labores académicas. Nuestra institución educativa, que inició con 9 carreras, contará el próximo semestre con 29 programas educativos, 8 más que el semestre pasado, incluyendo dos carreras de técnico superior universitario, sin mencionar su recientemente ampliada, oferta de posgrado”.

Finalmente, invitó a los profesionistas a poner en alto los colores y el lema de su “su alma mater”; a aspirar siempre a alcanzar la sabiduría, sin olvidar que es de sabios reconocer, todo el tiempo, que se deben a algo superior a ellos mismos.

En representación de los recién titulados y posgraduados, Norma Janeth Salgado hizo un reconocimiento a sus compañeros por el esfuerzo realizado para llegar hasta este momento, tarea que no fue fácil.

Asimismo, agradeció de manera especial a familiares, amigos y profesores, por contribuir durante esta etapa, en la cual aprendió lo afortunados que son, de contar con una universidad abierta para todas las personas que desean terminar una carrera. “Gracias a la UABCS por brindarnos esa gran oportunidad. Mucho éxito, energía y perseverancia en este camino”.

            Acompañando al Rector en el presídium estuvieron jefes de departamento académico de la propia Institución; además de la Lic. Idalia Parra Castro, Jefa del Departamento de Educación Superior para los Profesionales de la Educación, quien a nombre del Secretario de Educación Pública, Profr. Héctor Jiménez Márquez, fue la encargada de clausurar el evento.



Más Noticias

La UABCS reinicia labores administrativas a partir de este lunes

imagen2017-07-24
  • Las clases inician hasta el 7 de agosto

 

Después de un periodo vacacional de 3 semanas, este lunes 24 de julio la Universidad Autónoma de Baja California Sur reanuda sus actividades administrativas en su campus central y extensiones académicas; aunque las clases del nuevo semestre iniciarán a partir del 7 de agosto. 

Se conmemoran 300 años de la muerte del Padre Juan María de Salvatierra

imagen2017-07-18
  • En entrevista, el catedrático de la UABCS, el Dr. Francisco Altable, habla sobre este importante personaje de la historia de BCS.

 

El pasado 17 de julio se conmemoraron 300 años del fallecimiento del Padre Juan María de Salvatierra, destacado ícono de la historiografía del estado y del noroeste del país. Hijo de padre español y de madre italiana, decidió emprender el camino eclesiástico a los 17 años dentro de la Compañía de Jesús, lo cual lo llevó a México en 1675 para dar inicio a una de las obras misionales más importantes de la Alta y Baja California: la Misión de Nuestra Señora de Loreto Conchó. 

Implementan en la UABCS sistema de alumbrado solar

imagen2017-07-16

Recientemente, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Planeación y Programación Universitaria, implementó un sistema de alumbrado público que funciona con energía solar a lo largo de la parte sur del Boulevard Universitario. El conjunto está compuesto por 14 lámparas LED, que incluyen fotoceldas que captan y almacenan la energía solar durante el día. 

Islas Marías, un mundo submarino por descubrir

imagen2017-07-13
  • Desde 2010, el Programa de Investigación para la Conservación de la Fauna Arrecifal, encabezado por científicos de la UABCS, han hecho monitoreo de especies en el área, encontrando sobre todo una gran diversidad de abanicos de mar

 

Desde hace 112 años, el Archipiélago Islas Marías ha funcionado como una cárcel, primero como penal de máxima seguridad y actualmente de baja seguridad, donde los presos pueden vivir junto a su familia. Por el hecho de ser una Colonia Penal Federal, el acceso al resto de los ciudadanos es complicado, aunado que en el año 2000 fue decretada como Área Natural Protegida por la SEMARNAT y como Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2005 y 2010, respectivamente. 

Habrá eclipse de Sol en agosto de este año

imagen2017-07-11

 

El próximo 21 de agosto de 2017 ocurrirá un eclipse total de Sol visible en América del Norte, señaló en entrevista Miguel Ángel Norzagaray Cosío, catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. La sombra de la Luna recorrerá de costa a costa los Estados Unidos y en México se verá la parcialidad, es decir, el Sol oculto en una porción que depende del sitio del observador.

Alumna investiga propiedades de microalga que podría ser utilizada en producción de biodiesel

imagen2017-07-09

Ana Lilia Perea Rojas, estudiante de séptimo semestre de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, está por realizar un proyecto de investigación en el cual analizará el potencial de una microalga para la producción de biodiesel.

Alumno de Biología Marina realiza estudio con miras a la conservación del águila pescadora

imagen2017-07-04

Manuel Carlos García, estudiante de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, trabaja en un estudio para conocer la población del águila pescadora, una especie mundialmente amenazada que habita en ciertas regiones de México y BCS.

Inicia UABCS su periodo vacacional de verano

imagen2017-07-02
  • Las actividades administrativas se reanudan el próximo 24 de julio y las clases el 7 de agosto

 

A partir de este 3 de julio y hasta el 24 del mismo mes, el campus central y extensiones académicas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur inician su periodo vacacional de julio; según lo informó la Dirección de Servicios Escolares de la Institución. 

Festejan el Día del Trabajador Administrativo

imagen2017-07-02

Autoridades universitarias y sindicales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevaron a cabo el tradicional festejo del Día de los Trabajadores Administrativos en un conocido local de fiestas de la ciudad de La Paz, con objeto de reconocer las labores que cotidianamente realizan en beneficio de la Institución.

Realizan proyecto para impulsar el potencial geoturístico de BCS

imagen2017-06-30

ü  La idea es elaborar guías, senderos y proyectos de investigación en diferentes regiones.

 

El Dr. José Antonio Pérez Venzor, profesor-investigador del Departamento Académico de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, comentó en entrevista que actualmente se encuentran trabajando en un par de proyectos relacionados con la diversidad geológica de BCS y su potencial geoturístico.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    155.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    COLEGIO DE MEXICO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786074627848
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    865.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9781426213731
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015