Celebra UABCS nueva ceremonia de titulación

2017-09-21

“La vida universitaria es una de las épocas más interesantes donde, además de reproducirse y crear conocimiento; de aprender a investigar y participar en actividades que acrecientan, difunden y divulgan el patrimonio cultural de la humanidad; las personas tienen la oportunidad de continuar su formación ética y afectiva, fortalecer sus valores y construir las bases de su futuro”; destacó el Rector Gustavo Cruz Chávez durante la ceremonia oficial de titulación; donde fueron entregados 102 títulos y grados académicos a egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

            En el acto se entregaron en total 84 títulos de nivel licenciatura, 16 de maestría y 2 de doctorado; por parte de autoridades académicas y educativas; entre las que se contaron, además del Rector y jefes de departamento académico de la UABCS, con el Arq. José Refugio Carillo Sánchez, Director de Planeación y Evaluación Educativa, en representación del profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación.

“Cuando nuestra casa de estudios expide cada título o grado, adquiere otra dimensión: va más allá de los límites geográficos o materiales de su campus principal y extensiones académicas en todos los municipios del estado. Valida el esfuerzo humano que sustenta los estudios, las noches de desvelo, los recursos invertidos, las tribulaciones y éxitos”, fueron las palabras que el Dr. Gustavo Cruz Chávez dirigió a los nuevos profesionistas.

Aseguró que la UABCS es una institución socialmente responsable que forma a estudiantes conscientes de sus derechos; pero también de sus obligaciones ciudadanas y comunitarias.

Por ello los invitó a constituirse como modelos a seguir, posición de liderazgo y ejemplo que, de acuerdo al Rector; debe respaldarse con acciones concretas que inspiren la superación humana y el bien común.

Durante el acto también hizo uso de la voz, en nombre de los titulados, el Lic. Javier Aceves Arellano; compartió su entusiasmo y la alegría por haber alcanzado una de las grandes metas de sus proyectos de vida: obtener un título universitario.

“Hoy quedará grabado en nuestras memorias como uno de los días más importantes y significativos de nuestra vida. Esta ceremonia no se trata sólo de recibir papeles y documentos; el recibir un título para mí es, y me atrevo a decir que para la mayoría de mis compañeros, la culminación de años de esfuerzo”, concluyó el joven; no sin antes expresar su orgullo por pertenecer a la comunidad de los gatos salvajes.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg