Convocan a participar en el “5to. Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores en BCS”

2017-08-29

El 28 de septiembre se llevará a cabo el “5to. Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores en BCS” en el Poliforo Cultural, “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; para lo cual se convoca a los jóvenes que realizaron o estén por finalizar su tesis de nivel licenciatura, a que presenten su proyecto en alguna de las 7 mesas de trabajo que contempla esta actividad.

            Los interesados en presentar una ponencia deberán ingresar a la página web  www.cibnor.gob.mx/eventos/jovenespace.html, donde llenarán un formulario y subirán  un resumen de su trabajo. El proyecto debe contener título, autor, institución, nombres de los asesores y colaboradores de su investigación; así como la introducción, metodología, resultados, discusión y conclusiones.

Es importante tener en cuenta que la extensión no debe ser mayor a dos hojas tamaño carta, escrita a doble espacio, en letra Arial Narrow 12. Una vez concluido el llenado de datos, se notificará por correo electrónico la clave de registro y ficha correspondiente.

El periodo de recepción de trabajos es hasta al 11 de septiembre. Estudiantes que hayan participado en ediciones anteriores, podrán hacerlo nuevamente, siempre y cuando sea con un proyecto distinto. Quienes resulten seleccionados serán notificados por mail.

            De acuerdo a la convocatoria, los trabajos deben enfocarse en algunas de las siguientes líneas de conocimiento: Ciencias de la Tierra; Biología y Química; Medicina y Ciencias de la Salud; Humanidades y Ciencias de la Conducta; Ciencias Sociales; Biotecnología y Ciencias Agropecuarias; e Ingenierías.

Es importante mencionar que al término del Encuentro, cada joven investigador tendrá su constancia de participación; además de que se otorgará premio y reconocimiento al primer y segundo lugar de cada mesa de trabajo.

Quienes deseen conocer la convocatoria en extenso, pueden ingresar a www.uabcs.mx o a cibnor.gob.mx; donde se encuentra disponible.      

            La finalidad del evento, que es coordinado por el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, el Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; es dar a conocer las actividades de investigación que se realizan a nivel licenciatura en la entidad y estimular la práctica científica en los jóvenes.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg