Loading
 
Enlaces Directos  

Noticias

Se impartió un taller sobre el nuevo sistema contable



imagen2013-03-07


En días pasados, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Planeación y Programación Universitaria, impartió el taller “Armonización del nuevo sistema contable, apegada a la Ley General de Contabilidad Gubernamental”, a cargo del C.P. José Luis Velasco Gómez, del Despacho Contable Externo de Guadalajara NUG Consultores. El taller, llevado a cabo en el Laboratorio de Sistemas Computacionales de la UABCS, estuvo dirigido al personal de la Secretaría de Finanzas, de la Contraloría Interna, y de la Dirección de Planeación y Programación Universitaria  de la UABCS.  
    
    En el marco de la capacitación e innovación constante al personal administrativo de la UABCS y apegados al cumplimiento de las leyes que rigen a la institución, se llevó a cabo este curso-taller, el cual tuvo por objetivo capacitar a los participantes en la aplicación de la nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental.

    En entrevista, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, manifestó: “Este taller traerá un beneficio institucional, pues se tiene que dar cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental. Por disposición constitucional, todas las instituciones públicas tienen que apegarse a este nuevo sistema de administración contable. Por esta razón, la UABCS se ve en la necesidad de que su personal se capacite en esta nueva aplicación. Esto innovará totalmente el sistema administrativo en el sentido de que se tiene que estar trabajando en la elaboración de guías contables y de sistemas administrativos integrales”.

    Finalmente, el Rector de la UABCS señaló: “La nueva ley no implica únicamente contabilidad, sino que también promueve una sistematización administrativa que conlleva a que se integren todas las áreas que participan en la aplicación del ejercicio del recurso público. Por ejemplo, el área de planeación da seguimiento al Programa de  Planeación y Desarrollo de la UABCS, el cual presenta una serie de objetivos ejes. Se tiene que demostrar a través de indicadores que la misma ley va a establecer que se cumple con esas metas y objetivos. Es un sistema integral de administración porque todas las áreas se involucran, incluso las áreas sustantivas”.




Más Noticias

Estudiantes admitidos en Biología Marina asisten a cursos de nivelación

imagen2015-07-30

Con el objetivo de que los alumnos de nuevo ingreso a la carrera de Biología Marina de la UABCS tengan un nivel de conocimientos uniformes al momento de iniciar con las clases regulares, el Departamento Académico de Biología Marina imparte los cursos de nivelación 2015-II. Iniciaron el pasado 27 de julio y concluirán el próximo 14 de agosto de 2015.
Realizan estudio oceanográfico frente a Bahía Magdalena

imagen2015-07-30

Investigadores de la UABCS realizaron un estudio oceanográfico frente al complejo lagunar de Bahía Magdalena-Almejas, con el objetivo de conocer las condiciones físicas y biológicas de esta zona. 
Investigadores estudian las propiedades de la harina de jaiba como fertilizante orgánico

imagen2015-07-29

El uso de fertilizantes químicos sintéticos ha provocado grandes problemas para la agricultura debido a su aplicación indiscriminada en los últimos años, lo que ha traído consecuencias para el ambiente e, incluso, para la salud humana.

Organiza la UABCS campañas para la prevención de dengue y chikungunya

imagen2015-07-29

La Universidad Autónoma de Baja California Sur lleva a cabo campañas para la prevención de dengue y chikungunya, enfermedades perennes que están presentes durante todo el año, pero que en época de lluvia se agudizan a causa de los encharcamientos de agua que favorecen el desarrollo del mosquito Aedes aegypti.
Inicia capacitación para profesores

imagen2015-07-28


Como cada semestre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur inauguró las actividades de Capacitación y Actualización Docente,  programa institucional que busca fortalecer las tareas que los profesores realizan en las aulas. Para este periodo 2015-II, se ofrecen 14 cursos, los cuales se impartirán durante las próximas tres semanas en los distintos campus y extensiones universitarias de la entidad.
Se reanudan las labores administrativas

imagen2015-07-27



Este lunes 27 de julio, la Universidad Autónoma de Baja California Sur regresa a sus labores administrativas en todos sus campus y extensiones universitarias, con el objetivo de que la comunidad estudiantil pueda realizar distintos trámites, previo al inicio de labores académicas que se contempla para el próximo 17 de agosto.
Realizan primer trabajo de foto identificación de tortugas en BCS

imagen2015-07-23

Actualmente en la Universidad Autónoma de Baja California Sur se lleva a cabo un proyecto de foto identificación de tortugas marinas en playas de BCS, cuyo objetivo es formar un catálogo de cada uno de estos organismos por especie. Lo anterior permitirá enriquecer la información que se tiene sobre estas especies y estudiarlos más ampliamente.
El uso de energía solar en el estado puede ser una opción para mitigar el cambio climático

imagen2015-07-22

El estado de Baja California Sur es una de las entidades que cuenta con un gran potencial de energía solar, pues registra altos niveles de insolación. Sin embargo, este tipo de desarrollo energético no se ha aprovechado por una combinación de distintos factores, como falta de apoyos institucionales, insuficiente información y promoción de sus beneficios, y ausencia de políticas y programas de fomento a este rubro.
Estudiante de la UABCS representa a México en Expo Ciencias Internacional 2015

imagen2015-07-21
Actualmente, una estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California Sur se encuentra participando en la Expo Ciencias Internacional de Bruselas, Bélgica, que se realiza del 19 al 25 de julio con el objetivo de promover entre los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología.

Necesaria legislación única y mayor presupuesto para ANP´s

imagen2015-07-20

Se dice que México es uno de los pocos países donde, al declarar a una zona como Área Natural Protegida (ANP), se permite que la comunidad que habita la zona continúe viviendo ahí. Incluso, en el mayor de los casos, los pobladores locales son integrados al proyecto y participan activamente en actividades como el turismo ecológico, entre otras.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    420.00
    No. de páginas:
    664
    Editorial:
    FONDO DE CULTURA ECONOMICA
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:

    ISBN:
    9786071624161
    Año de Edición:
    2014
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    451
    Editorial:
    SUNBELT PUBLICATIONS
    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9780916251185
    Año de Edición:
    2012
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    942
    Editorial:
    GRAO
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:

    ISBN:
    9789688679692
    Año de Edición:
    2013
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    656
    Editorial:
    EL HILO DE ARIADNA
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:

    ISBN:
    9789872354664
    Año de Edición:
    2012