Oferta Académica

 

El aspirante a cursar la carrera deberá mostrar las siguientes características:

●             Preferentemente que tenga intereses humanistas, culturales, académicos, comunicativos, lingüísticos y pedagógicos.

●             Dominar el español y conocimientos básicos de manejo del lenguaje oral y escrito.

●             Un interés marcado por las lenguas y las culturas en general

●             Habilidad para aprender lenguas extranjeras.

●             Ser abierto(a) hacia otras culturas.

●             Respetar la diversidad cultural y humana.

●             Interés por las relaciones humanas y sociales.

●             Poseer un espíritu analítico, creativo y emprendedor.

●             Disposición para la lectura y el análisis de textos.

●             Gusto por los estudios y la investigación en la didáctica de las lenguas y la interculturalidad.

●             Disponibilidad de tiempo para dedicarse a sus estudios.

●             Capacidad de asumir un compromiso con su elección vocacional.

●             Interés y sensibilidad sobre los acontecimientos mundiales desde varios puntos de vista (político, ideológico, socioeconómico y cultural)

●             Facilidad para el análisis y la síntesis.

 

●             Capacidad para trabajar en equipo.

●             Capacidad para la crítica y autocrítica.

El egresado(a) del PE de Enseñanza en Lenguas Extranjeras:

●             Diseña e implementa programas, materiales y acciones educativas para la enseñanza del inglés en la escuela preescolar, primaria y secundaria para responder a las necesidades en el dominio de una segunda lengua en la educación básica, media y media superior pública y particular.

●             Evalúa la metodología y material educativo que se proporciona al interior de las instituciones de educación pública y/o privada para adaptarlo a las necesidades de la comunidad educativa considerando el contexto local y la enseñanza del inglés para públicos específicos.

●             Diseña y aplica programas, materiales y acciones educativas en una tercera y cuarta lengua para su implementación en públicos específicos con el fin de cubrir las necesidades del mercado local ofertado por empresas y/o instituciones educativas.

●             Diseña y/o imparte cursos de capacitación en lengua extranjera para propósitos específicos, vocacionales y profesionales para mejorar las competencias comunicativas del personal de empresas públicas, privadas y gubernamentales, así como gremios de prestadores de servicios turísticos para contribuir al desarrollo social, humano y profesional en la localidad.

●             Analiza los procesos académicos y culturales de los Programas Educativos de los diferentes niveles escolares tanto público como privado, para generar propuestas de mejora continua tomando en cuenta diversas investigaciones al respecto.

●             Diseña y/o ejecuta cursos de capacitación en español como lengua extranjera y lenguas extranjeras (inglés, francés) para mejorar las competencias comunicativas en instituciones públicas y privadas, considerando las necesidades del mercado y respetando los cambios sociales.

●             Diseña y/o ejecuta cursos de capacitación y actualización para docentes de lenguas para detectar problemáticas de aprendizaje y metodología de la enseñanza, así como en el diseño curricular para contribuir con la mejora continua de la educación basándose en los enfoques y metodología modernos.

●             Imparte cursos de capacitación de la lengua (inglés) para su certificación profesional, considerando los estándares de formación internacionales vigentes en la enseñanza de las lenguas.

●             Diseña e imparte cursos de español dirigidos a la comunidad extranjera local para promover una mayor integración y divulgación de la cultura y tradiciones locales.

●             Transmite información de lenguas extranjeras al español y viceversa para participar en actos comunicativos de manera oral y establecer un puente de comunicación entre los actores respetando la diversidad y multiculturalidad

●             Participa en proyectos multidisciplinarios de investigación con base en el método científico, con metodologías cuantitativas y cualitativas. 

●             Participa, conforme a la investigación-acción, en proyectos de intervención para promover la inserción de la comunidad a la vida cultural

●             Entiende con madurez y carácter crítico el fenómeno humano en sus dimensiones históricas, políticas, sociales, éticas y económicas, para lograr una mejor interpretación del mundo actual.

●             Transmite/genera un pensamiento analítico y creativo en torno a diversas problemáticas de la época contemporánea para promover, al interior de su entorno sociolaboral, el diálogo, el respeto y el intercambio de ideas.

  • Pasar el examen de admisión de la universidad
  • Presentar un examen departamental de inglés que compruebe nivel intermedio
     
     
    • Datos del Libro :
      No. de páginas:

      Editorial:
      COBNOR
      Lengua:
      ESPAÑOL
      Encuadernación:
      PASTA BLANDA
      ISBN:
      9786077634126
      Año de Edición:

    • Datos del Libro :
      No. de páginas:
      113
      Editorial:
      Paginas De Espuma
      Lengua:
      ESPAÑOL
      Encuadernación:
      PASTA BLANDA
      ISBN:
      9789688678664
      Año de Edición:

    • Datos del Libro :
      No. de páginas:
      163
      Editorial:
      Limusa Noriega
      Lengua:
      ESPAÑOL
      Encuadernación:
      PASTA BLANDA
      ISBN:
      9786070508158
      Año de Edición:
      2016
    • Datos del Libro :
      No. de páginas:
      285
      Editorial:
      Los Libros de la Catarata
      Lengua:
      ESPAÑOL
      Encuadernación:
      PASTA BLANDA
      ISBN:
      9788490973349
      Año de Edición:
      2017
    • Datos del Libro :
      No. de páginas:
      200
      Editorial:
      Morata
      Lengua:
      ESPAÑOL
      Encuadernación:
      PASTA BLANDA
      ISBN:
      9786078590513
      Año de Edición:
      2018