Se prepara festejo tradicional del Día de Muertos

2017-10-28

 

El día 2 de noviembre, los fieles difuntos son recordados y se les rinde tributo al creerse que vienen a visitar el mundo de los vivos. Esta celebración ha sido considerada como una de las tradiciones más reconocidas de la cultura mexicana y con el fin de preservarla, la Universidad Autónoma de Baja California Sur organiza cada año el festejo tradicional del Día de Muertos.

            De acuerdo con la Lic. Ana Lila Merlos Ginera, encargada de Animación Cultural en la UABCS, el propósito de llevar a cabo esta festividad es rescatar y mantener vivas las tradiciones mexicanas en el estado, incentivar a los estudiantes y a la sociedad a vivir las tradiciones mexicanas e invitarlos a conocer el significado de las mismas.

            El festival, abierto para todo público, se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre en la Explanada del Poliforo Cultural Universitario, a partir de las 6:00pm; donde se contará con diferentes números artísticos, venta de comida y la presentación de la surf band “The Mexican Weirdoh´s”.

Además, se llevará a cabo la premiación de los concursos universitarios de “Altares”, “Calaverita Literaria” y de “Catrina y Catrín”; productos que podrán ser apreciados durante el evento.

            Finalmente, la Lic. Ana Merlos hizo una atenta invitación a toda la comunidad a asistir a este tradicional festival de la UABCS, el cual busca mejorarse año con año para deleite de las personas. 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg