Loading
 
Enlaces Directos  

Noticias

Se convoca a madres solteras a presentar solicitudes para obtener la beca que les otorga el CONACyT



imagen2013-03-05


La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento de Servicios Estudiantiles, convoca a las madres solteras universitarias a presentar solicitudes para obtener la beca que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) a madres solteras que realizan estudios de educación profesional, con miras a fortalecer su formación académica, facilitando su inserción en el mercado laboral. La recepción de solicitudes estará abierta hasta el día 15 de marzo de 2013, de las 9:00 a las 14:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes.
    
    En entrevista, el Lic. Rubén Rivera Calderón, Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles de la UABCS, manifestó: “La universidad ofrece un paquete de becas internas y externas; estas últimas son becas que otras instituciones, a través de nuestra casa de estudios, ofrecen a los estudiantes. En esta ocasión, el CONACyT convoca a madres solteras universitarias a solicitar el apoyo. Es muy importante que las estudiantes no dejen pasar esta oportunidad porque es un monto que podrá ser de gran apoyo. El propósito es hacer más digna la estancia y los estudios de personas que están en una situación especial como las madres solteras, quienes requieren de nuestro apoyo. Queremos que tengan la oportunidad de profesionalizarse y de no interrumpir sus estudios. El Departamento de Servicios Estudiantiles está trabajando para atender la parte más importante de la institución: los estudiantes”.   

    Por su parte, el M. en C. Alberto Monroy Ceseña, Responsable del Área de Becas, señaló: “Este apoyo está destinado a aquellas estudiantes que sean madres solteras, divorciadas o viudas que estén cursando estudios profesionales. La beca les permitirá que el gobierno federal, a través del CONACyT les esté proveyendo un apoyo económico mensual durante el tiempo que dure su carrera universitaria. El apoyo económico es de 3 mil pesos mensuales y 2 mil anuales. Es importante que las interesadas se presenten en el Departamento de Servicios Estudiantiles antes de la fecha, pues es un programa que se hace a través del portal del CONACyT. Las estudiantes requerirán un comprobante que demuestre que son madres solteras, actas de nacimiento tanto de la postulante como de sus hijos, estudios socioeconómicos, comprobante de ingresos  y cárdex de calificaciones”.




Más Noticias

Gatos Salvajes de ajedrez, entre los mejores 15 del país

imagen2015-05-04


Durante la Universiada Nacional, evento que reúne a los mejores deportistas de las instituciones de educación superior afiliadas al Consejo Nacional del Deporte de la Educación, el equipo de ajedrez de la UABCS, conformado por Sara Amelia Pérez García y Carlos Fernando Rodríguez, logró quedarse con la posición número 15 de entre 41 delegaciones participantes.
El Posgrado en Ciencias Sociales abre su convocatoria para el periodo 2015-II

imagen2015-05-04


La Universidad Autónoma de Baja California Sur invita a los interesados a participar en el Posgrado en Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización (DESyGLO) para el periodo 2015-II, en sus planes de Doctorado o Maestría.
Catedrático dicta conferencia sobre el Derecho Islámico en la era de la globalización

imagen2015-05-02

El pasado 29 de abril, se ofreció en la UABCS la conferencia “Evolución líquida del Derecho Islámico en la era de la globalización”, a cargo del Lic. Mehdi Mesmoudi, profesor de la Universidad. La conferencia estuvo dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Derecho.
Estudiantes y profesores desarrollan videojuego con contenido educativo

imagen2015-04-30


Estudiantes del noveno semestre de la Licenciatura en Computación y profesores-investigadores del Cuerpo Académico de Tecnologías de la Información de la UABCS trabajan en la elaboración de un videojuego educativo con contenido local para, de forma didáctica y divertida, auxiliar en la enseñanza de temas socioeconómicos, geográficos, florísticos, faunísticos, entre otros.   
El próximo lunes abre registro para la Maestría en Administración Estratégica

imagen2015-04-30

El lunes 4 de mayo, inicia en la Universidad Autónoma de Baja California Sur el registro de aspirantes para la Maestría en Administración Estratégica, en las áreas terminales en Desarrollo de Negocios e Innovación y Políticas Públicas y Desarrollo Regional, para el periodo 2015-II.
SEMARNAT otorga registro a la UABCS para recibir ejemplares de fauna silvestre

imagen2015-04-29


En fecha reciente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) otorgó a la Universidad Autónoma de Baja California Sur el Registro para Recibir Ejemplares de Fauna Silvestre de los Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), con vigencia indeterminada.
   
Estudiantes de posgrado realizarán estancias de investigación internacional

imagen2015-04-29

Cinco alumnas de la maestría y doctorado del Posgrado en Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización (DESyGLO) de la UABCS viajarán esta semana a distintas instituciones de educación superior de España para realizar estancias de investigación, con el objetivo de complementar sus trabajos de tesis.
Rocas del noreste de La Paz pudieron estar conectadas con la Sierra Madre Occidental

imagen2015-04-28

Un grupo de geólogos de la UABCS estudian la composición de un conglomerado ubicado al noreste de la Ciudad de La Paz. El objetivo es averiguar qué rocas o clastos componen dicho conglomerado y determinar su procedencia. Los resultados hasta ahora obtenidos, hacen pensar que existió una conexión entre las rocas de la península y las de la Sierra Madre Occidental, hace millones de años.
Imparten curso de curaduría y organización de exposiciones

imagen2015-04-28

Los días 8, 15, 16, 22 y 23 de abril se llevó a cabo en la UABCS el curso “Curaduría y organización de exposiciones”, a cargo de Bernardo Sopelana, colaborador de Factoría de Arte y Desarrollo en España.
Contingente de la UABCS campeón en el Torneo Mexicano de Robótica 2015

imagen2015-04-27

Los jóvenes universitarios Jorge Beltrán Colmeneros, Luis Francisco Pérez Márquez y Fernando Verduzco Gastelum, alumnos de octavo semestre de Ingeniería en Tecnología Computacional de la UABCS, resultaron campeones en la categoría de “robots limpiadores de playa” durante el Torneo Mexicano de Robótica 2015, organizado por La Federación Mexicana de Robótica, A.C.
<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    451
    Editorial:
    SUNBELT PUBLICATIONS
    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9780916251185
    Año de Edición:
    2012
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    274
    Editorial:
    IEXE
    Lengua:
    Español
    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079553937
    Año de Edición:
    2012
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    OCEANO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077350095
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    297
    Editorial:
    IEXE
    Lengua:
    Español
    Encuadernación:
    Rustica
    ISBN:
    976079553913
    Año de Edición:
    2011
  • Datos del Libro :
    200.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314071
    Año de Edición: