Noticias

UABCS, Unidad Guerrero Negro, organiza los festejos para celebrar su 16 aniversario



imagen2011-02-01
La Universidad Autónoma de Baja California Sur, Unidad Guerrero Negro, celebrará su 16 aniversario. La Unidad Guerrero Negro nace gracias a la voluntad y entusiasmo de un grupo de personas de la localidad, quienes realizaron las gestiones necesarias ante las autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a principios de febrero de 1995. La tarea de convocar y gestionar recayó principalmente en: Carlos Raúl Lyle Fritch, Lourdes Patricia Lyle Fritch, Francisco Javier Real Rosas, Juan Ángel Larrinaga Mayoral, Liliana Edith Lyle Fritch, Pedro Graciano Osuna López y Alma Concepción Lyle Fritch.
    
    Un apoyo invaluable fue el de Exportadora de Sal, S.A. de C.V., quien desde la gestión apoyó desinteresadamente el proyecto, siendo su Director el Ing. Juan Ignacio Bremer Hernández. El campus Guerrero Negro inició labores el 21 de agosto de 1995 con la apertura de las carreras de Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Economía, ingresando 83 alumnos a las dos carreras, impartiendo los cursos en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar  núm. 21, siendo su Director, Maximino Mendoza Cota.
    
    En octubre de 2000, se inició la construcción del primer edificio de esta Unidad. En el 2000, se abrió la carrera de Lic. en Administración de Agronegocios. La cuarta carrera, Lic. en Comercio Exterior, inició actividades en agosto de 2001. El inmueble fue ocupado por los universitarios en agosto de 2001. La UABCS-Guerrero Negro contaba ya con 4 licenciaturas y 210 alumnos. El 29 de enero de 2004 se llevó a cabo la inauguración del segundo edificio.
    
    En la actualidad, la UABCS, Unidad Guerrero Negro, ofrece 3 licenciaturas: Administración de Agronegocios (2000), Comercio exterior (2001) y Turismo Alternativo (2009), con una matrícula de 175 alumnos. De sus aulas han egresado 229 profesionistas, de los cuales 65 están titulados (este último dato no contempla los titulados de la generación que egresó en septiembre de 2010). Uno de los grandes retos del campus es abatir la deserción y aumentar el índice de titulación. Los 15 años de trabajo de esta Unidad se ven reflejados en el impacto de sus egresados en el campo laboral, así como en la formación de jóvenes conscientes de la problemática social de nuestro entorno.
    
    La UABCS, Unidad Guerrero Negro, es un proyecto colectivo, incluyente, no sólo por los que en el presente la habitamos trabajando o estudiando, sino también por aquellos egresados que pasaron por nuestras aulas. Estamos convencidos de que el futuro deberá construirse reconociéndose también como comunidad y con el compromiso de ser una universidad  pública que existe para servir a la sociedad y colaborar con ella en su desarrollo. Nuestra Universidad  está en función de la imagen de sociedad que se aspira a construir. La educación no puede resolver por sí sola la compleja problemática social; puede eso sí, contribuir al desarrollo personal, a la búsqueda y consolidación de la identidad, a la creación y conservación de la cultura, a impulsar la cohesión social y la participación democrática.



Más Noticias

Los sábados culturales universitarios celebrarán su último evento de este año

imagen2016-12-02

 

El próximo 3 de diciembre se llevará a cabo la clausura semestral del “Sábado Cultural Universitario”, programa de extensión que la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en conjunto con el Ayuntamiento de La Paz, celebran semanalmente en el Malecón de esta ciudad capital para brindar a la ciudadanía un espacio de comunión artística y cultural. 

 

Organizan Rodada por el clima en Guerrero Negro

imagen2016-12-02

 

Con la finalidad de promover el uso de la bicicleta para mejorar la salud y contra los efectos del cambio climático, la extensión Guerrero Negro de la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevó a cabo el evento denominado “Rodada por el clima”, evento de ciclismo donde participaron un aproximado de 100 personas.

 

Llevan a cabo una edición más de las Jornadas Académicas de Biología Marina

imagen2016-12-01

 

 

Con un programa mayor a las 50 conferencias académicas y de investigación, así como la muestra de carteles científicos, entre el 29 y 30 de noviembre se celebraron las IX Jornadas Académicas de Biología Marina, evento que busca difundir entre la comunidad universitaria y sudcaliforniana distintos proyectos relacionados con las ciencias marinas y costeras.

 

Alumnos conviven con adultos mayores del asilo de ancianos San Vicente de Paul

imagen2016-12-01

 

Alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur del 7mo semestre de la Licenciatura en Derecho llevaron a cabo una visita al asilo de ancianos “San Vicente de Paul” intitulado "Pañaletón" para convivir con los adultos mayores y brindarles algunos insumos necesarios para su vida cotidiana.

 

Se vincula UABCS con empresa para la producción de alimentos balanceados funcionales

imagen2016-11-30

 

El Dr. Gustavo Cruz Chávez, en su calidad de Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, y el Ing. Alejandro Flores, Director de Promotora Industrial Acuasistemas S.A de C.V. (PIASA), llevaron a cabo la firma de un convenio marco de colaboración con el objetivo de desarrollar técnicas que permitan producir alimentos más saludables y de mejor calidad.

 

Por iniciar Encuentro de Sistemas Computacionales

imagen2016-11-30

 

Con un amplio programa que contempla conferencias, talleres, presentación y exposición de proyectos de investigación, así como concursos de programación y actividades artísticas y culturales; este 30 de noviembre dará comienzo la décima edición del Encuentro de Sistemas Computacionales que organiza anualmente la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Concretan alianza UABCS y PROFEPA

imagen2016-11-29

 

En el marco de la entrega del Certificado Ambiental a Puerto Pichilingue de la ciudad de La Paz, la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) celebraron la firma de un convenio de colaboración con objeto de colaborar en la protección y conservación de especies silvestres.

Sobrevivientes del escuadrón mexicano que participó en la Segunda Guerra Mundial ofrecerán plática

imagen2016-11-29

 

Este martes 29 de noviembre, en punto de las seis de la tarde, estarán en la Universidad Autónoma de Baja California Sur los sobrevivientes de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana Escuadrón 201, unidad aérea militar que participó representando a México en la Segunda Guerra Mundial. La entrada es totalmente gratuita y abierta a todo público.

 

Estudiantes de la UABCS y periodistas analizan retos de la comunicación masiva

imagen2016-11-28

 

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Licenciatura en Comunicación, llevó a cabo la Tercera Jornada “Repensando los Medios”, en donde comunicadores dialogaron con universitarios, compartieron experiencias y reflexionaron sobre los retos de los medios en el entono digital.  

 

Instala UABCS su propio Consejo de Protección Civil interno

imagen2016-11-28

 

 

A fin de contar con un grupo competente capaz de actuar ante la eventualidad de riesgo por algún acontecimiento o fenómeno meteorológico, recientemente la Universidad Autónoma de Baja California Sur constituyó su propio Comité Institucional de Protección Civil, mismo que se conforma por distintos miembros de la comunidad universitaria.

 

<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:

    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9780916251420
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    MCGRAWHILL
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9789701056967
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:

    Editorial:
    COBNOR
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786077634126
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    130.00
    No. de páginas:

    Editorial:
    FONDO DE CULTURA ECONOMICA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786071626288
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    300.00
    No. de páginas:
    262
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314873
    Año de Edición:
    2015