México celebró con éxito el Latin American Blockchain Forum en Los Cabos, BCS

2017-11-21

Los días 9 y 10 de noviembre se realizó la primera edición del Latin American Blockchain Forum,en los Cabos, Baja California Sur, un foro donde se expuso el presente, futuro y regulación de la tecnología blockchain en México y en el mundo.

El encuentro fue organizado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la Cámara de Comercio Digital de Estados Unidos y BANKCOIN.global. Durante el foro se discutieron temas comerciales de las criptomonedas, su uso en el envío de remesas, temas regulatorios del blockchain y su uso en ámbitos educativos, financieros, entre otros.

La inauguración estuvo a cargo del Lic. Aurelio Ortiz Zambrano, Delegado Federal de la Secretaría de Economía, quien en representación del gobierno federal expresó su opinión acerca de la necesidad de adaptarse al futuro que traerá la tecnología blockchain.

Al acto asistieron también el Dr. Gustavo Cruz Chávez, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; Dan Spuller de la Cámara de Comercio Digital de Estados Unidos y el Lic. Raoul Chollet, Delegado Regional de Fonatur.

La presentación del programa fue a cargo de la fundadora y presidenta de BANKCOIN.global, Karina Avilés Arce, quien hizo alusión a la importancia de que "El Padre Internet", Dr. Robert Kahn, asistiera a Baja California Sur y dictara la conferencia principal. En su participación habló de los objetos digitales y las posibles implicaciones de la investigación de las nuevas tecnologías, aprovechando la infraestructura existente del Internet.

Durante el foro se anunció el lanzamiento de "Bitcoin Hispana”, la moneda electrónica que se lanzará específicamente para México y América Latina, anuncio realizado por John Gotts, fundador de TXSRB.org y Stokens.com.

También se expusieron las ventajas del uso de las monedas electrónicas en diversos sectores en específico y de las remesas; también se mencionó que son necesarias una serie de regulaciones en México y Baja California Sur que permitan al Estado ser líder a nivel mundial y convertirse en el próximo Valle del Silicón de América Latina.

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg