Loading
 

 

Noticias

Se convoca a madres solteras a presentar solicitudes para obtener la beca que les otorga el CONACyT



imagen2013-03-05


La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento de Servicios Estudiantiles, convoca a las madres solteras universitarias a presentar solicitudes para obtener la beca que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) a madres solteras que realizan estudios de educación profesional, con miras a fortalecer su formación académica, facilitando su inserción en el mercado laboral. La recepción de solicitudes estará abierta hasta el día 15 de marzo de 2013, de las 9:00 a las 14:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes.
    
    En entrevista, el Lic. Rubén Rivera Calderón, Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles de la UABCS, manifestó: “La universidad ofrece un paquete de becas internas y externas; estas últimas son becas que otras instituciones, a través de nuestra casa de estudios, ofrecen a los estudiantes. En esta ocasión, el CONACyT convoca a madres solteras universitarias a solicitar el apoyo. Es muy importante que las estudiantes no dejen pasar esta oportunidad porque es un monto que podrá ser de gran apoyo. El propósito es hacer más digna la estancia y los estudios de personas que están en una situación especial como las madres solteras, quienes requieren de nuestro apoyo. Queremos que tengan la oportunidad de profesionalizarse y de no interrumpir sus estudios. El Departamento de Servicios Estudiantiles está trabajando para atender la parte más importante de la institución: los estudiantes”.   

    Por su parte, el M. en C. Alberto Monroy Ceseña, Responsable del Área de Becas, señaló: “Este apoyo está destinado a aquellas estudiantes que sean madres solteras, divorciadas o viudas que estén cursando estudios profesionales. La beca les permitirá que el gobierno federal, a través del CONACyT les esté proveyendo un apoyo económico mensual durante el tiempo que dure su carrera universitaria. El apoyo económico es de 3 mil pesos mensuales y 2 mil anuales. Es importante que las interesadas se presenten en el Departamento de Servicios Estudiantiles antes de la fecha, pues es un programa que se hace a través del portal del CONACyT. Las estudiantes requerirán un comprobante que demuestre que son madres solteras, actas de nacimiento tanto de la postulante como de sus hijos, estudios socioeconómicos, comprobante de ingresos  y cárdex de calificaciones”.




Más Noticias

Investigadores analizan la diversidad de los peces de fondos blandos en la Laguna San Ignacio

imagen2014-07-18
La Laguna San Ignacio es un Área Natural Protegida (ANP) situada en la costa Pacífico de la península de Baja California, ubicada en el municipio de Mulegé, dentro de la Reserva de la Biósfera de El Vizcaíno. Es la segunda en importancia en la vertiente del Océano Pacífico y es de gran relevancia para el estado desde el punto de vista ecológico, biológico, pesquero y turístico. Esta laguna es utilizada durante el invierno como zona de reproducción, crianza y refugio de la ballena gris, asi como de algunas especies de aves migratorias.
Se publicaron los resultados a nuevo ingreso en 2014-II

imagen2014-07-17
La Universidad Autónoma de Baja California Sur publicó este 16 de julio la relación de aspirantes admitidos a nuevo ingreso en el periodo 2014-II. Los aspirantes que presentaron el examen de admisión el pasado 31 de mayo podrán consultar los resultados en la página oficial de la UABCS: www.uabcs.mx. Igualmente, para facilitar la consulta de resultados, el SIIA-UABCS le ha enviado una notificación a los aspirantes admitidos por medio de correo electrónico. Cabe señalar que la lista de aspirantes admitidos también apareció en los principales medios de comunicación locales.
Julio César Damiani Mendoza estudió insectos asociados a la Vinorama para control de praderas

imagen2014-07-16
Las praderas irrigadas con aguas residuales en el Valle de La Paz son invadidas por una planta nativa llamada “Acacia farmesiana”, comúnmente llamada vinorama o huizache, especie muy agresiva en las praderas ya que nace espontáneamente y crece con gran vigor. Además, tiene una gran adaptación a diferentes tipos de suelos, lo que representa un problema mayor ya que disminuye el área de pastoreo, dificulta el manejo del ganado e impide las labores de mantenimiento de praderas.
Buscan aprovechar las macroalgas para el crecimiento de Plántula de Albahaca

imagen2014-07-15
Históricamente, las algas se han utilizado como acondicionadores del suelo en la mejora del crecimiento de plantas en cultivos agrícolas, especialmente en las zonas cercanas a las costas. Uno de los motivos se debe al hecho de que las algas marinas crecen rápido, producen gran volumen de biomasa y son fuente de diversas sustancias con actividad biológica nutrimental, antibiótica y antivirales.
Presentan proyecto de sustentabilidad ecoturístico para Parque Nacional Cabo Pulmo

imagen2014-07-14
En Baja California Sur el turismo es uno de los sectores económicos más energéticos por la generación de empleo, el aporte de divisas y su contribución al desarrollo regional, ya que permite dinamizar las actividades económicas tradicionales y valorizar las particularidades culturales de la comunidad. En el estado, el 44% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 72% del empleo estatal se derivan de la importante derrama que genera el sector hotelero, restaurantero y de pesca deportiva.
Evalúan la calidad alimenticia del Callo de Hacha

imagen2014-07-12
En México, la captura del molusco conocido comúnmente como “callo de hacha” o “hachas” tiene gran importancia dentro de la pesquería, siendo Pinna rugosa y Atrina maura dos de las especies más representativas de esta pesca en el estado de Baja California Sur, manteniendo una alta demanda y altos precios en el mercado dadas sus características de sabor y textura altamente apreciadas.
Egresado promueve el Seguro Vehicular obligatorio en Baja California Sur

imagen2014-07-10
En un análisis a conciencia del quehacer gubernamental, resulta indispensable la regulación en aquellas áreas que tienen que ver con la seguridad y salud públicas, y el impacto financiero que ambas representan en el campo social.
Catedráticos participaron en Campaña Nacional Turística impulsada por la presidencia de la República

imagen2014-07-09
El pasado 11 de junio, el Dr. Plácido Roberto Cruz Chávez, en representación del Cuerpo Académico de Políticas Públicas y Desarrollo Económico de la UABCS, asistió a una reunión de trabajo en la Residencia Oficial de Los Pinos, la cual estuvo presidida por el Presidente Enrique Peña Nieto. Asimismo, asistieron a la reunión el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, y el Lic. Rubén Reachi, Secretario de Turismo en BCS.  
Catedráticas de la UNAM impartieron el curso Reflexiones docentes sobre la evaluación educativa

imagen2014-07-08
La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Docencia e Investigación Educativa, ofreció el curso-taller “Reflexiones docentes sobre la evaluación educativa”, a cargo de la Ped. María Eugenia Cisneros Cantor y la Pisc. Tania Ramírez Manzanares, profesoras de la UNAM, en el marco del programa intersemestral de cursos de actualización y formación pedagógica 2014-I, dirigidos al personal académico.
Celebran el Día del Trabajador Universitario

imagen2014-07-07
La Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UABCS (SUTAUABCS) celebraron el Día del Trabajador Universitario, el pasado 3 de julio, en un reconocido salón de fiestas de la ciudad de La Paz. El evento inició en punto de las 14:00 horas, con una comida.
<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>