Reciben a estudiantes de Japón que harán una estancia en la entidad

2017-08-23

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) dieron la bienvenida a 12 estudiantes de la Universidad de Tottori (UT), Japón; quienes realizarán una estancia académica en BCS como parte de una estrategia de internacionalización binacional.

Este programa internacional, que tiene por nombre “Energía, Medio Ambiente y Recursos Naturales”, es resultado de un convenio tripartito que existe entre la UABCS, el CIBNOR y la UT desde hace varios años; mismo que ha permitido el flujo constante entre alumnos, y también el desarrollo de proyectos de investigación y redes académicas.

Durante las cuatro semanas que dure su movilidad, los jóvenes tendrán una participación muy activa en  seminarios, prácticas de laboratorio, salidas de campo, dinámicas para fortalecer su idioma español; así como en diferentes actividades culturales, sociales y comunitarias.

Esto se dio a conocer durante la ceremonia de inauguración, realizada este 21 de agosto en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario de la UABCS y que estuvo presidida por representantes de las tres instituciones.

“Este año tenemos la presencia de 12 estudiantes del Japón; quienes tendrán la oportunidad no sólo de fortalecer sus conocimientos académicos, sino de vivir diferentes experiencias relacionadas con nuestra cultura”, declaró el Secretario General de la UABCS, Dr. Dante Salgado, al brindar un mensaje de bienvenida en nombre del Rector Gustavo Cruz Chávez.

Destacó la importancia de este programa, que durante doce años ha sido clave en el fortalecimiento de las relaciones entre México y Japón, haciendo posible que un número importante de universitarios de ambas naciones hayan tenido la oportunidad de vivir una experiencia de movilidad internacional.

El Dr. Salgado González, quien estuvo acompañado en el presídium por el Dr. Kip Alexander Cates, Representante de la UT, y el Dr. Ilie Racotta, Director de Gestión Institucional del CIBNOR; también hizo un reconocimiento especial a los profesores que participan durante el trayecto del curso. “Son éstos, quienes hacen posible que en las evaluaciones que hemos hecho; los resultados sean positivos, lo que nos ayuda no sólo a mantener el programa, sino, incluso, a fortalecerlo cada año”.

Por parte de los jóvenes de intercambio, Ayaka Nakanishi, alumna de la Facultad de Agronomía que ya había participado en una edición anterior, dirigió unas palabras de agradecimiento a las instituciones convocantes, por darle la oportunidad de hacer una estancia de nueva cuenta en la ciudad de La Paz; a la que consideró como una “región magnífica” y de dónde aún tiene mucho por aprender.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg