Noticias

Entregan títulos profesionales y grados académicos a 108 egresados



imagen2017-03-16

“La historia de nuestra Casa de Estudios es parecida a la que escriben sus egresados: un ejemplo de trabajo competente y permanente; las dos caras de la misma moneda del éxito”, señaló el Rector Gustavo Cruz Chávez al presidir la ceremonia de entrega de 86 títulos de licenciatura, 10 grados de maestría y 8 de doctorado a egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

            En total fueron entregados 104 documentos oficiales, con 5 menciones honoríficas a nivel licenciatura, 4 a nivel maestría y 3 “Cum Laude” a nivel doctorado, durante el evento realizado en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, y que estuvo enmarcado en los festejos del 41 aniversario de actividades académicas de la UABCS que se conmemoró este 15 de marzo.

            “Es difícil exagerar la importancia del papel que debemos asumir los universitarios en el crecimiento económico, político y social de nuestro país”, manifestó el Rector Cruz Chávez durante su mensaje, subrayando que existe una cultura universitaria arraigada en nuestra entidad.

“La evolución de Baja California Sur ha estado ligada a la fundación, activación y desarrollo de su principal casa de estudios; también ligada al quehacer productivo de su capital, La Paz, una ciudad orientada a la prestación de servicios, en particular, a los servicios educativos y de investigación de alta calidad”, dijo.

Más adelante, el Rector dio a conocer a los presentes algunas cifras importantes. En su historia, aseguró, la UABCS tiene un total de 13, 181 egresados, de los cuales 6,501 han obtenido su título de licenciatura y 467 su grado académico; subrayando que tan sólo en los últimos 5 años se ha licenciado el 37.24% y posgraduado el 49.26% de las cifras mencionadas.

Para atender a su compromiso con la comunidad, desde su creación ha ampliado y diversificado su oferta de estudios a todos los niveles: licenciatura, posgrado y ahora técnico superior; atendiendo con ello las necesidades y propuestas de todos los sectores, sobre la base del análisis del contexto socio-económico del entorno, acentuó el Rector.

“Un día como hoy, hace 41 años, nuestra casa de estudios dio el banderazo a la apertura de sus labores académicas. Nuestra institución educativa, que inició con 9 carreras, contará el próximo semestre con 29 programas educativos, 8 más que el semestre pasado, incluyendo dos carreras de técnico superior universitario, sin mencionar su recientemente ampliada, oferta de posgrado”.

Finalmente, invitó a los profesionistas a poner en alto los colores y el lema de su “su alma mater”; a aspirar siempre a alcanzar la sabiduría, sin olvidar que es de sabios reconocer, todo el tiempo, que se deben a algo superior a ellos mismos.

En representación de los recién titulados y posgraduados, Norma Janeth Salgado hizo un reconocimiento a sus compañeros por el esfuerzo realizado para llegar hasta este momento, tarea que no fue fácil.

Asimismo, agradeció de manera especial a familiares, amigos y profesores, por contribuir durante esta etapa, en la cual aprendió lo afortunados que son, de contar con una universidad abierta para todas las personas que desean terminar una carrera. “Gracias a la UABCS por brindarnos esa gran oportunidad. Mucho éxito, energía y perseverancia en este camino”.

            Acompañando al Rector en el presídium estuvieron jefes de departamento académico de la propia Institución; además de la Lic. Idalia Parra Castro, Jefa del Departamento de Educación Superior para los Profesionales de la Educación, quien a nombre del Secretario de Educación Pública, Profr. Héctor Jiménez Márquez, fue la encargada de clausurar el evento.



Más Noticias

Arquero entre los seleccionados nacionales que buscan un boleto al Mundial de Tiro con Arco

imagen2017-04-25

 

  • Al colocarse dentro de los 4 primeros lugares en los clasificatorios nacionales; sólo 3 asistirán a la justa deportiva internacional

 

Antonio Hidalgo, miembro del equipo de tiro con arco de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, fue convocado a la selección nacional que estaría representando a México en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco a celebrarse durante el mes de octubre en Argentina, en la categoría juvenil de arco compuesto.

Última semana para donar al “JugueUABCS

imagen2017-04-25
  • Bajo el lema: “dona algo de ti y haz a un niño feliz”, esta campaña busca recaudar juguetes para niños de escasos recursos.

 

Este próximo 27 de abril cierra la colecta de juguetes que estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevan a cabo para donar en el marco del “Día del niño” a infantes de escasos recursos; por lo que se extiende una cordial invitación a toda la comunidad universitaria y a la sociedad sudcaliforniana a apoyar este noble gesto. 

Egresados ya pueden gestionar sus cédulas profesionales a través de la universidad

imagen2017-04-24
  • Como parte de la ampliación de sus servicios escolares

 

Desde abril de 2015, la Universidad Autónoma de Baja California Sur ofrece como parte de sus servicios, la gestión y expedición de Cédula Profesional Federal de sus egresados, tanto de licenciatura como de posgrado, ante la Dirección General de Profesiones (DGP) con sede en la Ciudad de México; así como reposiciones o duplicados de las mismas.

Certifican a entrenador de la UABCS como instructor y árbitro Internacional de Taekwon-Do ITF

imagen2017-04-22

El Profr. José Alfredo Madrigal Carmona, Responsable del Taller de Taekwon-Do ITF en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, participó en un curso de certificación en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde fue acreditado como instructor y árbitro Internacional de esta disciplina. 

Concluye con éxito 2do Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano

imagen2017-04-22
  • Celebrado en la Universidad Autónoma de Baja California Sur

 

Con las mesas de análisis “¿Dónde estamos parados? La literatura sudcaliforniana en contraste”; y “Capirotada sudcaliforniana”; así como con la presentación editorial “Perlas negras”, de Fernando Gómez Cota; concluyó con éxito el 2do. Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano, celebrado del 19 al 21 de abril, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Registro para el Examen General de Egreso de Licenciatura abierto hasta el 4 de mayo

imagen2017-04-21

 

ü  Es importante mencionar que existe cupo limitado

ü  La evaluación se aplicará el 9 de junio

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur brinda, de nueva cuenta, la oportunidad de titularse mediante la presentación del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL). El registro de aspirantes en el campus La Paz permanecerá abierto hasta el 4 de mayo. 

Realizan UABCS y Centros de Integración Juvenil Foro sobre la marihuana

imagen2017-04-21

“Marihuana: ¡infórmate y decide!” tuvo por nombre el foro que la Universidad Autónoma de Baja California Sur y los Centros de Integración Juvenil (CIJ) celebraron este 20 de abril, con la finalidad de generar un espacio para la reflexión a partir de opiniones diversas sobre esta sustancia; sus efectos y daños; así como la participación activa de jóvenes mediante el intercambio de experiencias positivas. 

Alumnos asisten a conferencia sobre el papel de las fuerzas armadas en México

imagen2017-04-20

Con objeto de fortalecer la vinculación con diferentes dependencias federales, estatales municipales y secretarías de estado, quienes coadyuvan en el fortalecimiento y en la convergencia de las tareas cotidianas de los universitarios; este 19 de abril el General Brigadier Jorge Ambia Minero, Jefe del Estado Mayor de la 3ª. Zona Militar, ofreció una plática a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Este miércoles inicia 2do Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano

imagen2017-04-19

 

  • La entrada es libre para todos los interesados

 

Con motivo del Día Mundial del Libro, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, inaugurará este miércoles 19 de abril, en punto de las 9:00 horas, el 2do Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano, que se celebrará hasta el 21 de este mes en su Campus La Paz. 

Estudian ganado de rancherías sudcalifornianas en búsqueda de garrapatas

imagen2017-04-19

Isabel Toledo Gálvez, estudiante de la Maestría en Ciencias Agropecuarias de Zonas Áridas y Costeras de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, lleva a cabo una investigación en rancherías cercanas al poblado de Todos Santos, para estudiar qué tipo de garrapatas afectan la salud del ganado de la zona. 

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    MCGRAWHILL
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9789701056967
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    130.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    FONDO DE CULTURA ECONOMICA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786071626288
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9780916251420
    Año de Edición: