Loading
 
Enlaces Directos  

Noticias

Se convoca a madres solteras a presentar solicitudes para obtener la beca que les otorga el CONACyT



imagen2013-03-05


La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento de Servicios Estudiantiles, convoca a las madres solteras universitarias a presentar solicitudes para obtener la beca que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) a madres solteras que realizan estudios de educación profesional, con miras a fortalecer su formación académica, facilitando su inserción en el mercado laboral. La recepción de solicitudes estará abierta hasta el día 15 de marzo de 2013, de las 9:00 a las 14:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes.
    
    En entrevista, el Lic. Rubén Rivera Calderón, Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles de la UABCS, manifestó: “La universidad ofrece un paquete de becas internas y externas; estas últimas son becas que otras instituciones, a través de nuestra casa de estudios, ofrecen a los estudiantes. En esta ocasión, el CONACyT convoca a madres solteras universitarias a solicitar el apoyo. Es muy importante que las estudiantes no dejen pasar esta oportunidad porque es un monto que podrá ser de gran apoyo. El propósito es hacer más digna la estancia y los estudios de personas que están en una situación especial como las madres solteras, quienes requieren de nuestro apoyo. Queremos que tengan la oportunidad de profesionalizarse y de no interrumpir sus estudios. El Departamento de Servicios Estudiantiles está trabajando para atender la parte más importante de la institución: los estudiantes”.   

    Por su parte, el M. en C. Alberto Monroy Ceseña, Responsable del Área de Becas, señaló: “Este apoyo está destinado a aquellas estudiantes que sean madres solteras, divorciadas o viudas que estén cursando estudios profesionales. La beca les permitirá que el gobierno federal, a través del CONACyT les esté proveyendo un apoyo económico mensual durante el tiempo que dure su carrera universitaria. El apoyo económico es de 3 mil pesos mensuales y 2 mil anuales. Es importante que las interesadas se presenten en el Departamento de Servicios Estudiantiles antes de la fecha, pues es un programa que se hace a través del portal del CONACyT. Las estudiantes requerirán un comprobante que demuestre que son madres solteras, actas de nacimiento tanto de la postulante como de sus hijos, estudios socioeconómicos, comprobante de ingresos  y cárdex de calificaciones”.




Más Noticias

Entrega la UABCS nueva generación de egresados a la sociedad Sudcaliforniana

imagen2015-03-02

Orgullosamente, la Universidad Autónoma de Baja California Sur celebró este 27 de febrero la ceremonia de graduación de 50 egresados de la Generación 2010-2014 “Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor”, a donde se dieron cita familiares y amigos de los graduados; así como autoridades académicas, civiles y militares.
   
Este 4 de marzo, inicia el 3er Coloquio Desarrollo Local, Sustentabilidad y Globalización

imagen2015-03-02

El miércoles 4 de marzo, en punto de las 9:00 horas, la UABCS llevará a cabo la inauguración del 3er Coloquio Desarrollo Local, Sustentabilidad y Globalización: “Alternativas para otro mundo posible”, en la Galería “Carlos Olachea”. Los trabajos del coloquio se desarrollarán durante los días 4, 5 y 6 de marzo.
Convocan al 1er Concurso de Difusores Científicos del Futuro en BCS

imagen2015-02-28


El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología, e Investigación y Desarrollo, convocan a participar en el 1er Concurso de Difusores Científicos del Futuro en Baja California Sur, para la difusión de textos de ciencia, tecnología e innovación (CTI) en la entidad. El periodo de recepción de trabajos ya se encuentra abierto y estará disponible hasta el día 31 de marzo de 2015.
Inició el Seminario de Geología del periodo 2015-I

imagen2015-02-28

Con la conferencia “La tectónica, el vulcanismo, la formación de lagos, su relación con la evolución geológica del Golfo de California, la Península y los oasis presentes en BCS”, dio inicio el Seminario de Geología de la UABCS para este periodo 2015-I. la ponencia estuvo a cargo del Dr. José Antonio Pérez Venzor, catedrático de la Institución.
   
Selectivo de basquetbol Gatos Salvajes recibe uniformes deportivos

imagen2015-02-27

Jóvenes del equipo de basquetbol “Gatos Salvajes” de la UABCS recibieron los uniformes oficiales con los que representarán a la Universidad en los distintos encuentros que sostengan dentro y fuera de la institución. La ceremonia se llevó a cabo este 24 de febrero, en el Gimnasio Universitario.
Vino artesanal de Comondú: un atractivo local para inversionistas

imagen2015-02-27

Buscando atraer inversionistas al Oasis de San Miguel de Comondú, Andrea Santana Ceseña, egresada de la UABCS, diseñó un plan de negocios para la elaboración de vino misional, con la idea de que esta actividad productiva contribuya al desarrollo socioeconómico de la localidad.
UABCS impulsa producción de mango orgánico en el poblado de Santiago

imagen2015-02-26

El mango de la especie “Mangifera indica L” es una de las frutas de mayor importancia comercial a nivel mundial y ocupa el quinto lugar dentro de los principales productos frutícolas. En 2011, la producción global ascendió a 26,697,390 toneladas, siendo la India el mayor productor, seguido de China, Tailandia, Pakistán y México.
El pensamiento hispanoamericano es parte de una tradición multicultural y republicana: especialista

imagen2015-02-26


En el marco del IV Simposio Internacional de Filosofía, que se celebra desde el 23 de febrero en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo” de la UABCS, el Dr. Ambrosio Velazco Gómez, investigador de la UNAM, presentó una conferencia magistral donde expuso la relación del humanismo hispanoamericano, con el acontecer de Hispanoamérica.
La acidificación de los océanos está impidiendo el crecimiento de múltiples especies: Reyes Bonilla

imagen2015-02-25

En la actualidad, la comunidad científica ha venido documentando cómo el cambio climático global empieza a causar efectos sobre diversos ecosistemas terrestres y marinos; modificando, entre otros aspectos, a las distribuciones geográficas de las especies, su relación con los factores climáticos y su capacidad de sobrevivencia a cambios ambientales extremos.
Maestría en Administración Estratégica ingresa al Programa Nacional de Posgrados de Calidad

imagen2015-02-25

A menos de un año de haber recibido a la primera generación de estudiantes, la Maestría en Administración Estratégica de la UABCS ingresó al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), en la Convocatoria Extraordinaria 2014 realizada por el CONACyT y la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP.
<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    OCEANO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077350095
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    451
    Editorial:
    SUNBELT PUBLICATIONS
    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9780916251185
    Año de Edición:
    2012
  • Datos del Libro :
    200.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314071
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    274
    Editorial:
    IEXE
    Lengua:
    Español
    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079553937
    Año de Edición:
    2012
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    297
    Editorial:
    IEXE
    Lengua:
    Español
    Encuadernación:
    Rustica
    ISBN:
    976079553913
    Año de Edición:
    2011