Loading
 
Enlaces Directos  

Noticias

UABCS, Unidad Guerrero Negro, organiza los festejos para celebrar su 16 aniversario



imagen2011-02-01
La Universidad Autónoma de Baja California Sur, Unidad Guerrero Negro, celebrará su 16 aniversario. La Unidad Guerrero Negro nace gracias a la voluntad y entusiasmo de un grupo de personas de la localidad, quienes realizaron las gestiones necesarias ante las autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a principios de febrero de 1995. La tarea de convocar y gestionar recayó principalmente en: Carlos Raúl Lyle Fritch, Lourdes Patricia Lyle Fritch, Francisco Javier Real Rosas, Juan Ángel Larrinaga Mayoral, Liliana Edith Lyle Fritch, Pedro Graciano Osuna López y Alma Concepción Lyle Fritch.
    
    Un apoyo invaluable fue el de Exportadora de Sal, S.A. de C.V., quien desde la gestión apoyó desinteresadamente el proyecto, siendo su Director el Ing. Juan Ignacio Bremer Hernández. El campus Guerrero Negro inició labores el 21 de agosto de 1995 con la apertura de las carreras de Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Economía, ingresando 83 alumnos a las dos carreras, impartiendo los cursos en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar  núm. 21, siendo su Director, Maximino Mendoza Cota.
    
    En octubre de 2000, se inició la construcción del primer edificio de esta Unidad. En el 2000, se abrió la carrera de Lic. en Administración de Agronegocios. La cuarta carrera, Lic. en Comercio Exterior, inició actividades en agosto de 2001. El inmueble fue ocupado por los universitarios en agosto de 2001. La UABCS-Guerrero Negro contaba ya con 4 licenciaturas y 210 alumnos. El 29 de enero de 2004 se llevó a cabo la inauguración del segundo edificio.
    
    En la actualidad, la UABCS, Unidad Guerrero Negro, ofrece 3 licenciaturas: Administración de Agronegocios (2000), Comercio exterior (2001) y Turismo Alternativo (2009), con una matrícula de 175 alumnos. De sus aulas han egresado 229 profesionistas, de los cuales 65 están titulados (este último dato no contempla los titulados de la generación que egresó en septiembre de 2010). Uno de los grandes retos del campus es abatir la deserción y aumentar el índice de titulación. Los 15 años de trabajo de esta Unidad se ven reflejados en el impacto de sus egresados en el campo laboral, así como en la formación de jóvenes conscientes de la problemática social de nuestro entorno.
    
    La UABCS, Unidad Guerrero Negro, es un proyecto colectivo, incluyente, no sólo por los que en el presente la habitamos trabajando o estudiando, sino también por aquellos egresados que pasaron por nuestras aulas. Estamos convencidos de que el futuro deberá construirse reconociéndose también como comunidad y con el compromiso de ser una universidad  pública que existe para servir a la sociedad y colaborar con ella en su desarrollo. Nuestra Universidad  está en función de la imagen de sociedad que se aspira a construir. La educación no puede resolver por sí sola la compleja problemática social; puede eso sí, contribuir al desarrollo personal, a la búsqueda y consolidación de la identidad, a la creación y conservación de la cultura, a impulsar la cohesión social y la participación democrática.



Más Noticias

Especialista de la UNAM imparte el curso Diferencias nutricionales entre perros y gatos

imagen2014-08-29

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Zootecnia, inició el curso “Diferencias nutricionales entre perros y gatos”, el 28 de agosto, en el campus universitario. El curso, a cargo del Dr. Carlos Gutiérrez, profesor-investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria Zootecnista de la UNAM, será clausurado este 29 de agosto. Está dirigido a estudiantes de las carreras de Médico Veterinario Zootecnista e Ingeniero en Producción Animal.
Se celebró cuadrangular de futbol rápido en el marco del Programa Paso a Paso 2014

imagen2014-08-29


El Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección de Programas Especiales de la Dirección General de Desarrollo Social, celebró en el Polideportivo Universitario de la UABCS un cuadrangular de Futbol Rápido, en el marco del “Programa Paso a Paso 2014”,  que tiene por objetivo apoyar a grupos vulnerables, en particular adultos mayores integrados al Asilo de Ancianos San Vicente de Paúl, Casa de Día, Amor y Esperanza, y Casa de Día Santa Fe.
   
La Presidenta Municipal se reunió con estudiantes para conocer sus proyectos tecnológicos

imagen2014-08-28

 

CLICK AQUÍ PARA VER VIDEO

“Como sudcaliforniana, me siento muy orgullosa de constatar que en nuestra Universidad existe un grupo de profesores y alumnos comprometidos, que trabajan en equipo para darle un extra a la sociedad”, señaló la Lic. Esthela Ponce Beltrán al conocer tres proyectos del Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la UABCS, enfocados a ayudar a personas con capacidades diferentes. La reunión se llevó a cabo este 26 de agosto en el Campus La Paz y estuvo presidida por el Dr. Dante Salgado González, Secretario Académico, y por la MSC. Mónica Carreño León, Jefa del Departamento.
   

Se invita a una conferencia sobre la violencia de la antiviolencia

imagen2014-08-28

Este 29 de agosto, en punto de las 12:30 horas, se llevará a cabo en el Salón Escalonado del Centro de Convenciones de la UABCS una conferencia magistral titulada “La violencia de la antiviolencia: una crítica a la legislación mexicana contra la violencia de género”, a cargo de la Dra. María L. Christiansen, profesora investigadora de la Universidad de Guanajuato. Esta actividad se da en el marco del seminario “Psicoanálisis freudiano: ciencia, cultura y sistema”, en el que participan profesores investigadores de la Universidad.
Catedráticos trabajan en un proyecto para aprovechar la energía cinética

imagen2014-08-27

Los profesores investigadores Alfredo Bermúdez Contreras, Manuel Oseguera Cházaro y Alfredo Flores Irigollen, adscritos al Departamento Académico de Pesquerías de la UABCS, se encuentran realizando un estimado del grueso de energía cinética en las corrientes marinas de la ensenada de La Paz, la cual podría constituirse como un potencial energético para la ciudad.
Egresado realiza un estudio sobre el agua

imagen2014-08-27


Hugo Francisco Javier Espinoza Acevedo, Egresado de la Licenciatura en Derecho, realizó un estudio sobre el tema del agua en el marco del Diplomado “Los recursos naturales y la legislación ambiental mexicana”, pues, considera es un punto neurálgico en las políticas públicas de la entidad.
Investigador habla sobre algunos mitos y realidades de las tormentas eléctricas

imagen2014-08-26

Dadas las condiciones climatológicas que se han registrado en la entidad en los últimos días, las tormentas eléctricas se han convertido en una gran preocupación para muchos ciudadanos, por lo que el Ing. Manuel Oseguera Cházaro, profesor investigador de la UABCS, habló sobre algunas particularidades de este tipo de fenómenos, los cuales, dijo, son bastante comunes, ya que caen millones al año en el mundo, particularmente en las costas.
Celebran curso de liderazgo en el Campus Guerrero Negro

imagen2014-08-26

Los días 19, 20 y 21 de agosto se llevó a cabo en la UABCS, Campus Guerrero Negro, el curso “Liderando tu vida”, con un total de 12 horas, impartido por la Capacitadora Almudena Amores. En esta actividad participaron profesores, estudiantes y personal administrativo del Campus.
Forman Consejo Institucional de Calidad

imagen2014-08-25

 

CLICK AQUÍ PARA VER VIDEO

El pasado 21 de agosto, en la Sala de Consejo General Universitario de la UABCS, el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez hizo entrega de los Lineamientos para la Integración del Consejo de Calidad Institucional, el cual estará a cargo de revisar, de manera colegiada y responsable, la situación que guardan los programas educativos de licenciatura y posgrado de la Universidad.
   

Se extiende la fecha de recepción para familias que deseen recibir a estudiantes de Tottori

imagen2014-08-23

El “Programa de Familias Anfitrionas” para recibir a estudiantes de la Universidad de Tottori ha extendido su fecha de recepción de solicitudes hasta el 31 de agosto de 2014. En este marco, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste y la Universidad de Tottori invitan a la comunidad sudcaliforniana a participar en dicho programa para recibir a estudiantes de Japón, en el marco de un convenio institucional signado entre las tres instituciones.
<< Anterior
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 Siguiente >>
 
  • Datos del Libro :
    430.00
    No. de páginas:
    1015
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA DE B.C.S.
    Lengua:

    Encuadernación:
    RUSTICA
    ISBN:
    9786077503590
    Año de Edición:
    2011
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    300
    Editorial:
    INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA DE B.C.S.
    Lengua:

    Encuadernación:
    PASTA DURA
    ISBN:
    548029005
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    190.00
    No. de páginas:
    200
    Editorial:
    PORRUA
    Lengua:

    Encuadernación:

    ISBN:
    9786070911644
    Año de Edición:

  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    186
    Editorial:
    Instituto Sudcaliforniano de Cultura
    Lengua:
    Español
    Encuadernación:

    ISBN:
    9786079314095
    Año de Edición:
    2013
  • Datos del Libro :
    No. de páginas:
    383
    Editorial:
    Catarata
    Lengua:
    Español
    Encuadernación:
    Rustica
    ISBN:
    9788483198865
    Año de Edición: