Noticias

UABCS, Unidad Guerrero Negro, organiza los festejos para celebrar su 16 aniversario



imagen
La Universidad Autónoma de Baja California Sur, Unidad Guerrero Negro, celebrará su 16 aniversario. La Unidad Guerrero Negro nace gracias a la voluntad y entusiasmo de un grupo de personas de la localidad, quienes realizaron las gestiones necesarias ante las autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a principios de febrero de 1995. La tarea de convocar y gestionar recayó principalmente en: Carlos Raúl Lyle Fritch, Lourdes Patricia Lyle Fritch, Francisco Javier Real Rosas, Juan Ángel Larrinaga Mayoral, Liliana Edith Lyle Fritch, Pedro Graciano Osuna López y Alma Concepción Lyle Fritch.
    
    Un apoyo invaluable fue el de Exportadora de Sal, S.A. de C.V., quien desde la gestión apoyó desinteresadamente el proyecto, siendo su Director el Ing. Juan Ignacio Bremer Hernández. El campus Guerrero Negro inició labores el 21 de agosto de 1995 con la apertura de las carreras de Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Economía, ingresando 83 alumnos a las dos carreras, impartiendo los cursos en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar  núm. 21, siendo su Director, Maximino Mendoza Cota.
    
    En octubre de 2000, se inició la construcción del primer edificio de esta Unidad. En el 2000, se abrió la carrera de Lic. en Administración de Agronegocios. La cuarta carrera, Lic. en Comercio Exterior, inició actividades en agosto de 2001. El inmueble fue ocupado por los universitarios en agosto de 2001. La UABCS-Guerrero Negro contaba ya con 4 licenciaturas y 210 alumnos. El 29 de enero de 2004 se llevó a cabo la inauguración del segundo edificio.
    
    En la actualidad, la UABCS, Unidad Guerrero Negro, ofrece 3 licenciaturas: Administración de Agronegocios (2000), Comercio exterior (2001) y Turismo Alternativo (2009), con una matrícula de 175 alumnos. De sus aulas han egresado 229 profesionistas, de los cuales 65 están titulados (este último dato no contempla los titulados de la generación que egresó en septiembre de 2010). Uno de los grandes retos del campus es abatir la deserción y aumentar el índice de titulación. Los 15 años de trabajo de esta Unidad se ven reflejados en el impacto de sus egresados en el campo laboral, así como en la formación de jóvenes conscientes de la problemática social de nuestro entorno.
    
    La UABCS, Unidad Guerrero Negro, es un proyecto colectivo, incluyente, no sólo por los que en el presente la habitamos trabajando o estudiando, sino también por aquellos egresados que pasaron por nuestras aulas. Estamos convencidos de que el futuro deberá construirse reconociéndose también como comunidad y con el compromiso de ser una universidad  pública que existe para servir a la sociedad y colaborar con ella en su desarrollo. Nuestra Universidad  está en función de la imagen de sociedad que se aspira a construir. La educación no puede resolver por sí sola la compleja problemática social; puede eso sí, contribuir al desarrollo personal, a la búsqueda y consolidación de la identidad, a la creación y conservación de la cultura, a impulsar la cohesión social y la participación democrática.



Más Noticias

Se celebró el Día Internacional de la Madre Tierra con un ciclo de conferencias

imagen2018-04-25

Este 24 de abril, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Ciencias de la Tierra, inauguró un ciclo de conferencias para conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra cada 22 de abril. El ciclo de ponencias, dio inicio con el tema “Integradores”, a cargo del Biol. Luis Alberto Herrera Gil, profesor del Departamento Académico de Ciencias de la Tierra.

Participan alumnos del Campus Los Cabos en el 1er. Conversatorio Distrital organizado por el IEE

imagen2018-04-25

ü  Con el tema central: ¿Por qué habrá elecciones confiables y seguras el 1 de julio del 2018?.

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos y el Instituto Estatal Electoral (IEE) llevaron a cabo el Primer Conversatorio Distrital “Para el diálogo con jóvenes”, dónde las instalaciones del Campus fungieron como sede del evento, donde participaron más de 140 estudiantes.

Inicia 3er Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano

imagen2018-04-24

 

Este 23 de abril se inauguró en la Universidad Autónoma de Baja California Sur la 3ra edición del Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano, en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura. El objetivo del evento, que tendrá una duración de tres días, es fomentar la lectura y celebrar el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor.

Alumnos exhiben prototipos de cocinas solares

imagen2018-04-23

Como parte del cierre de actividades de la Segunda Semana en Fuentes de Energía Renovables, alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur desarrollaron distintos prototipos de cocina solar, con la idea de promocionar este tipo de energía e informar sus principales aplicaciones en la sociedad actual; concientizar acerca del consumo energético responsable y dar a conocer este tipo de sistemas, su funcionamiento y utilidades.

Reciben a primera generación de padres y madres de familia que se capacitarán en el uso de TIC´s

imagen2018-04-23

El pasado 19 de abril dieron inicio los cursos en tecnologías de la información y de la comunicación para padres y madres de familia ofertados por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, con la finalidad de que este sector de la población tenga acceso al conocimiento de estas valiosas herramientas digitales. 

Este lunes inicia el 3er Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano

imagen2018-04-21

 

  • Se llevará a cabo en la UABCS, los días 23, 24 y 25 de abril.

 

Con la finalidad de fomentar la lectura y con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) extienden una invitación a la 3ra edición del Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano.

Celebran congreso académico para abordar las nuevas realidades jurídicas

imagen2018-04-20
  • Inició este jueves, con la participación de especialistas del derecho en el país y en el extranjero 

 

“Como institución estamos muy interesados en contribuir con una sociedad que nos requiere unidos, particularmente a los universitarios, quienes podemos aportar toda la voluntad y el conocimiento en favor de la gran nación que es México”, manifestó el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, al dirigir un mensaje de bienvenida durante la inauguración del XVI Congreso Nacional de Derecho y II internacional; mismo que está enfocado a las nuevas realidades jurídicas.

Avanza firme proyecto de extensionismo en La Ribera por parte de la UABCS

imagen2018-04-19

 

  • Directivos de la institución educativa y un comité integrado por miembros de la comunidad en mención participaron en una reunión de seguimiento

 

Este 17 de abril, un comité de pobladores de la Ribera, BCS, encabezados por el Delegado Municipal, David Ramón Almanza, tuvo una reunión de trabajo con el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, y un equipo de colaboradores, a fin de dar seguimiento al proyecto de extensión que la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia pretende impulsar en dicha localidad.

Participa Campus Los Cabos en el festival con causa “Sabores de la Baja” realizado en Miraflores

imagen2018-04-19

ü  Ofrecieron 450 dulces típicos de la región.

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, participó en el Festival con causa “Sabores de la Baja”, realizado en el Rancho “Doña Pane” en la Delegación de Miraflores; donde los estudiantes de la carrera de Gastronomía, coordinados por el profesor Luis Alberto Vázquez, ofrecieron a los asistentes dulces típicos de la localidad como: empanadas de frijol dulce, esferas de plátano con relleno de mango y queso fresco y tomillo.

Invitan al XVI Congreso Nacional de Derecho “El Derecho y sus nuevas realidades jurídicas"

imagen2018-04-18

 

  • El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Salón Casino Bella Vista, los días 19 y 20 de abril del presente año, en jornadas matutinas y vespertinas

 

Con la finalidad de formar recursos humanos debidamente preparados en los aspectos normativos que regulan las vertientes de los derechos humanos, desde la detección de las problemáticas sociales hasta el diseño, operación y evaluación de las políticas públicas; el comité estudiantil de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) invita a la comunidad local de abogados y estudiantes de dicha carrera profesional a participar en el XVI Congreso Nacional de Derecho y II internacional, titulado: “El Derecho y sus nuevas realidades jurídicas”.

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015
  • Datos del Libro :
    155.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    COLEGIO DE MEXICO
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786074627848
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    865.00
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9781426213731
    Año de Edición: