Noticias

Entregan títulos profesionales y grados académicos a 108 egresados



imagen2017-03-16

“La historia de nuestra Casa de Estudios es parecida a la que escriben sus egresados: un ejemplo de trabajo competente y permanente; las dos caras de la misma moneda del éxito”, señaló el Rector Gustavo Cruz Chávez al presidir la ceremonia de entrega de 86 títulos de licenciatura, 10 grados de maestría y 8 de doctorado a egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

            En total fueron entregados 104 documentos oficiales, con 5 menciones honoríficas a nivel licenciatura, 4 a nivel maestría y 3 “Cum Laude” a nivel doctorado, durante el evento realizado en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, y que estuvo enmarcado en los festejos del 41 aniversario de actividades académicas de la UABCS que se conmemoró este 15 de marzo.

            “Es difícil exagerar la importancia del papel que debemos asumir los universitarios en el crecimiento económico, político y social de nuestro país”, manifestó el Rector Cruz Chávez durante su mensaje, subrayando que existe una cultura universitaria arraigada en nuestra entidad.

“La evolución de Baja California Sur ha estado ligada a la fundación, activación y desarrollo de su principal casa de estudios; también ligada al quehacer productivo de su capital, La Paz, una ciudad orientada a la prestación de servicios, en particular, a los servicios educativos y de investigación de alta calidad”, dijo.

Más adelante, el Rector dio a conocer a los presentes algunas cifras importantes. En su historia, aseguró, la UABCS tiene un total de 13, 181 egresados, de los cuales 6,501 han obtenido su título de licenciatura y 467 su grado académico; subrayando que tan sólo en los últimos 5 años se ha licenciado el 37.24% y posgraduado el 49.26% de las cifras mencionadas.

Para atender a su compromiso con la comunidad, desde su creación ha ampliado y diversificado su oferta de estudios a todos los niveles: licenciatura, posgrado y ahora técnico superior; atendiendo con ello las necesidades y propuestas de todos los sectores, sobre la base del análisis del contexto socio-económico del entorno, acentuó el Rector.

“Un día como hoy, hace 41 años, nuestra casa de estudios dio el banderazo a la apertura de sus labores académicas. Nuestra institución educativa, que inició con 9 carreras, contará el próximo semestre con 29 programas educativos, 8 más que el semestre pasado, incluyendo dos carreras de técnico superior universitario, sin mencionar su recientemente ampliada, oferta de posgrado”.

Finalmente, invitó a los profesionistas a poner en alto los colores y el lema de su “su alma mater”; a aspirar siempre a alcanzar la sabiduría, sin olvidar que es de sabios reconocer, todo el tiempo, que se deben a algo superior a ellos mismos.

En representación de los recién titulados y posgraduados, Norma Janeth Salgado hizo un reconocimiento a sus compañeros por el esfuerzo realizado para llegar hasta este momento, tarea que no fue fácil.

Asimismo, agradeció de manera especial a familiares, amigos y profesores, por contribuir durante esta etapa, en la cual aprendió lo afortunados que son, de contar con una universidad abierta para todas las personas que desean terminar una carrera. “Gracias a la UABCS por brindarnos esa gran oportunidad. Mucho éxito, energía y perseverancia en este camino”.

            Acompañando al Rector en el presídium estuvieron jefes de departamento académico de la propia Institución; además de la Lic. Idalia Parra Castro, Jefa del Departamento de Educación Superior para los Profesionales de la Educación, quien a nombre del Secretario de Educación Pública, Profr. Héctor Jiménez Márquez, fue la encargada de clausurar el evento.



Más Noticias

Celebra UABCS nueva ceremonia de titulación

imagen2017-09-21

“La vida universitaria es una de las épocas más interesantes donde, además de reproducirse y crear conocimiento; de aprender a investigar y participar en actividades que acrecientan, difunden y divulgan el patrimonio cultural de la humanidad; las personas tienen la oportunidad de continuar su formación ética y afectiva, fortalecer sus valores y construir las bases de su futuro”; destacó el Rector Gustavo Cruz Chávez durante la ceremonia oficial de titulación; donde fueron entregados 102 títulos y grados académicos a egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Estudian variabilidades en líneas costeras por medio de fotografía aérea

imagen2017-09-21

 

Si bien, las líneas costeras que delimitan a BCS varían constantemente su forma superficial terrestre de forma natural, también es cierto que la actividad humana ha propiciado cambios significativos que conducen a la pérdida del equilibrio en la geomorfología de las playas; lo anterior es debido a factores como el incremento de la densidad poblacional en las zonas costeras, las actividades recreativas, el aumento o disminución de sedimento terrígeno por obras de ingeniería y la retención de la contaminación terrestre en zonas costeras, entre otros aspectos.

Conforma primer equipo de evaluación y certificación de habilidades laborales

imagen2017-09-20

 

  • Desde el mes de marzo, la institución fue avalada por el CONOCER como entidad evaluadora y certificadora de competencias

 

Después de un riguroso proceso de transferencia de conocimiento, quedó conformado el primer equipo de evaluadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; quienes, a partir de ahora, se encuentran habilitados para certificar distintos estándares de competencia laborales.

Campus Guerrero Negro entrega reconocimientos a estudiantes con los mejores promedios

imagen2017-09-20

 

El pasado 15 de septiembre se entregaron 54 reconocimientos a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Guerrero Negro, que obtuvieron los mejores promedios del ciclo 2017-I. El evento se llevó a cabo en el Aula Magna de la Institución, con presencia de más de 90 personas entre directivos, docentes y alumnos. 

Convocan a participar en el Premio Universitario de Poesía, Cuento y Ensayo

imagen2017-09-19

ü  Se otorgará un premio único por género literario de 12 mil pesos y diploma.

 

Por decimoquinta ocasión, la Universidad Autónoma de Baja California Sur convoca a los estudiantes del Campus La Paz, así como de sus extensiones académicas de Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro; a participar en el XV Premio Universitario de Poesía, Cuento y Ensayo, certamen que busca incentivar a los estudiantes del nivel superior que disfruten de la escritura y apoyar a nuevas promesas literarias.

Facilita UABCS el acceso a información científica de su comunidad académica

imagen2017-09-19

 

  • Mediante numerosas bases de datos y bancos de información para consulta

 

Con el propósito de enriquecer y ampliar las investigaciones científicas y tecnológicas de sus usuarios, el Centro de Desarrollo Bibliotecario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur cuenta con un área de “Enlace Virtual”; donde las personas pueden hacer uso de diferentes recursos electrónicos, tales como bases de datos, bancos de información y  libros digitales de diferentes editores tanto nacionales como internacionales.

Abre nuevo periodo de registro para Examen General de Egreso de Licenciatura

imagen2017-09-18

ü  Concluye el 31 de octubre y el cupo es limitado

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur brinda, de nueva cuenta, la oportunidad de titularse mediante la presentación del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL). El registro de aspirantes permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2017. 

Alumnos de la MIHL asisten a ponencia impartida por reconocido historiador mexicano

imagen2017-09-16

En días recientes, los alumnos de la Maestría en Investigación Histórico-Literaria de la Universidad Autónoma de Baja California Sur asistieron a una conferencia impartida por el Dr. Juan Manuel Romero Gil, reconocido historiador  y autor de obras como: “La minería en el noroeste de México: utopía y realidad, 1850-1910” y “El Boleo, Santa Rosalía, Baja California Sur, el pueblo que se negó a morir, 1885-1954”.

Tradicional noche mexicana, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia

imagen2017-09-16

Este 14 de septiembre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, festejó su tradicional noche mexicana con un variado programa que incluyó actividades artísticas y culturales, en conmemoración de la Independencia de México. El evento se realizó en la Explanada del Poliforo Cultural Universitario.

Se celebrará ciclo de conferencias y exhibición de proyectos

imagen2017-09-15

 

ü  En el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 

 

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado y el Departamento Académico de Ciencias de la Tierra, invita a la comunidad académica y científica de la entidad a participar en el “7° Ciclo de Conferencias y Festival de Ciencia y Tecnología” que se llevará a cabo el 24 y 25 de octubre en el Campus La Paz; que en esta ocasión tiene por tema central “La crisis del agua: problemas y soluciones”.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    155.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    COLEGIO DE MEXICO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786074627848
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    865.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9781426213731
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición: