Se reúne Comité de Maestría y Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos

2018-01-16

Integrantes del Comité Técnico de los programas de Maestría y Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos celebraron su primera reunión de este 2018 en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; con el propósito de contribuir al mejoramiento académico de ambos posgrados y dar puntual seguimiento a los compromisos y acuerdos establecidos en encuentros previos.

            En el evento participaron los representantes de las 5 instituciones que ofertan los dos programas: Dr. Luis González Placencia, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; la Dra. Julieta Morales Sánchez, del Centro Nacional de Derechos Humanos; el Dr. Rafael de Luna de la Peña, de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; el Dr. Alejandro Sahui Maldonado, de la Universidad Autónoma de Campeche; así como el Dr. Julio César Kala y Mtro. Luis Martín Villalobos Ramírez, de la Universidad de Guanajuato.

            Algunos aspectos que revisaron durante la sesión, fueron el estado que guarda el proceso de registro de la maestría en la plataforma del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT; la aprobación de las cartas de intención de colaboración y el informe de vinculación institucional de cada sede, con los centros de trabajo de los alumnos; además de aspectos relacionados con tutorías, lineamientos, áreas de oportunidad y próxima convocatoria.

            En cuanto al doctorado, que está próximo a iniciar con su primera generación, se llevó a cabo la confirmación del núcleo académico básico por cada una de las universidades participantes; la aprobación de las propuestas de las sedes de sus profesores externos y se discutió el informe de autoevaluación.

            A nombre del Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez; el Jefe del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas, Mtro. Vicente Cardoza López, destacó la vinculación que ha establecido cada una de las instituciones que participan en esta empresa, pues ha dado lugar a dos programas  educativos que tienen amplia relevancia nacional.

            Celebró la voluntad del Comité por reunirse constantemente para dar seguimiento, primero a la Maestría, y ahora al Doctorado; lo cual contribuirá a que se cumplan los objetivos planteados, pero sobre todo, a que ambos programas transcurran por un escenario de calidad y estabilidad académicas. 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg