Loading
 
Enlaces Directos  

Noticias

Se convoca a madres solteras a presentar solicitudes para obtener la beca que les otorga el CONACyT



imagen2013-03-05


La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento de Servicios Estudiantiles, convoca a las madres solteras universitarias a presentar solicitudes para obtener la beca que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) a madres solteras que realizan estudios de educación profesional, con miras a fortalecer su formación académica, facilitando su inserción en el mercado laboral. La recepción de solicitudes estará abierta hasta el día 15 de marzo de 2013, de las 9:00 a las 14:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes.
    
    En entrevista, el Lic. Rubén Rivera Calderón, Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles de la UABCS, manifestó: “La universidad ofrece un paquete de becas internas y externas; estas últimas son becas que otras instituciones, a través de nuestra casa de estudios, ofrecen a los estudiantes. En esta ocasión, el CONACyT convoca a madres solteras universitarias a solicitar el apoyo. Es muy importante que las estudiantes no dejen pasar esta oportunidad porque es un monto que podrá ser de gran apoyo. El propósito es hacer más digna la estancia y los estudios de personas que están en una situación especial como las madres solteras, quienes requieren de nuestro apoyo. Queremos que tengan la oportunidad de profesionalizarse y de no interrumpir sus estudios. El Departamento de Servicios Estudiantiles está trabajando para atender la parte más importante de la institución: los estudiantes”.   

    Por su parte, el M. en C. Alberto Monroy Ceseña, Responsable del Área de Becas, señaló: “Este apoyo está destinado a aquellas estudiantes que sean madres solteras, divorciadas o viudas que estén cursando estudios profesionales. La beca les permitirá que el gobierno federal, a través del CONACyT les esté proveyendo un apoyo económico mensual durante el tiempo que dure su carrera universitaria. El apoyo económico es de 3 mil pesos mensuales y 2 mil anuales. Es importante que las interesadas se presenten en el Departamento de Servicios Estudiantiles antes de la fecha, pues es un programa que se hace a través del portal del CONACyT. Las estudiantes requerirán un comprobante que demuestre que son madres solteras, actas de nacimiento tanto de la postulante como de sus hijos, estudios socioeconómicos, comprobante de ingresos  y cárdex de calificaciones”.




Más Noticias

UABCS presente en la exposición fotográfica Aves de México. Rapaces, Colibríes y Pericos.

imagen2015-07-03

A partir de este mes y durante un año, se estará presentando la exposición fotográfica “Aves de México. Rapaces, Colibríes y Pericos”, de manera simultánea, en tres zoológicos del Distrito Federal: Chapultepec, Aragón y Los Coyotes; evento en el que presenta material Gerardo Marrón, Responsable del Taller de Observación de Aves de la UABCS.
Celebra Rector Gustavo Cruz Chávez entrega del Distintivo Vanguardia a la UABCS

imagen2015-07-02

Recientemente, la Universidad Autónoma de Baja California Sur obtuvo el “Distintivo Vanguardia”, reconocimiento que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le otorgaron por los esfuerzos que realiza en la adecuación de sus planes y programas de estudio, en función de las reformas constitucionales del año 2008, y estar en condiciones de responder a las necesidades del nuevo sistema de justicia penal.
Excelentes resultados para el equipo de Taekwon do ITF

imagen2015-07-01

En días pasados se celebró la 24 edición del Torneo Internacional de Artes Marciales Sifu James Ibrao 2015, mismo que tuvo lugar en el Gimnasio Auditorio “Jorge Campos”, donde tuvo una destacada participación el contingente universitario de la UABCS, con 2 primeros lugares, 3 segundos lugares y 5 terceros lugares.
Imparten taller de análisis sobre el desarrollo, vulnerabilidad y calidad de vida de Loreto

imagen2015-07-01

La Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Universidad Estatal de San Diego llevaron a cabo el curso-taller “Desarrollo sustentable, cambio climático, vulnerabilidad y calidad de vida de Loreto”, en el Campus Loreto de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Hoy más que nunca debemos proteger a la vaquita marina, en grave peligro de desaparecer

imagen2015-06-30

La vaquita marina es una marsopa, pariente de los delfines, que se constituye como uno de los cetáceos más pequeños que existen en el mundo. Es una especie endémica de México, es decir, que sólo vive en nuestro país, particularmente en el alto Golfo de California. Al llegar a la edad adulta mide entre 1.30 y 1.40 metros.
Prioritario mantener la calidad académica de Biología Marina

imagen2015-06-29

Del 24 al 26 de junio, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Biología, llevó a cabo un taller de actualización de las asignaturas que componen el plan de estudios de Biólogo Marino. En el taller participaron  profesores tanto de asignatura, como de tiempo completo.
Andanzas Nocturnas, el recital literario de jóvenes universitarios

imagen2015-06-27

La noche del 25 de junio, miembros de la comunidad universitaria y sudcaliforniana se congregaron frente al Poliforo Cultural de la UABCS para celebrar “Andanzas Nocturnas”, evento que tuvo como propósito fomentar la lectura e intercambiar textos literarios de distintos autores. 
Debemos encauzar a los niños para que estudien una carrera universitaria

imagen2015-06-26


Una emotiva ceremonia se vivió la tarde del pasado 23 de junio durante la clausura de “UABCS-Peraj: adopta un amigo”, donde universitarios y niños que participaron en este importante programa social, en el periodo 2014-2015, se despidieron entre risas, llanto y emoción; no sin antes dejar establecido que su amistad perdurará por siempre. 
Fortalece UABCS su trabajo en redes sociales

imagen2015-06-26

En un trabajo de vinculación entre las universidades Autónoma de Baja California Sur y Autónoma de Nuevo León, con el apoyo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, personal de la UABCS asistió al taller “Estrategia de difusión mediante redes sociales” para capacitarse en el uso y manejo de este tipo de recursos de alto impacto social.
Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria otorga reconocimiento a la UABCS

imagen2015-06-25


Catedráticos del Departamento Académico de Agronomía de la UABCS sostuvieron un encuentro con el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez donde le hicieron entrega de un reconocimiento que emitió la Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria (SOMEXA). Asimismo, los docentes aprovecharon la ocasión para presentarle una evaluación de resultados académicos; así como una prospectiva de trabajo a futuro.
<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    451
    Editorial:
    SUNBELT PUBLICATIONS
    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9780916251185
    Año de Edición:
    2012
  • Datos del Libro :
    420.00
    No. de páginas:
    664
    Editorial:
    FONDO DE CULTURA ECONOMICA
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:

    ISBN:
    9786071624161
    Año de Edición:
    2014
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    942
    Editorial:
    GRAO
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:

    ISBN:
    9789688679692
    Año de Edición:
    2013
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    656
    Editorial:
    EL HILO DE ARIADNA
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:

    ISBN:
    9789872354664
    Año de Edición:
    2012