Reconocen a alumnos destacados en las carreras de Sistemas Computacionales

2017-09-07

Este 5 de septiembre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Sistemas Computacionales, reconoció la excelencia académica durante el periodo 2016-II, de estudiantes de todos los semestres, de las carreras de Ingeniería en Desarrollo de Software, Ingeniería en Tecnología Computacional y Licenciatura en Computación; lo anterior, para seguir estimulando su desarrollo académico dentro de la Institución.

            “La aspiración que tenemos en la UABCS es que nuestros alumnos egresen con las mejores herramientas y un amplio conocimiento de su disciplina”, destacó el Secretario General de la Institución, Dr. Dante Salgado, al dirigir un mensaje a los presentes a nombre del Rector Gustavo Cruz Chávez.

            “También, como parte de una formación integral, buscamos inculcarles un alto sentido ético y buenos valores, con la idea de que sean ciudadanos de bien”, agregó el funcionario universitario, poniendo énfasis en que son los egresados, a partir de sus actos, quienes se convierten en la verdadera imagen de la Universidad.   

            Después de hacer manifiesto el orgullo que representa para la comunidad de la UABCS contar con estudiantes de excelencia, el Dr. Salgado hizo un reconocimiento especial a los familiares de los reconocidos, pues en el ejercicio que se plantea el país para cambiar esta sociedad, se vuelve fundamental la participación de la familia.

            En el acto también hizo uso de la voz la Dra. Mónica Carreño, Jefa del Departamento Académico de Sistemas Computacionales, quien destacó el esfuerzo institucional que ha venido haciendo la Universidad, por brindar las mejores condiciones de infraestructura y equipamiento para que los alumnos puedan desempeñarse cabalmente; particularmente en el área a su cargo.

            También subrayó el hecho de que los programas a los que pertenecen los estudiantes reconocidos, actualmente cuentan con el reconocimiento de calidad que otorgan organismos nacionales especializados; y que ya se trabaja para buscar su acreditación internacional, lo que vendría a dar más renombre a dichas carreras.

            También dio a conocer que en los últimos años se amplió la oferta dentro del Departamento, incluyendo una licenciatura y un grado de técnico superior universitario en Administración de Tecnologías de la Información; así como una maestría en Tecnologías de la Información; con la idea de brindar más opciones de profesionalización.

            “Nuestro Departamento siempre busca que los estudiantes cursen de manera exitosa sus carreras. Lo que se manifiesta año tras año en exitosos procesos de admisión en todos sus programas educativos, que muestran como cientos de estudiantes y sus familias, confían en nosotros a la hora de elegir quién los preparará como profesionistas, a la hora de enfrentar el futuro”, finalizó.

            Como invitada especial del evento se contó con la participación de una madre de familia de quienes fueron reconocidos, la profesora María Irma López, quien a nombre de las familias presentes, externó una felicitación a los jóvenes y celebró el entusiasmo que muestran al realizar sus labores académicas día con día.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg