Loading
 
Enlaces Directos  

Noticias

Se convoca a madres solteras a presentar solicitudes para obtener la beca que les otorga el CONACyT



imagen2013-03-05


La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento de Servicios Estudiantiles, convoca a las madres solteras universitarias a presentar solicitudes para obtener la beca que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) a madres solteras que realizan estudios de educación profesional, con miras a fortalecer su formación académica, facilitando su inserción en el mercado laboral. La recepción de solicitudes estará abierta hasta el día 15 de marzo de 2013, de las 9:00 a las 14:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes.
    
    En entrevista, el Lic. Rubén Rivera Calderón, Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles de la UABCS, manifestó: “La universidad ofrece un paquete de becas internas y externas; estas últimas son becas que otras instituciones, a través de nuestra casa de estudios, ofrecen a los estudiantes. En esta ocasión, el CONACyT convoca a madres solteras universitarias a solicitar el apoyo. Es muy importante que las estudiantes no dejen pasar esta oportunidad porque es un monto que podrá ser de gran apoyo. El propósito es hacer más digna la estancia y los estudios de personas que están en una situación especial como las madres solteras, quienes requieren de nuestro apoyo. Queremos que tengan la oportunidad de profesionalizarse y de no interrumpir sus estudios. El Departamento de Servicios Estudiantiles está trabajando para atender la parte más importante de la institución: los estudiantes”.   

    Por su parte, el M. en C. Alberto Monroy Ceseña, Responsable del Área de Becas, señaló: “Este apoyo está destinado a aquellas estudiantes que sean madres solteras, divorciadas o viudas que estén cursando estudios profesionales. La beca les permitirá que el gobierno federal, a través del CONACyT les esté proveyendo un apoyo económico mensual durante el tiempo que dure su carrera universitaria. El apoyo económico es de 3 mil pesos mensuales y 2 mil anuales. Es importante que las interesadas se presenten en el Departamento de Servicios Estudiantiles antes de la fecha, pues es un programa que se hace a través del portal del CONACyT. Las estudiantes requerirán un comprobante que demuestre que son madres solteras, actas de nacimiento tanto de la postulante como de sus hijos, estudios socioeconómicos, comprobante de ingresos  y cárdex de calificaciones”.




Más Noticias

Acuerdan UABCS y COPARMEX vincular sectores académico y empresarial

imagen2016-02-09
La Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), delegación Los Cabos, trabajan en la elaboración de un convenio que los lleve a trabajar conjuntamente para desarrollar mecanismos que vinculen de forma práctica al sector académico y productivo; así como a promover el espíritu emprendedor y la nueva cultura empresarial.

Hoy lunes se reanudan clases en el Campus y extensiones académicas

imagen2016-02-08
Cerca de 6000 alumnos se incorporaron este lunes 8 de febrero a sus actividades académicas en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, tanto en el Campus La Paz como en las extensiones académicas de Los Cabos, Ciudad Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro, después de concluir el periodo vacacional estudiantil de invierno. 

Fortalecen equipamiento del campus central y extensiones académicas

imagen2016-02-08
En acto protocolario celebrado el pasado 5 de febrero en la Sala del H. Consejo General Universitario de la UABCS, autoridades de la Universidad hicieron entrega de equipo de cómputo a las extensiones académicas de Los Cabos, Ciudad Insurgentes y Loreto, mismo que fue adquirido a través del Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior, como parte de un proyecto de fortalecimiento de la calidad de los Programas Educativos.

Celebran curso sobre estilos de aprendizaje Extensión Ciudad Insurgentes

imagen2016-02-07
En la Extensión Universitaria Cd. Insurgentes de la UABCS, se realizó el curso “Estilos de Aprendizaje como Recurso para la Enseñanza”, del 25 al 29 de enero, como parte de los cursos de actualización docente y formación pedagógica, dirigidos al personal académico de la Universidad.

Próxima semana inician inscripciones para los talleres artístico-culturales

imagen2016-02-05
A partir de este lunes 8 de febrero y hasta el 26 de febrero, los interesados en aprender alguna disciplina artístico-cultural en la Universidad Autónoma de Baja California Sur podrán inscribirse en alguno de los Talleres Culturales Universitarios que brinda la Institución, tanto a la comunidad universitaria como sudcaliforniana.

Triunfa la UABCS en tercera edición del Duatlón Extremo

imagen2016-02-05
El Club de Ciclismo de Montaña de la Universidad Autónoma de Baja California Sur se adjudicó un nuevo triunfo en el año, ahora al conseguir una medalla de oro y una de bronce durante el “Duatlón Extremo Boca de la Sierra 2016”, celebrado en el municipio de Los Cabos. 

Se conjura huelga con el personal académico

imagen2016-02-04
En punto de las 17:00 horas de este 3 de febrero, el Sindicato del Personal Académico y autoridades universitarias de la UABCS firmaron un convenio laboral con el que pusieron fin al emplazamiento a huelga para este año por parte de la planta docente de la Institución. El acuerdo fue por un incremento del 3.15% directo al salario de los trabajadores.

Medalla de bronce para Delegación Estatal de Olimpiada de Biología en el nacional

imagen2016-02-04
El joven Abraham Sánchez Romero, estudiante del COBACH, plantel 01 de la ciudad de La Paz, obtuvo medalla de bronce en la XXV Olimpiada Nacional de Biología celebrada del 24 al 29 de enero en Xalapa, Veracruz. Es el segundo año consecutivo que BCS obtiene un tercer lugar en esta competencia académica.

Ofrecerá UABCS Diplomado de Certificación para Guías de Turistas Generales

imagen2016-02-04
Del 15 al 29 de febrero inician las inscripciones en el Campus La Paz de la UABCS para el “Diplomado de Certificación para Guías de Turistas Generales”, mismo que se encuentra avalado por la Secretaría de Turismo (SECTUR), según la NOM-08. El cupo estará limitado a 25 personas, que es el límite que marca la propia Norma. Quienes deseen registrase deben contar con una escolaridad mínima de bachillerato o nivel técnico.

Realizan estudio sobre proliferación de algas en zonas de la bahía de La Paz

imagen2016-02-03
La gran acumulación de algas en las playas de la Ciudad de La Paz ha hecho que investigadores pongan cartas en el asunto, ya que, entre otros efectos, estos organismos marinos pueden ocasionar desde mal olor e incomodidad para los paseantes, hasta el desplazamiento de especies de algas nativas de la región.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    451
    Editorial:
    SUNBELT PUBLICATIONS
    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9780916251185
    Año de Edición:
    2012
  • Datos del Libro :
    420.00
    No. de páginas:
    664
    Editorial:
    FONDO DE CULTURA ECONOMICA
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:

    ISBN:
    9786071624161
    Año de Edición:
    2014
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    656
    Editorial:
    EL HILO DE ARIADNA
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:

    ISBN:
    9789872354664
    Año de Edición:
    2012
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    942
    Editorial:
    GRAO
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:

    ISBN:
    9789688679692
    Año de Edición:
    2013