Alumnos comparten experiencias de movilidad académica en foro

2017-10-07

En días pasados se llevó a cabo el encuentro “Estudiantes sin fronteras”, un evento organizado por el Departamento de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; durante el cual, alumnos que han realizado alguna estancia académica  en otra institución nacional o extranjera; así como aquellos que vienen de visita a la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, compartieron sus experiencias.

Con llamativas presentaciones, alumnos locales y visitantes expusieron al público asistente sus vivencias con la comunidad universitaria, con la idea de motivarlos a que concursen en las distintas convocatorias que existen para tal fin.

De acuerdo con el Lic. Rubén Rivera Calderón, Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles, lo que se pretende con este tipo de foros es incentivar  a los jóvenes que tengan interés en hacer una estancia a futuro, a través de la convivencia con quienes ya han vivido esta experiencia y puedan darles algunos pormenores de primera mano.

“La idea es que con las exposiciones se solventen dudas muy comunes relacionadas con este tipo de procedimientos. Qué mejor que sean aquellas personas que han vivido esta experiencia quienes dialoguen, de una forma sencilla y práctica, con compañeros que estén pensando hacer una movilidad”.

Así, durante su exposición, los universitarios, cada quien desde su experiencia particular de viaje, hablaron de lo que vivieron durante todo el proceso para realizar una estancia; desde los trámites iniciales, hasta el viaje en sí mismo.

Además de compartir aspectos relacionados con la parte académica, la mayoría destacó también el enriquecimiento cultural que obtuvieron gracias a las relaciones fraternales que entablaron durante su estancia.

Para el Lic. Rubén Rivera, de las cosas más valiosas que obtienen los jóvenes cuando viajan fuera de su estado natal, es que adquieren mucha seguridad en la toma de decisiones; ya que al salir de su zona de confort se enfrentan a diferentes situaciones a las que no están acostumbrados y que ellos mismos deben resolver. Lo anterior, aseguró, se refleja una vez que vuelven a su terruño.

Por ello el funcionario universitario hizo una atenta invitación a los estudiantes de la UABCS para que se acerquen al departamento a su cargo y se informen sobre las distintas opciones que existen para realizar una movilidad estudiantil a otra institución de educación superior del país o del extranjero. 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg