Loading
 
Enlaces Directos  

Noticias

Se convoca a madres solteras a presentar solicitudes para obtener la beca que les otorga el CONACyT



imagen2013-03-05


La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento de Servicios Estudiantiles, convoca a las madres solteras universitarias a presentar solicitudes para obtener la beca que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) a madres solteras que realizan estudios de educación profesional, con miras a fortalecer su formación académica, facilitando su inserción en el mercado laboral. La recepción de solicitudes estará abierta hasta el día 15 de marzo de 2013, de las 9:00 a las 14:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes.
    
    En entrevista, el Lic. Rubén Rivera Calderón, Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles de la UABCS, manifestó: “La universidad ofrece un paquete de becas internas y externas; estas últimas son becas que otras instituciones, a través de nuestra casa de estudios, ofrecen a los estudiantes. En esta ocasión, el CONACyT convoca a madres solteras universitarias a solicitar el apoyo. Es muy importante que las estudiantes no dejen pasar esta oportunidad porque es un monto que podrá ser de gran apoyo. El propósito es hacer más digna la estancia y los estudios de personas que están en una situación especial como las madres solteras, quienes requieren de nuestro apoyo. Queremos que tengan la oportunidad de profesionalizarse y de no interrumpir sus estudios. El Departamento de Servicios Estudiantiles está trabajando para atender la parte más importante de la institución: los estudiantes”.   

    Por su parte, el M. en C. Alberto Monroy Ceseña, Responsable del Área de Becas, señaló: “Este apoyo está destinado a aquellas estudiantes que sean madres solteras, divorciadas o viudas que estén cursando estudios profesionales. La beca les permitirá que el gobierno federal, a través del CONACyT les esté proveyendo un apoyo económico mensual durante el tiempo que dure su carrera universitaria. El apoyo económico es de 3 mil pesos mensuales y 2 mil anuales. Es importante que las interesadas se presenten en el Departamento de Servicios Estudiantiles antes de la fecha, pues es un programa que se hace a través del portal del CONACyT. Las estudiantes requerirán un comprobante que demuestre que son madres solteras, actas de nacimiento tanto de la postulante como de sus hijos, estudios socioeconómicos, comprobante de ingresos  y cárdex de calificaciones”.




Más Noticias

Aseo, la mejor defensa contra los ácaros: UABCS

imagen2015-07-31

Los ácaros son pequeños organismos parecidos a los insectos, que se diferencian de éstos porque su cabeza y tórax están fusionados en una sola región y no poseen antenas, alas u ojos compuestos. Como especie, poseen una enorme capacidad reproductora y siguen el patrón de fertilización, es decir, producción de huevos, larva, ninfa y adultos. 
Estudiantes admitidos en Biología Marina asisten a cursos de nivelación

imagen2015-07-30

Con el objetivo de que los alumnos de nuevo ingreso a la carrera de Biología Marina de la UABCS tengan un nivel de conocimientos uniformes al momento de iniciar con las clases regulares, el Departamento Académico de Biología Marina imparte los cursos de nivelación 2015-II. Iniciaron el pasado 27 de julio y concluirán el próximo 14 de agosto de 2015.
Realizan estudio oceanográfico frente a Bahía Magdalena

imagen2015-07-30

Investigadores de la UABCS realizaron un estudio oceanográfico frente al complejo lagunar de Bahía Magdalena-Almejas, con el objetivo de conocer las condiciones físicas y biológicas de esta zona. 
Investigadores estudian las propiedades de la harina de jaiba como fertilizante orgánico

imagen2015-07-29

El uso de fertilizantes químicos sintéticos ha provocado grandes problemas para la agricultura debido a su aplicación indiscriminada en los últimos años, lo que ha traído consecuencias para el ambiente e, incluso, para la salud humana.

Organiza la UABCS campañas para la prevención de dengue y chikungunya

imagen2015-07-29

La Universidad Autónoma de Baja California Sur lleva a cabo campañas para la prevención de dengue y chikungunya, enfermedades perennes que están presentes durante todo el año, pero que en época de lluvia se agudizan a causa de los encharcamientos de agua que favorecen el desarrollo del mosquito Aedes aegypti.
Inicia capacitación para profesores

imagen2015-07-28


Como cada semestre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur inauguró las actividades de Capacitación y Actualización Docente,  programa institucional que busca fortalecer las tareas que los profesores realizan en las aulas. Para este periodo 2015-II, se ofrecen 14 cursos, los cuales se impartirán durante las próximas tres semanas en los distintos campus y extensiones universitarias de la entidad.
Se reanudan las labores administrativas

imagen2015-07-27



Este lunes 27 de julio, la Universidad Autónoma de Baja California Sur regresa a sus labores administrativas en todos sus campus y extensiones universitarias, con el objetivo de que la comunidad estudiantil pueda realizar distintos trámites, previo al inicio de labores académicas que se contempla para el próximo 17 de agosto.
Realizan primer trabajo de foto identificación de tortugas en BCS

imagen2015-07-23

Actualmente en la Universidad Autónoma de Baja California Sur se lleva a cabo un proyecto de foto identificación de tortugas marinas en playas de BCS, cuyo objetivo es formar un catálogo de cada uno de estos organismos por especie. Lo anterior permitirá enriquecer la información que se tiene sobre estas especies y estudiarlos más ampliamente.
El uso de energía solar en el estado puede ser una opción para mitigar el cambio climático

imagen2015-07-22

El estado de Baja California Sur es una de las entidades que cuenta con un gran potencial de energía solar, pues registra altos niveles de insolación. Sin embargo, este tipo de desarrollo energético no se ha aprovechado por una combinación de distintos factores, como falta de apoyos institucionales, insuficiente información y promoción de sus beneficios, y ausencia de políticas y programas de fomento a este rubro.
Estudiante de la UABCS representa a México en Expo Ciencias Internacional 2015

imagen2015-07-21
Actualmente, una estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California Sur se encuentra participando en la Expo Ciencias Internacional de Bruselas, Bélgica, que se realiza del 19 al 25 de julio con el objetivo de promover entre los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    656
    Editorial:
    EL HILO DE ARIADNA
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:

    ISBN:
    9789872354664
    Año de Edición:
    2012
  • Datos del Libro :
    420.00
    No. de páginas:
    664
    Editorial:
    FONDO DE CULTURA ECONOMICA
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:

    ISBN:
    9786071624161
    Año de Edición:
    2014
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    451
    Editorial:
    SUNBELT PUBLICATIONS
    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9780916251185
    Año de Edición:
    2012
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    942
    Editorial:
    GRAO
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:

    ISBN:
    9789688679692
    Año de Edición:
    2013
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición: