Loading
 
Enlaces Directos  

Noticias

UABCS, Unidad Guerrero Negro, organiza los festejos para celebrar su 16 aniversario



imagen2011-02-01
La Universidad Autónoma de Baja California Sur, Unidad Guerrero Negro, celebrará su 16 aniversario. La Unidad Guerrero Negro nace gracias a la voluntad y entusiasmo de un grupo de personas de la localidad, quienes realizaron las gestiones necesarias ante las autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a principios de febrero de 1995. La tarea de convocar y gestionar recayó principalmente en: Carlos Raúl Lyle Fritch, Lourdes Patricia Lyle Fritch, Francisco Javier Real Rosas, Juan Ángel Larrinaga Mayoral, Liliana Edith Lyle Fritch, Pedro Graciano Osuna López y Alma Concepción Lyle Fritch.
    
    Un apoyo invaluable fue el de Exportadora de Sal, S.A. de C.V., quien desde la gestión apoyó desinteresadamente el proyecto, siendo su Director el Ing. Juan Ignacio Bremer Hernández. El campus Guerrero Negro inició labores el 21 de agosto de 1995 con la apertura de las carreras de Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Economía, ingresando 83 alumnos a las dos carreras, impartiendo los cursos en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar  núm. 21, siendo su Director, Maximino Mendoza Cota.
    
    En octubre de 2000, se inició la construcción del primer edificio de esta Unidad. En el 2000, se abrió la carrera de Lic. en Administración de Agronegocios. La cuarta carrera, Lic. en Comercio Exterior, inició actividades en agosto de 2001. El inmueble fue ocupado por los universitarios en agosto de 2001. La UABCS-Guerrero Negro contaba ya con 4 licenciaturas y 210 alumnos. El 29 de enero de 2004 se llevó a cabo la inauguración del segundo edificio.
    
    En la actualidad, la UABCS, Unidad Guerrero Negro, ofrece 3 licenciaturas: Administración de Agronegocios (2000), Comercio exterior (2001) y Turismo Alternativo (2009), con una matrícula de 175 alumnos. De sus aulas han egresado 229 profesionistas, de los cuales 65 están titulados (este último dato no contempla los titulados de la generación que egresó en septiembre de 2010). Uno de los grandes retos del campus es abatir la deserción y aumentar el índice de titulación. Los 15 años de trabajo de esta Unidad se ven reflejados en el impacto de sus egresados en el campo laboral, así como en la formación de jóvenes conscientes de la problemática social de nuestro entorno.
    
    La UABCS, Unidad Guerrero Negro, es un proyecto colectivo, incluyente, no sólo por los que en el presente la habitamos trabajando o estudiando, sino también por aquellos egresados que pasaron por nuestras aulas. Estamos convencidos de que el futuro deberá construirse reconociéndose también como comunidad y con el compromiso de ser una universidad  pública que existe para servir a la sociedad y colaborar con ella en su desarrollo. Nuestra Universidad  está en función de la imagen de sociedad que se aspira a construir. La educación no puede resolver por sí sola la compleja problemática social; puede eso sí, contribuir al desarrollo personal, a la búsqueda y consolidación de la identidad, a la creación y conservación de la cultura, a impulsar la cohesión social y la participación democrática.



Más Noticias

UABCS presente en la exposición fotográfica Aves de México. Rapaces, Colibríes y Pericos.

imagen2015-07-03

A partir de este mes y durante un año, se estará presentando la exposición fotográfica “Aves de México. Rapaces, Colibríes y Pericos”, de manera simultánea, en tres zoológicos del Distrito Federal: Chapultepec, Aragón y Los Coyotes; evento en el que presenta material Gerardo Marrón, Responsable del Taller de Observación de Aves de la UABCS.
Celebra Rector Gustavo Cruz Chávez entrega del Distintivo Vanguardia a la UABCS

imagen2015-07-02

Recientemente, la Universidad Autónoma de Baja California Sur obtuvo el “Distintivo Vanguardia”, reconocimiento que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le otorgaron por los esfuerzos que realiza en la adecuación de sus planes y programas de estudio, en función de las reformas constitucionales del año 2008, y estar en condiciones de responder a las necesidades del nuevo sistema de justicia penal.
Excelentes resultados para el equipo de Taekwon do ITF

imagen2015-07-01

En días pasados se celebró la 24 edición del Torneo Internacional de Artes Marciales Sifu James Ibrao 2015, mismo que tuvo lugar en el Gimnasio Auditorio “Jorge Campos”, donde tuvo una destacada participación el contingente universitario de la UABCS, con 2 primeros lugares, 3 segundos lugares y 5 terceros lugares.
Imparten taller de análisis sobre el desarrollo, vulnerabilidad y calidad de vida de Loreto

imagen2015-07-01

La Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Universidad Estatal de San Diego llevaron a cabo el curso-taller “Desarrollo sustentable, cambio climático, vulnerabilidad y calidad de vida de Loreto”, en el Campus Loreto de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Hoy más que nunca debemos proteger a la vaquita marina, en grave peligro de desaparecer

imagen2015-06-30

La vaquita marina es una marsopa, pariente de los delfines, que se constituye como uno de los cetáceos más pequeños que existen en el mundo. Es una especie endémica de México, es decir, que sólo vive en nuestro país, particularmente en el alto Golfo de California. Al llegar a la edad adulta mide entre 1.30 y 1.40 metros.
Prioritario mantener la calidad académica de Biología Marina

imagen2015-06-29

Del 24 al 26 de junio, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Biología, llevó a cabo un taller de actualización de las asignaturas que componen el plan de estudios de Biólogo Marino. En el taller participaron  profesores tanto de asignatura, como de tiempo completo.
Andanzas Nocturnas, el recital literario de jóvenes universitarios

imagen2015-06-27

La noche del 25 de junio, miembros de la comunidad universitaria y sudcaliforniana se congregaron frente al Poliforo Cultural de la UABCS para celebrar “Andanzas Nocturnas”, evento que tuvo como propósito fomentar la lectura e intercambiar textos literarios de distintos autores. 
Debemos encauzar a los niños para que estudien una carrera universitaria

imagen2015-06-26


Una emotiva ceremonia se vivió la tarde del pasado 23 de junio durante la clausura de “UABCS-Peraj: adopta un amigo”, donde universitarios y niños que participaron en este importante programa social, en el periodo 2014-2015, se despidieron entre risas, llanto y emoción; no sin antes dejar establecido que su amistad perdurará por siempre. 
Fortalece UABCS su trabajo en redes sociales

imagen2015-06-26

En un trabajo de vinculación entre las universidades Autónoma de Baja California Sur y Autónoma de Nuevo León, con el apoyo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, personal de la UABCS asistió al taller “Estrategia de difusión mediante redes sociales” para capacitarse en el uso y manejo de este tipo de recursos de alto impacto social.
Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria otorga reconocimiento a la UABCS

imagen2015-06-25


Catedráticos del Departamento Académico de Agronomía de la UABCS sostuvieron un encuentro con el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez donde le hicieron entrega de un reconocimiento que emitió la Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria (SOMEXA). Asimismo, los docentes aprovecharon la ocasión para presentarle una evaluación de resultados académicos; así como una prospectiva de trabajo a futuro.
<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    451
    Editorial:
    SUNBELT PUBLICATIONS
    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9780916251185
    Año de Edición:
    2012
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    942
    Editorial:
    GRAO
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:

    ISBN:
    9789688679692
    Año de Edición:
    2013
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    656
    Editorial:
    EL HILO DE ARIADNA
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:

    ISBN:
    9789872354664
    Año de Edición:
    2012
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    420.00
    No. de páginas:
    664
    Editorial:
    FONDO DE CULTURA ECONOMICA
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:

    ISBN:
    9786071624161
    Año de Edición:
    2014