Noticias

Se impartió un taller sobre el nuevo sistema contable



imagen2013-03-07


En días pasados, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Planeación y Programación Universitaria, impartió el taller “Armonización del nuevo sistema contable, apegada a la Ley General de Contabilidad Gubernamental”, a cargo del C.P. José Luis Velasco Gómez, del Despacho Contable Externo de Guadalajara NUG Consultores. El taller, llevado a cabo en el Laboratorio de Sistemas Computacionales de la UABCS, estuvo dirigido al personal de la Secretaría de Finanzas, de la Contraloría Interna, y de la Dirección de Planeación y Programación Universitaria  de la UABCS.  
    
    En el marco de la capacitación e innovación constante al personal administrativo de la UABCS y apegados al cumplimiento de las leyes que rigen a la institución, se llevó a cabo este curso-taller, el cual tuvo por objetivo capacitar a los participantes en la aplicación de la nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental.

    En entrevista, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, manifestó: “Este taller traerá un beneficio institucional, pues se tiene que dar cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental. Por disposición constitucional, todas las instituciones públicas tienen que apegarse a este nuevo sistema de administración contable. Por esta razón, la UABCS se ve en la necesidad de que su personal se capacite en esta nueva aplicación. Esto innovará totalmente el sistema administrativo en el sentido de que se tiene que estar trabajando en la elaboración de guías contables y de sistemas administrativos integrales”.

    Finalmente, el Rector de la UABCS señaló: “La nueva ley no implica únicamente contabilidad, sino que también promueve una sistematización administrativa que conlleva a que se integren todas las áreas que participan en la aplicación del ejercicio del recurso público. Por ejemplo, el área de planeación da seguimiento al Programa de  Planeación y Desarrollo de la UABCS, el cual presenta una serie de objetivos ejes. Se tiene que demostrar a través de indicadores que la misma ley va a establecer que se cumple con esas metas y objetivos. Es un sistema integral de administración porque todas las áreas se involucran, incluso las áreas sustantivas”.




Más Noticias

Negociación exitosa entre la UABCS y el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos

imagen2017-01-23

 

Con un incremento salarial del 3.08% y 1.98% en prestaciones no ligadas a salario, concluyeron las negociaciones entre la Universidad Autónoma de Baja California Sur y su Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS), lo cual garantiza que las actividades en la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia se desarrollen sin menoscabo durante el semestre que está por iniciar.

 

Este sábado parte selectivo estatal a competir en la Olimpiada Nacional de Biología en Campeche

imagen2017-01-21

 

Después de tener una preparación de aproximadamente dos meses en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el contingente sudcaliforniano que participará en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología, nivel bachillerato, parte este sábado 21 de enero hacia Campeche, entidad donde se llevará a cabo la justa académica.

La importancia del juguete mexicano

imagen2017-01-20

 

El juego, los juguetes y los niños guardan una estrecha relación con la infancia. ¿Quién no recuerda haber jugado a las canicas, el trompo, el balero o a la matatena? Seguro algunos de estos objetos evocan recuerdos de la infancia que es casi imposible no sentir nostalgia. Desde un punto de vista más particular, el hecho de jugar desarrolla en quiénes lo practican, habilidades cognitivas, motrices y sociales que son fundamentales en el desarrollo humano.

 

Campus Los Cabos ofrece el diplomado para titulación Innovación en los Negocios

imagen2017-01-20

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Economía, ofertará en la Extensión Académica Los Cabos el diplomado y curso especial de titulación: “Innovación en los Negocios”, mismo que dará inicio el próximo viernes 3 de marzo. 

 

Prepara UABCS a alumnos de nuevo ingreso mediante curso de nivelación

imagen2017-01-19

 

 

Estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, admitidos en el programa de Biología Marina para el semestre 2017-I, se encuentran realizando un curso de nivelación, con objeto de que presenten un horizonte de conocimientos uniformes al momento de iniciar clases regulares, el próximo 7 de febrero.

 

Inician registro para el Examen General de Egreso de Licenciatura en la UABCS

imagen2017-01-18

Entre el 17 de enero y el 9 de febrero, los egresados de cualquier institución de educación superior podrán registrarse al Examen General de Egreso de la Licenciatura del CENEVAL, que se aplicará el 17 de marzo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, informó la Dirección de Servicios Escolares de la UABCS, a través de su titular, la M.C. Lorena Pérez.

 

Profesores inician jornada de actualización y capacitación docente

imagen2017-01-17

 

Hasta el próximo 3 de febrero, catedráticos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur estarán participando en una serie de cursos que tienen la intención de fortalecer su desempeño profesional frente al aula, así como en otras competencias relacionadas con la actividad docente; esto previo al inicio de actividades académicas del semestre 2017-I.

 

Acreditan oficialmente a la UABCS como nuevo miembro del Consorcio de Universidades Mexicanas

imagen2017-01-16

 

A nombre de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Rector Gustavo Cruz Chávez recibió el reconocimiento que la acredita como nuevo miembro del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), organismo que apoya los procesos de innovación en la educación superior para el desarrollo nacional y, sobre todo, para posicionar a las instituciones de educación superior en el concierto internacional.

Estudian poblaciones del cangrejito ermitaño y del hidrocoral calcificado

imagen2017-01-14

 

El cangrejo ermitaño es el invertebrado con mayor demanda y valor comercial para quienes se dedican a la crianza de especies marinas en acuarios, actividad comúnmente llamada como “acuarofilia”.

 

 

 

 

Síndrome de Cushing: el enemigo silencioso de los perros

imagen2017-01-13

 

 

Si notas que tu perro tiene un vientre notablemente abultado, que sobresale por ser más grueso que sus extremidades, probablemente podría estar padeciendo el síndrome de Cushing en silencio. Lo anterior es sólo uno de los síntomas que acompañan a esta rara enfermedad, la cual se encuentra fuertemente vinculada con una hormona conocida como cortisol, encargada de regular las concentraciones de glucosa en el cuerpo y generar respuesta ante el estrés.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9780916251420
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    130.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    FONDO DE CULTURA ECONOMICA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786071626288
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    MCGRAWHILL
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9789701056967
    Año de Edición: