Loading
 
Enlaces Directos  

Noticias

UABCS, Unidad Guerrero Negro, organiza los festejos para celebrar su 16 aniversario



imagen2011-02-01
La Universidad Autónoma de Baja California Sur, Unidad Guerrero Negro, celebrará su 16 aniversario. La Unidad Guerrero Negro nace gracias a la voluntad y entusiasmo de un grupo de personas de la localidad, quienes realizaron las gestiones necesarias ante las autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a principios de febrero de 1995. La tarea de convocar y gestionar recayó principalmente en: Carlos Raúl Lyle Fritch, Lourdes Patricia Lyle Fritch, Francisco Javier Real Rosas, Juan Ángel Larrinaga Mayoral, Liliana Edith Lyle Fritch, Pedro Graciano Osuna López y Alma Concepción Lyle Fritch.
    
    Un apoyo invaluable fue el de Exportadora de Sal, S.A. de C.V., quien desde la gestión apoyó desinteresadamente el proyecto, siendo su Director el Ing. Juan Ignacio Bremer Hernández. El campus Guerrero Negro inició labores el 21 de agosto de 1995 con la apertura de las carreras de Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Economía, ingresando 83 alumnos a las dos carreras, impartiendo los cursos en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar  núm. 21, siendo su Director, Maximino Mendoza Cota.
    
    En octubre de 2000, se inició la construcción del primer edificio de esta Unidad. En el 2000, se abrió la carrera de Lic. en Administración de Agronegocios. La cuarta carrera, Lic. en Comercio Exterior, inició actividades en agosto de 2001. El inmueble fue ocupado por los universitarios en agosto de 2001. La UABCS-Guerrero Negro contaba ya con 4 licenciaturas y 210 alumnos. El 29 de enero de 2004 se llevó a cabo la inauguración del segundo edificio.
    
    En la actualidad, la UABCS, Unidad Guerrero Negro, ofrece 3 licenciaturas: Administración de Agronegocios (2000), Comercio exterior (2001) y Turismo Alternativo (2009), con una matrícula de 175 alumnos. De sus aulas han egresado 229 profesionistas, de los cuales 65 están titulados (este último dato no contempla los titulados de la generación que egresó en septiembre de 2010). Uno de los grandes retos del campus es abatir la deserción y aumentar el índice de titulación. Los 15 años de trabajo de esta Unidad se ven reflejados en el impacto de sus egresados en el campo laboral, así como en la formación de jóvenes conscientes de la problemática social de nuestro entorno.
    
    La UABCS, Unidad Guerrero Negro, es un proyecto colectivo, incluyente, no sólo por los que en el presente la habitamos trabajando o estudiando, sino también por aquellos egresados que pasaron por nuestras aulas. Estamos convencidos de que el futuro deberá construirse reconociéndose también como comunidad y con el compromiso de ser una universidad  pública que existe para servir a la sociedad y colaborar con ella en su desarrollo. Nuestra Universidad  está en función de la imagen de sociedad que se aspira a construir. La educación no puede resolver por sí sola la compleja problemática social; puede eso sí, contribuir al desarrollo personal, a la búsqueda y consolidación de la identidad, a la creación y conservación de la cultura, a impulsar la cohesión social y la participación democrática.



Más Noticias

Presidente de la CEDH en Sinaloa impartió conferencia sobre la importancia de los derechos humanos

imagen2014-11-21


El Dr. Juan José Ríos Estavillo, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa y de la Confederación de Organismos de Defensores de las Garantías Ciudadanas en el País, expuso en la UABCS la conferencia “La importancia de los derechos humanos y su aplicación en la actualidad”, donde aseguró que el mayor entendimiento hacia los grados de igualdad, tolerancia, raciocinio y justicia debe partir de instituciones académicas que busquen el bien común y procesos de educación serios.
Estudiante participa como ponente en coloquio sobre la cultura árabe en la Cd. de México

imagen2014-11-21


El proyecto académico denominado “La Semana Árabe en México” es un esfuerzo conjunto entre el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y El Colegio de México; mediante el cual buscan difundir la trascendencia y relevancia que esta cultura tiene en el mundo actual, a través de distintas actividades.
   
Inició el Simposio Internacional de Historia, Antropología y Estudios Culturales de las 3 California

imagen2014-11-20

 
CLICK AQUÍ PARA VER VIDEO

Este 19 de noviembre iniciaron las actividades del VIII Simposio Internacional de Historia, Antropología y Estudios Culturales de las Tres Californias, que en esta edición está dedicado al 75 aniversario del INAH y a la memoria del reconocido historiador Ignacio del Río. El evento, que concluye este 20 de noviembre en punto de las 21: 00 horas, reúne a cerca de 50 investigadores, distribuidos en 5 mesas de trabajo. Asimismo, a esta edición se integraron los trabajos del XV Encuentro Binacional “Balances y Perspectivas de la Antropología e Historia de Baja California”.

UABCS estrecha lazos de colaboración con el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas

imagen2014-11-19

 

CLICK AQUÍ PARA VER VIDEO

Durante su reciente visita a la República de Argentina, el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez sostuvo un encuentro de trabajo con la Lic. Alicia Renzi, Vicepresidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón (INIHEP), durante el cual se signó un convenio de colaboración que tiene por objeto el intercambio de información documental entre ambas instituciones.

Especialista imparte conferencia magistral sobre el proceso penal acusatorio

imagen2014-11-19

El pasado 15 de noviembre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Ciencias Políticas y Administración Pública, impartió la conferencia magistral “Las etapas del proceso penal acusatorio en el código nacional de procedimientos penales”, a cargo de la Lic. Karla Elizabeth Delgado Adams, Secretaria de Acuerdos de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de BCS.
Ofrecen seminario sobre Karl Polanyie

imagen2014-11-19

La economía de mercado actual ha trascendido las barreras de la institución hasta, progresivamente, convertirse en una sociedad de mercado, donde los mecanismos económicos gestionan no sólo los aspectos monetarios, sino también la vida social, hasta el punto de convertirlo todo en mercancía sujeta a intereses.
   
Prueban enriquecimiento del músculo del camarón con omega 3

imagen2014-11-19

Celene Lizeth Navarro Hurtado, egresada del posgrado en Ciencias Marinas y Costeras, realizó un trabajo de investigación que se enfoca al enriquecimiento del músculo del camarón con omega 3.
Concluye Feria Universitaria del Libro UABCS 2014

imagen2014-11-18

El pasado 13 de noviembre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, y del Departamento Editorial, clausuró la Feria Universitaria del Libro UABCS 2014, en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”.
El Rector presentó un libro coordinado por las universidades Autónoma de BCS y Colima

imagen2014-11-18

El pasado 14 de noviembre, el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, presentó el libro “Desarrollo regional y políticas públicas: Una perspectiva de Baja California Sur y Colima”, en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”. La obra, producto del trabajo intelectual y de investigación de 19 pares académicos de la UABCS y de la UCOL, es coordinada por la Dra. Judith Juárez Mancilla, por el M. en C. José Manuel Orozco Plascencia, el Dr. Plácido Roberto Cruz Chávez y el Dr. José Urciaga García.
El Dr. León Olivé Morett imparte el curso Los sistemas tecnocientíficos y sus implicaciones"

imagen2014-11-18

“La revolución tecnocientífica significa el surgimiento de sistemas inéditos en la historia de la humanidad de producción de conocimiento y de intervención en la realidad”, aseguró el reconocido investigador del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, Dr. León Rogelio Olivé Morett, durante la inauguración del curso “Los sistemas tecnocientíficos y sus implicaciones ético-políticas”, el cual imparte en la Universidad hasta el 21 de noviembre.
   
<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    297
    Editorial:
    IEXE
    Lengua:
    Español
    Encuadernación:
    Rustica
    ISBN:
    976079553913
    Año de Edición:
    2011
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    274
    Editorial:
    IEXE
    Lengua:
    Español
    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079553937
    Año de Edición:
    2012
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    451
    Editorial:
    SUNBELT PUBLICATIONS
    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9780916251185
    Año de Edición:
    2012
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    OCEANO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077350095
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    200.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314071
    Año de Edición: