Noticias

Entregan títulos profesionales y grados académicos a 108 egresados



imagen2017-03-16

“La historia de nuestra Casa de Estudios es parecida a la que escriben sus egresados: un ejemplo de trabajo competente y permanente; las dos caras de la misma moneda del éxito”, señaló el Rector Gustavo Cruz Chávez al presidir la ceremonia de entrega de 86 títulos de licenciatura, 10 grados de maestría y 8 de doctorado a egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

            En total fueron entregados 104 documentos oficiales, con 5 menciones honoríficas a nivel licenciatura, 4 a nivel maestría y 3 “Cum Laude” a nivel doctorado, durante el evento realizado en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, y que estuvo enmarcado en los festejos del 41 aniversario de actividades académicas de la UABCS que se conmemoró este 15 de marzo.

            “Es difícil exagerar la importancia del papel que debemos asumir los universitarios en el crecimiento económico, político y social de nuestro país”, manifestó el Rector Cruz Chávez durante su mensaje, subrayando que existe una cultura universitaria arraigada en nuestra entidad.

“La evolución de Baja California Sur ha estado ligada a la fundación, activación y desarrollo de su principal casa de estudios; también ligada al quehacer productivo de su capital, La Paz, una ciudad orientada a la prestación de servicios, en particular, a los servicios educativos y de investigación de alta calidad”, dijo.

Más adelante, el Rector dio a conocer a los presentes algunas cifras importantes. En su historia, aseguró, la UABCS tiene un total de 13, 181 egresados, de los cuales 6,501 han obtenido su título de licenciatura y 467 su grado académico; subrayando que tan sólo en los últimos 5 años se ha licenciado el 37.24% y posgraduado el 49.26% de las cifras mencionadas.

Para atender a su compromiso con la comunidad, desde su creación ha ampliado y diversificado su oferta de estudios a todos los niveles: licenciatura, posgrado y ahora técnico superior; atendiendo con ello las necesidades y propuestas de todos los sectores, sobre la base del análisis del contexto socio-económico del entorno, acentuó el Rector.

“Un día como hoy, hace 41 años, nuestra casa de estudios dio el banderazo a la apertura de sus labores académicas. Nuestra institución educativa, que inició con 9 carreras, contará el próximo semestre con 29 programas educativos, 8 más que el semestre pasado, incluyendo dos carreras de técnico superior universitario, sin mencionar su recientemente ampliada, oferta de posgrado”.

Finalmente, invitó a los profesionistas a poner en alto los colores y el lema de su “su alma mater”; a aspirar siempre a alcanzar la sabiduría, sin olvidar que es de sabios reconocer, todo el tiempo, que se deben a algo superior a ellos mismos.

En representación de los recién titulados y posgraduados, Norma Janeth Salgado hizo un reconocimiento a sus compañeros por el esfuerzo realizado para llegar hasta este momento, tarea que no fue fácil.

Asimismo, agradeció de manera especial a familiares, amigos y profesores, por contribuir durante esta etapa, en la cual aprendió lo afortunados que son, de contar con una universidad abierta para todas las personas que desean terminar una carrera. “Gracias a la UABCS por brindarnos esa gran oportunidad. Mucho éxito, energía y perseverancia en este camino”.

            Acompañando al Rector en el presídium estuvieron jefes de departamento académico de la propia Institución; además de la Lic. Idalia Parra Castro, Jefa del Departamento de Educación Superior para los Profesionales de la Educación, quien a nombre del Secretario de Educación Pública, Profr. Héctor Jiménez Márquez, fue la encargada de clausurar el evento.



Más Noticias

Se llevó a cabo la segunda edición del concurso de declamación de poesía rusa

imagen2017-11-17
  • Con el fin de difundir la cultura y tradición oral de dicha nación

 

Con la intención de dar a conocer diferentes aspectos culturales que enriquecen el estudio del idioma; la Universidad Autónoma de Baja California Sur celebró el “Segundo Concurso de Declamación de Poesía Rusa”; evento que se lleva a cabo simultáneamente en distintas partes de México, buscando estrechar los lazos de amistad entre las naciones mencionadas.

Capacitan a estudiantes de Medicina Veterinaria en el diseño de carteles científicos

imagen2017-11-17
  • Los trabajos que resulten serán expuestos en el próximo Encuentro Internacional en Ciencia Animal de Zonas Áridas Costeras.

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur celebró un taller de diseño de cartel académico-científico, el cual estuvo dirigido a estudiantes del noveno semestre de Medicina Veterinaria, con objeto de que los universitarios aprovechen los diferentes recursos gráficos que ofrece el cartel, para transmitir un mensaje.

Licenciatura en Historia inicia proceso de recreaditación

imagen2017-11-16
  • Con la visita de evaluadores externos a la casa de estudios

 

Este 15 de noviembre iniciaron los trabajos de evaluación externa de la Licenciatura en Historia de la Universidad Autónoma de Baja California Sur por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior; con la finalidad de reacreditar la calidad de dicho programa educativo.  

En Jornadas de Ciencias Marinas se reconoce a estudiantes con mejores promedios

imagen2017-11-16

Recientemente se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los estudiantes de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Baja California Sur que obtuvieron los mejores promedios durante el semestre, 2017-I, con el fin de reconocer sus esfuerzos académicos y estimularlos a continuar por el camino de la excelencia.

Embajador de Japón en México realiza visita histórica a la UABCS

imagen2017-11-15

 

  • Asistió como invitado de honor a la entrega de becas para alumnos por parte de Mitsubishi Corp.

 

Este 13 de noviembre de 2017, durante la entrega de 30 becas a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur en Guerrero Negro por parte de Mitsubishi Corporation, el Embajador de Japón en México, Sr. Yasushi Takase, invitó a los jóvenes sudcalifornianos a ayudar en la profundización de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

UABCS invita a sus Jornadas Académicas de Ciencias de la Tierra

imagen2017-11-14

 

ü  Se llevarán a cabo el 15 y 16 de noviembre, en el Auditorio de Ciencias del Mar

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur llevará a cabo las XXVI Jornadas Académicas de Ciencias de la Tierra el 15 y 16 de noviembre de 2017, con objeto de dar a conocer e intercambiar experiencias sobre el trabajo desarrollado por el Departamento Académico de Ciencias de la Tierra; dentro del campo de la Geología, gestión y ciencias del agua.

Pronostican presencia del fenómeno “Niña” para finales de este año

imagen2017-11-14

 

  • De acuerdo con catedrática de la UABCS

 

Se espera que este último trimestre del año, se presenten condiciones para la presencia del fenómeno de la Niña, de acuerdo con predicciones meteorológicas recientes. Sin embargo, de suceder así, su intensidad podría ser débil, explica la Dra. Eleonora Romero Badillo, profesora-investigadora del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras de la UABCS.

Invitan a asistir a la Feria Universitaria del Libro 2017

imagen2017-11-13

 

ü  La entrada es para el público en general y totalmente gratuita

ü  Dará inicio el 14 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”

 

Con el propósito de crear un espacio de encuentro y divulgación editorial, la Universidad Autónoma de Baja California Sur invita a la comunidad universitaria y sudcaliforniana en general, a formar parte de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2017 que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en el Poliforo Cultural Universitario “Ángel César Mendoza Arámburo”. 

 

Se celebró el foro internacional sobre la tecnología Blockchain

imagen2017-11-13
  • Destaca Rector de la UABCS durante foro internacional sobre la tecnología Blockchain” celebrado en Los Cabos

 

“Aunque en la historia la universidad ha jugado un importante papel, principalmente en sectores donde se requiere un alto grado de especialización, en la actualidad es prioritario que se relacione de una forma más activa en la vida económica de su región y busque nuevas maneras de aprovechar el talento humano con que cuenta”, destacó el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, al dirigir el mensaje inaugural del primer “Foro Latinoamericano de Blockchain” que se llevó a cabo entre el 9 y 10 de noviembre en Los Cabos, BCS.

Inician los “Jueves de Turismo Alternativo”

imagen2017-11-11
  • Habrá conferencias, muestra gastronómica, encuentros recreativos y culturales, entre otras actividades

 

El pasado 9 de noviembre dio comienzo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur el evento “Jueves de Turismo Alternativo”, actividad que se ha convertido en toda una tradición y que este año estará celebrando su décimo octava edición.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015
  • Datos del Libro :
    155.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    COLEGIO DE MEXICO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786074627848
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    865.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9781426213731
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición: