Universitarios presentan productos innovadores en Expo Ideas 2017

2017-11-07

Bajo el título “Imaginando e innovando” se celebró la decimoquinta edición de “Expo Ideas-UABCS 2017”, evento mediante el cual, alumnos de las licenciaturas de Comercio Exterior y de Turismo Alternativo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur expusieron diferentes productos elaborados por ellos mismos, con un enfoque comercial.

            Celebrada en una reconocida plaza de la ciudad de La Paz, en la jornada estuvieron participando más de 70 jóvenes, quienes presentaron diferentes proyectos relacionados con el mercado de alimentos, de higiene, moda, lúdico-infantil, tabacalero, entre otros.

            En el acto inaugural se contó con la participación del Rector Gustavo Cruz Chávez, quien destacó la valiosa oportunidad que brinda este tipo de espacios, para dar muestra a la sociedad de la creatividad y talento que tienen para emprender un determinado negocio los miembros de la comunidad universitaria.

Aseguró que desde hace tiempo la UABCS viene impulsando un programa para fomentar la cultura emprendedora entre sus alumnos, por lo que eventos académicos como Expo Ideas vienen a complementar perfectamente este tipo de tareas.

Destacó que en cada nueva edición se invitan a personalidades con gran experiencia dentro de la iniciativa pública o privada, en las áreas de economía y comercio, con objeto de que éstas conozcan y evalúen cada uno de los proyectos; aconsejen a los jóvenes sobre las áreas de oportunidad con que cuentan; e, incluso, ayudar a comercializar los productos.

            Este año, el comité evaluador estuvo integrado por la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados sede La Paz, Lorena Hinojosa; el Representante estatal de Nacional Financiera, Raúl Falcón; el Director de Vinculación, Innovación y Transferencia de Tecnología de la UABCS, Dr. Miguel Ojeda; y el Delegado de la Secretaría de Economía, Aurelio Ortiz.

            Este último mencionó que las características personales que cada persona imprime a la hora de desarrollar y materializar una idea o producto, hacen la gran diferencia en el mercado. Por el contrario, aquéllos donde no se refleja el distintivo propio, es muy difícil que logren posicionarse en el mercado.

“En cada uno de los detalles que correspondan a su producto o servicio debe haber un toque de humanismo para que sean un éxito. También es necesario imprimir algunas características como la orientación al mercado, la personalidad, pasión y propósito del mismo. Estos ejercicios que atinadamente organiza la UABCS son muy importantes para comenzar a trabajar lo anterior, además de que estimula a su comunidad a hacer empresa”, finalizó el Delegado de la Secretaria de Economía a nombre del Comité.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg