Loading
 
Enlaces Directos  

Noticias

UABCS, Unidad Guerrero Negro, organiza los festejos para celebrar su 16 aniversario



imagen2011-02-01
La Universidad Autónoma de Baja California Sur, Unidad Guerrero Negro, celebrará su 16 aniversario. La Unidad Guerrero Negro nace gracias a la voluntad y entusiasmo de un grupo de personas de la localidad, quienes realizaron las gestiones necesarias ante las autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a principios de febrero de 1995. La tarea de convocar y gestionar recayó principalmente en: Carlos Raúl Lyle Fritch, Lourdes Patricia Lyle Fritch, Francisco Javier Real Rosas, Juan Ángel Larrinaga Mayoral, Liliana Edith Lyle Fritch, Pedro Graciano Osuna López y Alma Concepción Lyle Fritch.
    
    Un apoyo invaluable fue el de Exportadora de Sal, S.A. de C.V., quien desde la gestión apoyó desinteresadamente el proyecto, siendo su Director el Ing. Juan Ignacio Bremer Hernández. El campus Guerrero Negro inició labores el 21 de agosto de 1995 con la apertura de las carreras de Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Economía, ingresando 83 alumnos a las dos carreras, impartiendo los cursos en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar  núm. 21, siendo su Director, Maximino Mendoza Cota.
    
    En octubre de 2000, se inició la construcción del primer edificio de esta Unidad. En el 2000, se abrió la carrera de Lic. en Administración de Agronegocios. La cuarta carrera, Lic. en Comercio Exterior, inició actividades en agosto de 2001. El inmueble fue ocupado por los universitarios en agosto de 2001. La UABCS-Guerrero Negro contaba ya con 4 licenciaturas y 210 alumnos. El 29 de enero de 2004 se llevó a cabo la inauguración del segundo edificio.
    
    En la actualidad, la UABCS, Unidad Guerrero Negro, ofrece 3 licenciaturas: Administración de Agronegocios (2000), Comercio exterior (2001) y Turismo Alternativo (2009), con una matrícula de 175 alumnos. De sus aulas han egresado 229 profesionistas, de los cuales 65 están titulados (este último dato no contempla los titulados de la generación que egresó en septiembre de 2010). Uno de los grandes retos del campus es abatir la deserción y aumentar el índice de titulación. Los 15 años de trabajo de esta Unidad se ven reflejados en el impacto de sus egresados en el campo laboral, así como en la formación de jóvenes conscientes de la problemática social de nuestro entorno.
    
    La UABCS, Unidad Guerrero Negro, es un proyecto colectivo, incluyente, no sólo por los que en el presente la habitamos trabajando o estudiando, sino también por aquellos egresados que pasaron por nuestras aulas. Estamos convencidos de que el futuro deberá construirse reconociéndose también como comunidad y con el compromiso de ser una universidad  pública que existe para servir a la sociedad y colaborar con ella en su desarrollo. Nuestra Universidad  está en función de la imagen de sociedad que se aspira a construir. La educación no puede resolver por sí sola la compleja problemática social; puede eso sí, contribuir al desarrollo personal, a la búsqueda y consolidación de la identidad, a la creación y conservación de la cultura, a impulsar la cohesión social y la participación democrática.



Más Noticias

Inicia capacitación para profesores

imagen2015-07-28


Como cada semestre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur inauguró las actividades de Capacitación y Actualización Docente,  programa institucional que busca fortalecer las tareas que los profesores realizan en las aulas. Para este periodo 2015-II, se ofrecen 14 cursos, los cuales se impartirán durante las próximas tres semanas en los distintos campus y extensiones universitarias de la entidad.
Se reanudan las labores administrativas

imagen2015-07-27



Este lunes 27 de julio, la Universidad Autónoma de Baja California Sur regresa a sus labores administrativas en todos sus campus y extensiones universitarias, con el objetivo de que la comunidad estudiantil pueda realizar distintos trámites, previo al inicio de labores académicas que se contempla para el próximo 17 de agosto.
Realizan primer trabajo de foto identificación de tortugas en BCS

imagen2015-07-23

Actualmente en la Universidad Autónoma de Baja California Sur se lleva a cabo un proyecto de foto identificación de tortugas marinas en playas de BCS, cuyo objetivo es formar un catálogo de cada uno de estos organismos por especie. Lo anterior permitirá enriquecer la información que se tiene sobre estas especies y estudiarlos más ampliamente.
El uso de energía solar en el estado puede ser una opción para mitigar el cambio climático

imagen2015-07-22

El estado de Baja California Sur es una de las entidades que cuenta con un gran potencial de energía solar, pues registra altos niveles de insolación. Sin embargo, este tipo de desarrollo energético no se ha aprovechado por una combinación de distintos factores, como falta de apoyos institucionales, insuficiente información y promoción de sus beneficios, y ausencia de políticas y programas de fomento a este rubro.
Estudiante de la UABCS representa a México en Expo Ciencias Internacional 2015

imagen2015-07-21
Actualmente, una estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California Sur se encuentra participando en la Expo Ciencias Internacional de Bruselas, Bélgica, que se realiza del 19 al 25 de julio con el objetivo de promover entre los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología.

Necesaria legislación única y mayor presupuesto para ANP´s

imagen2015-07-20

Se dice que México es uno de los pocos países donde, al declarar a una zona como Área Natural Protegida (ANP), se permite que la comunidad que habita la zona continúe viviendo ahí. Incluso, en el mayor de los casos, los pobladores locales son integrados al proyecto y participan activamente en actividades como el turismo ecológico, entre otras.

Universitaria crea alimento económico para camarones

imagen2015-07-16

Coctel, brochetas, ceviche y tacos de camarón, son tan sólo algunos platillos que se pueden preparar con este codicioso crustáceo. Sin embargo, para producir un camarón de calidad se necesita alimentarlo adecuadamente. Hoy en día existen diversos alimentos procesados que significan un gasto importante para los productores acuícolas.  
Participa la UABCS en el Fondo Noroeste

imagen2015-07-15

El Fondo Noroeste (FONNOR, A.C.) es una institución que apoya la gestión sostenible de los recursos naturales de la región del Golfo de California y el Pacifico Norte de México, mediante la captación de recursos financieros y su eficiente canalización a actores locales; así como por la aportación de apoyo técnico a comunidades y agencias de gobierno y sociedad civil organizada. 

El 15 de julio se publican los resultados del Proceso de Admisión

imagen2015-07-14

La Universidad Autónoma de Baja California Sur publicará este 15 de julio la relación de aspirantes admitidos a nuevo ingreso en el periodo 2015-II, en su página oficial, www.uabcs.mx. Para consultar los resultados se deberán capturar los primeros 7 dígitos del folio que aparece en su pase de ingreso al Examen de Admisión del CENEVAL. Además, para facilitar el proceso, el SIIA-UABCS les enviará una notificación a los aspirantes admitidos por medio de correo electrónico. 
Rector se reúne con el Comité de Calidad de Ingeniería en Agronomía

imagen2015-07-13


En días pasados, el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, sostuvo un encuentro de trabajo con el Comité de Calidad de la Ingeniería en Agronomía, donde se revisó el Primer Informe de Seguimiento a la Evaluación del Programa Educativo por el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA).
<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    IEXE
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786079553944
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    420.00
    No. de páginas:
    664
    Editorial:
    FONDO DE CULTURA ECONOMICA
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:

    ISBN:
    9786071624161
    Año de Edición:
    2014
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    451
    Editorial:
    SUNBELT PUBLICATIONS
    Lengua:
    INGLES
    Encuadernación:

    ISBN:
    9780916251185
    Año de Edición:
    2012
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    942
    Editorial:
    GRAO
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:

    ISBN:
    9789688679692
    Año de Edición:
    2013
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    656
    Editorial:
    EL HILO DE ARIADNA
    Lengua:
    ESPAÑOL
    Encuadernación:

    ISBN:
    9789872354664
    Año de Edición:
    2012