Noticias

Se convoca a madres solteras a presentar solicitudes para obtener la beca que les otorga el CONACyT



imagen2013-03-05


La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento de Servicios Estudiantiles, convoca a las madres solteras universitarias a presentar solicitudes para obtener la beca que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) a madres solteras que realizan estudios de educación profesional, con miras a fortalecer su formación académica, facilitando su inserción en el mercado laboral. La recepción de solicitudes estará abierta hasta el día 15 de marzo de 2013, de las 9:00 a las 14:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes.
    
    En entrevista, el Lic. Rubén Rivera Calderón, Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles de la UABCS, manifestó: “La universidad ofrece un paquete de becas internas y externas; estas últimas son becas que otras instituciones, a través de nuestra casa de estudios, ofrecen a los estudiantes. En esta ocasión, el CONACyT convoca a madres solteras universitarias a solicitar el apoyo. Es muy importante que las estudiantes no dejen pasar esta oportunidad porque es un monto que podrá ser de gran apoyo. El propósito es hacer más digna la estancia y los estudios de personas que están en una situación especial como las madres solteras, quienes requieren de nuestro apoyo. Queremos que tengan la oportunidad de profesionalizarse y de no interrumpir sus estudios. El Departamento de Servicios Estudiantiles está trabajando para atender la parte más importante de la institución: los estudiantes”.   

    Por su parte, el M. en C. Alberto Monroy Ceseña, Responsable del Área de Becas, señaló: “Este apoyo está destinado a aquellas estudiantes que sean madres solteras, divorciadas o viudas que estén cursando estudios profesionales. La beca les permitirá que el gobierno federal, a través del CONACyT les esté proveyendo un apoyo económico mensual durante el tiempo que dure su carrera universitaria. El apoyo económico es de 3 mil pesos mensuales y 2 mil anuales. Es importante que las interesadas se presenten en el Departamento de Servicios Estudiantiles antes de la fecha, pues es un programa que se hace a través del portal del CONACyT. Las estudiantes requerirán un comprobante que demuestre que son madres solteras, actas de nacimiento tanto de la postulante como de sus hijos, estudios socioeconómicos, comprobante de ingresos  y cárdex de calificaciones”.




Más Noticias

Los sábados culturales universitarios celebrarán su último evento de este año

imagen2016-12-02

 

El próximo 3 de diciembre se llevará a cabo la clausura semestral del “Sábado Cultural Universitario”, programa de extensión que la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en conjunto con el Ayuntamiento de La Paz, celebran semanalmente en el Malecón de esta ciudad capital para brindar a la ciudadanía un espacio de comunión artística y cultural. 

 

Organizan Rodada por el clima en Guerrero Negro

imagen2016-12-02

 

Con la finalidad de promover el uso de la bicicleta para mejorar la salud y contra los efectos del cambio climático, la extensión Guerrero Negro de la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevó a cabo el evento denominado “Rodada por el clima”, evento de ciclismo donde participaron un aproximado de 100 personas.

 

Llevan a cabo una edición más de las Jornadas Académicas de Biología Marina

imagen2016-12-01

 

 

Con un programa mayor a las 50 conferencias académicas y de investigación, así como la muestra de carteles científicos, entre el 29 y 30 de noviembre se celebraron las IX Jornadas Académicas de Biología Marina, evento que busca difundir entre la comunidad universitaria y sudcaliforniana distintos proyectos relacionados con las ciencias marinas y costeras.

 

Alumnos conviven con adultos mayores del asilo de ancianos San Vicente de Paul

imagen2016-12-01

 

Alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur del 7mo semestre de la Licenciatura en Derecho llevaron a cabo una visita al asilo de ancianos “San Vicente de Paul” intitulado "Pañaletón" para convivir con los adultos mayores y brindarles algunos insumos necesarios para su vida cotidiana.

 

Se vincula UABCS con empresa para la producción de alimentos balanceados funcionales

imagen2016-11-30

 

El Dr. Gustavo Cruz Chávez, en su calidad de Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, y el Ing. Alejandro Flores, Director de Promotora Industrial Acuasistemas S.A de C.V. (PIASA), llevaron a cabo la firma de un convenio marco de colaboración con el objetivo de desarrollar técnicas que permitan producir alimentos más saludables y de mejor calidad.

 

Por iniciar Encuentro de Sistemas Computacionales

imagen2016-11-30

 

Con un amplio programa que contempla conferencias, talleres, presentación y exposición de proyectos de investigación, así como concursos de programación y actividades artísticas y culturales; este 30 de noviembre dará comienzo la décima edición del Encuentro de Sistemas Computacionales que organiza anualmente la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Concretan alianza UABCS y PROFEPA

imagen2016-11-29

 

En el marco de la entrega del Certificado Ambiental a Puerto Pichilingue de la ciudad de La Paz, la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) celebraron la firma de un convenio de colaboración con objeto de colaborar en la protección y conservación de especies silvestres.

Sobrevivientes del escuadrón mexicano que participó en la Segunda Guerra Mundial ofrecerán plática

imagen2016-11-29

 

Este martes 29 de noviembre, en punto de las seis de la tarde, estarán en la Universidad Autónoma de Baja California Sur los sobrevivientes de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana Escuadrón 201, unidad aérea militar que participó representando a México en la Segunda Guerra Mundial. La entrada es totalmente gratuita y abierta a todo público.

 

Estudiantes de la UABCS y periodistas analizan retos de la comunicación masiva

imagen2016-11-28

 

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Licenciatura en Comunicación, llevó a cabo la Tercera Jornada “Repensando los Medios”, en donde comunicadores dialogaron con universitarios, compartieron experiencias y reflexionaron sobre los retos de los medios en el entono digital.  

 

Instala UABCS su propio Consejo de Protección Civil interno

imagen2016-11-28

 

 

A fin de contar con un grupo competente capaz de actuar ante la eventualidad de riesgo por algún acontecimiento o fenómeno meteorológico, recientemente la Universidad Autónoma de Baja California Sur constituyó su propio Comité Institucional de Protección Civil, mismo que se conforma por distintos miembros de la comunidad universitaria.

 

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9780916251420
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015
  • Datos del Libro :
    130.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    FONDO DE CULTURA ECONOMICA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786071626288
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    MCGRAWHILL
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9789701056967
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición: