Celebran distintas actividades académicas por la Semana de Ingeniería en Pesquerías

2017-10-19

 

Estudiantes del noveno semestre de la carrera de Ingeniero en Pesquerías de la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevan a cabo la XXXI Semana de Ingeniería en Pesquerías, la cual inició el pasado 17 de octubre y concluirá este viernes 20 en el Campus La Paz. Durante esta semana se realiza la presentación de conferencias, muestras gastronómicas, exposición de proyectos y actividades deportivas y recreativas.

El objetivo es dar a conocer, entre la comunidad universitaria, el papel fundamental que juega esta disciplina en el desarrollo de las sociedades; sobre todo en nuestra entidad, donde la actividad pesquera cobra gran relevancia debido al entorno geográfico.

Como parte del programa, se impartieron diversas conferencias relacionadas con la inocuidad de productos marinos, estudios reproductivos en el manejo de pesquerías, análisis  bioeconómicos, piscicultura, cultivos de especies, entre otras; así como la muestra de carteles científicos.

Del mismo modo, en la primera jornada se contó con la participación de egresados de la carrera que platicaron con los alumnos del Departamento Académico de Pesquerías sobre algunas de las experiencias que han vivido, ahora, en la etapa profesional.

 También, para fomentar la integración entre los alumnos de las diferentes carreras y semestres de un modo saludable y activo, se organizaron encuentros deportivos de fútbol y volibol.

Finalmente, para este viernes, en punto de las 13:00 horas, se tiene contemplada la inauguración de una muestra gastronómica, donde, además de la clásica degustación; los estudiantes explicarán a los asistentes las características de los platillos preparados.

El Jefe del Departamento, Dr. Marco Antonio Cadena Roa, hizo énfasis en la importancia que revisten esta clase de actividades para complementar los conocimientos que se adquieren en el aula; pero también la experiencia de los alumnos, quienes participan ya sea presentando algún avance de su tesis o exponiendo algún cartel donde se presenta parte de su trabajo.

Señaló que con la ampliación de programas educativos, el Departamento ahora cuenta con más de 600 estudiantes; constituyéndose como una verdadera comunidad que requiere de una sólida formación profesional.

Reconoció el tenor y esfuerzo de los alumnos del penúltimo semestre, quienes fueron los encargados de organizar la más reciente edición de la Semana de Pesquerías; evento que se ha convertido en toda una tradición dentro de la UABCS, y que se espera, cada año, siga mejorando para bien de la comunidad académica.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg