Loading
 

 

Noticias

Se convoca a madres solteras a presentar solicitudes para obtener la beca que les otorga el CONACyT



imagen2013-03-05


La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento de Servicios Estudiantiles, convoca a las madres solteras universitarias a presentar solicitudes para obtener la beca que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) a madres solteras que realizan estudios de educación profesional, con miras a fortalecer su formación académica, facilitando su inserción en el mercado laboral. La recepción de solicitudes estará abierta hasta el día 15 de marzo de 2013, de las 9:00 a las 14:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes.
    
    En entrevista, el Lic. Rubén Rivera Calderón, Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles de la UABCS, manifestó: “La universidad ofrece un paquete de becas internas y externas; estas últimas son becas que otras instituciones, a través de nuestra casa de estudios, ofrecen a los estudiantes. En esta ocasión, el CONACyT convoca a madres solteras universitarias a solicitar el apoyo. Es muy importante que las estudiantes no dejen pasar esta oportunidad porque es un monto que podrá ser de gran apoyo. El propósito es hacer más digna la estancia y los estudios de personas que están en una situación especial como las madres solteras, quienes requieren de nuestro apoyo. Queremos que tengan la oportunidad de profesionalizarse y de no interrumpir sus estudios. El Departamento de Servicios Estudiantiles está trabajando para atender la parte más importante de la institución: los estudiantes”.   

    Por su parte, el M. en C. Alberto Monroy Ceseña, Responsable del Área de Becas, señaló: “Este apoyo está destinado a aquellas estudiantes que sean madres solteras, divorciadas o viudas que estén cursando estudios profesionales. La beca les permitirá que el gobierno federal, a través del CONACyT les esté proveyendo un apoyo económico mensual durante el tiempo que dure su carrera universitaria. El apoyo económico es de 3 mil pesos mensuales y 2 mil anuales. Es importante que las interesadas se presenten en el Departamento de Servicios Estudiantiles antes de la fecha, pues es un programa que se hace a través del portal del CONACyT. Las estudiantes requerirán un comprobante que demuestre que son madres solteras, actas de nacimiento tanto de la postulante como de sus hijos, estudios socioeconómicos, comprobante de ingresos  y cárdex de calificaciones”.




Más Noticias

Se imparte el Diplomado Estado y Parlamento

imagen2014-07-29

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por medio del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, y el H. Congreso del Estado de Baja California Sur, imparten el diplomado “Estado y Parlamento” en el Auditorio de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad. El diplomado dio inicio el 28 de junio de 2014 y concluirá el 30 de agosto, con la participación de ponentes especialistas en la materia que provienen de distintas instituciones del país.
Se convoca a los cursos intensivos de lenguas extranjeras

imagen2014-07-29

Como cada semestre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur ofrece a sus estudiantes y público interesado cursos intensivos de lenguas extranjeras. Las inscripciones para este periodo se llevarán a cabo del 4 al 15 de agosto de 2014, en un horario de 8:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas. Las clases iniciarán el 18 de agosto. 
El Rector celebró un encuentro de trabajo con el Subsecretario de Educación Superior de la SEP

imagen2014-07-28

Con la finalidad de informar acerca de la reciente aprobación de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en días pasados el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez sostuvo una reunión en la Ciudad de México con el Dr. Fernando Serrano Migallón, Subsecretario de Educación Superior de la SEP, donde además abordaron otros aspectos de gran relevancia.
Presentan plan de mercadotecnia y gestión estratégica

imagen2014-07-25

Uno de los problemas a los que se enfrentan los microempresarios e inversionistas en el medio rural es la escasez de asesorías en cuanto a la administración, organización, marketing, segmentación de mercado y proyección de la inversión que conlleve a que la microempresa pueda permanecer en el mercado y evitar su fracaso.
Evaluan nuevos métodos aplicados sobre la fertilidad de ovinos

imagen2014-07-23

En México, la productividad de las explotaciones ovinas es baja, y uno de los causantes de ello es el deficiente manejo reproductivo de esta especie, por lo que es necesario desarrollar nuevas técnicas que permitan incrementar su productividad. Es por ello que Bruno Alcindor Molina Castro y Víctor Elviz Beltrán Trasviña presentaron en la UABCS una evaluación de la aplicación de Selenio y Vitamina E sobre la fertilidad en ovejas bajo un protocolo de sincronización corto. Dicho estudio fue presentado como requisito para obtener el título de Ingeniero en Producción Animal, mismo que fue dirigido por Alejandro Palacios Espinosa.
Evalúan programa de estancias infantiles para apoyo a madres trabajadoras y padres solos

imagen2014-07-22


Uno de los mayores problemas sociales en la actualidad tiene que ver con el cuidado de los niños y la falta de espacios que se destinan para ello. Al ser la mayoría de las estancias infantiles existentes instituciones privadas, quedan fuera del alcance de muchas familias del estado que se ven obligadas a buscar más fuentes de ingreso, lo que conlleva a que muchos de los familiares que antes se encargaban naturalmente del cuidado de los niños (madres, padres, abuelos) se deslinden de esta tarea para ingresar al mercado laboral.
Proponen plan de comercialización del turismo y acción comunitaria

imagen2014-07-21

•    Como apoyo para una mejor comercialización y oferta de servicios por parte de los habitantes de la Sierra.

La flora y fauna endémicas de la Sierra la Laguna, su condición de reservorio de agua, así como las formas de vida de las escasas comunidades rurales que la habitan han sido de gran interés para investigadores y turistas. En 1994, por los esfuerzos de investigadores, comunidad y funcionarios de gobierno, se decretó esta zona como Reserva de la Biósfera Sierra la Laguna, convirtiéndola en un Área Natural Protegida (ANP).
   
Investigadores analizan la diversidad de los peces de fondos blandos en la Laguna San Ignacio

imagen2014-07-18
La Laguna San Ignacio es un Área Natural Protegida (ANP) situada en la costa Pacífico de la península de Baja California, ubicada en el municipio de Mulegé, dentro de la Reserva de la Biósfera de El Vizcaíno. Es la segunda en importancia en la vertiente del Océano Pacífico y es de gran relevancia para el estado desde el punto de vista ecológico, biológico, pesquero y turístico. Esta laguna es utilizada durante el invierno como zona de reproducción, crianza y refugio de la ballena gris, asi como de algunas especies de aves migratorias.
Se publicaron los resultados a nuevo ingreso en 2014-II

imagen2014-07-17
La Universidad Autónoma de Baja California Sur publicó este 16 de julio la relación de aspirantes admitidos a nuevo ingreso en el periodo 2014-II. Los aspirantes que presentaron el examen de admisión el pasado 31 de mayo podrán consultar los resultados en la página oficial de la UABCS: www.uabcs.mx. Igualmente, para facilitar la consulta de resultados, el SIIA-UABCS le ha enviado una notificación a los aspirantes admitidos por medio de correo electrónico. Cabe señalar que la lista de aspirantes admitidos también apareció en los principales medios de comunicación locales.
Julio César Damiani Mendoza estudió insectos asociados a la Vinorama para control de praderas

imagen2014-07-16
Las praderas irrigadas con aguas residuales en el Valle de La Paz son invadidas por una planta nativa llamada “Acacia farmesiana”, comúnmente llamada vinorama o huizache, especie muy agresiva en las praderas ya que nace espontáneamente y crece con gran vigor. Además, tiene una gran adaptación a diferentes tipos de suelos, lo que representa un problema mayor ya que disminuye el área de pastoreo, dificulta el manejo del ganado e impide las labores de mantenimiento de praderas.
<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>