Noticias



imagen

El pasado 11 de diciembre, alrededor de las 14:00 horas, se dio lectura a la iniciativa de la Ley General de Bibliotecas para el Estado de Baja California Sur, la cual, posteriormente, se turnó a las comisiones correspondientes.

    El objetivo de esta iniciativa es aglutinar, administrar y dictar las políticas y la normatividad para el ejercicio de un buen trabajo bibliotecario en BCS. La sesión fue de carácter extraordinario y se contó con la presencia de los bibliotecarios del CIBNOR, CETMAR, Universidad Mundial y la UABCS.

    La propuesta es de carácter general, pues abarcaría a bibliotecas públicas, universitarias, escolares, parlamentarias, especializadas, entre otras. Se pretende armonizar un desarrollo estatal bibliotecario.

    En entrevista, el M. en B. José Alfredo Verdugo Sánchez, Jefe del Departamento de Biblioteca-Centro de Desarrollo Bibliotecario de la UABCS, explicó que este proyecto inició aproximadamente hace 3 años, por invitación del Gobierno del Estado. La idea fue conjuntar una agrupación que estuviera relacionada con el desarrollo de la educación, la cultura y, por supuesto, las bibliotecas. En aquel momento, se signó un acta constitutiva y se formalizaron comisiones de trabajo, aunque no existían cimientos fuertes porque la ley era muy general y no tenía argumentos sólidos.

    Además, el funcionario universitario explicó que el 16 de diciembre, a la par de esta propuesta de Ley de Bibliotecas para Baja California Sur, se propuso la iniciativa de Ley de Depósito Legal para el estado. La idea es contar con un recinto que se encargue de conservar y preservar todo lo que se escribe dentro y fuera del estado, ya que ayudará a preservar la memoria histórica de BCS, pues hasta el momento no existe ningún registro formal organizado.

    La encargada de dar lectura a esta propuesta fue la diputada Guadalupe Olay Davis. La intención es que en la siguiente sesión puedan dictaminarse como ley ambas propuestas. “Si esto prospera, tendremos en BCS la mejor ley en el ramo de bibliotecas”, destacó el maestro Verdugo.

    “La UABCS está presente en este tipo de eventos y está saliendo del ámbito institucional. La institución está trascendiendo al exterior con la intención de socializar y hacer extensionismo universitario. Tenemos buena comunicación con los colegas bibliotecarios. Alguien tenía que tomar la batuta y nos tocó a nosotros en esta ocasión. Pensamos que para el próximo año ya se tendrá un dictamen por parte de las comisiones”, finalizó el M. en B. José Alfredo Verdugo Sánchez.



Más Noticias

UABCS cumple ante comisiones de vigilancia de la ASF y Educación de la Cámara de Diputados

imagen2018-12-07

 

  • El Rector hizo entrega de los estados financieros auditados, acompañados de los resultados académicos de 2017

 

En cumplimiento con la transparencia y rendición de cuentas públicas, por décimo año consecutivo miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), entre ellos la Universidad Autónoma de Baja California Sur, entregaron los estados financieros auditados y un resumen de logros académicos a la Auditoría Superior de la Federación, órgano técnico de fiscalización de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Participa Rector en sesión del Consorcio de Universidades Mexicanas

imagen2018-12-06
  • En su segunda sesión del año, el Consejo de Rectores llevó a cabo la renovación de la mesa directiva

 

Este 5 de diciembre, titulares de las instituciones que integran el Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas celebraron su Segunda Sesión Ordinaria 2018 en la sede de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), ubicada en la Ciudad de México; acto en el que participó el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez.

Hecho histórico, negociación exitosa entre la UABCS y su Sindicato Administrativo

imagen2018-12-05

 

  • A 3 meses de que concluyera el plazo de las negociaciones, el SUTAUABCS aceptó la propuesta de 3.35% de incremento al salario y de 1.8% en prestaciones no ligadas al salario, hecha por las autoridades

 

En un hecho sin precedentes, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS) llegaron a un acuerdo exitoso, a tres meses de que se cumpliera el plazo para el estallamiento a huelga; asegurando con ello que las actividades en la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia continúen con normalidad el siguiente ciclo escolar.

Proyecto universitario representará a México en foro internacional de ciencia

imagen2018-12-04
  • Obtuvo su pase al ser seleccionado en la Expociencias Nacional 2018, celebrada en Michoacán.

 

Tres alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) que participaron del 28 de noviembre al 1 de diciembre en la Expociencias Nacional 2018 fueron seleccionados para representar a México en la fase internacional, a celebrarse el próximo año en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Nuevo gimnasio de pesas para los contingentes deportivos

imagen2018-12-03

Con la finalidad de que su comunidad cuente con un espacio donde llevar a cabo la práctica del ejercicio físico y de que sus contingentes deportivos mejoren su rendimiento; la Universidad Autónoma de Baja California Sur cuenta ya con su propio gimnasio de pesas, mismo que se ubica en el Polideportivo Universitario.

Alumno realiza estancia de investigación en la Universidad de Chile

imagen2018-12-01

 

Como parte de una investigación doctoral que se encuentra realizando dentro del Posgrado en Ciencias Marinas y Costeras de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Pablo Hernández Morales lleva a cabo una estancia de investigación en el prestigiado Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes de la Universidad de Chile.

Presente UABCS en la FIL Guadalajara 2018

imagen2018-11-30
  • En el mismo evento se celebró la Asamblea de la Red Nacional Altexto, a la cual pertenece la casa de estudios sudcaliforniana

 

En cumplimiento con su función de difundir la cultura y el conocimiento científico, así como promover la lectura en los diferentes círculos sociales de la sociedad; actualmente la Universidad Autónoma de Baja California Sur se encuentra participando en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara, el encuentro editorial más importante de toda Iberoamérica.

Alumnas presentan proyectos de energías alternas en congreso nacional

imagen2018-11-29

 

Recientemente, se llevó a cabo la XLII Semana Nacional de Energía Solar en el palacio de minería de la Ciudad de México, donde participaron cuatro alumnas de la carrera de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Apoyará Becas Green a estudiantes del Campus Los Cabos

imagen2018-11-28
  • El Rector signó un convenio con directivos de la asociación para que jóvenes de escasos recursos que tengan disposición de estudiar, inicien una carrera universitaria

 

Ante la presencia de personal docente y alumnos de la Extensión Académica Los Cabos, se concretó un acuerdo de colaboración entre la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la fundación Becas Green, A.C., organismo que cuenta con un programa de financiamiento para que jóvenes de escasos recursos realicen estudios universitarios.

Es sede la UABCS del Coloquio Intersedes del Doctorado en Derechos Humanos

imagen2018-11-27
  • Los días 26 y 27 de noviembre estarán reunidos los alumnos de todas las sedes del país para exponer sus avances de proyectos de investigación

 

“El tema de los derechos humanos es transversal a la vida misma e incide en todas las esferas de la actividad pública, de ahí la importancia que las instituciones de educación superior ayudemos a formar especialistas en la materia”, señaló el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, durante la inauguración del primer “Coloquio Intersedes del Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos” que se celebra en Los Cabos.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    236
    Editorial:
    CENGAGE LEARNING
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786074810042
    Año de Edición:
    2009
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    157
    Editorial:
    TRILLAS
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786071710086
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    136
    Editorial:
    PORRUA
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786070927980
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    328
    Editorial:
    CENGAGE LEARNING
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786075266848
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    279
    Editorial:
    ESFINGE
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:
    PASTA BLANDA
    ISBN:
    9786071000330
    Año de Edición:
    2009