Arquero parte rumbo a Taipei, China, para competir en Universiada Mundial

2017-08-15

Antonio Hidalgo, alumno de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, partió este 14 de agosto con rumbo hacia Taipéi, China, donde estará representando a México durante la Universiada Mundial en la disciplina de Tiro con Arco; esto después de resultar campeón en la Universiada Nacional y quedar entre los tres primeros del torneo clasificatorio para asistir a la justa internacional.

             Previo a su partida, el joven arquero se reunió con el Rector Gustavo Cruz Chávez y el Jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la UABCS, Hermes Amao; donde hablaron de las expectativas de su participación en el torneo, su proceso de preparación y algunas de sus metas académicas.

            El joven arquero, quien estuvo acompañado por su padre y entrenador, Antonio Hidalgo, explicó al Rector que lo más importante de su entrenamiento ha sido la parte mental, donde ha venido haciendo microajustes para alcanzar un mejor rendimiento.

Dijo sentir confianza de hacer un gran papel y representar dignamente a México, a su estado y a la UABCS, ya que gracias a una intensa preparación; actualmente sus puntuaciones están al nivel de los mejores del mundo, por lo que existen grandes posibilidades de subirse al pódium.

Asimismo destacó el apoyo que ha recibido en todo este tiempo por parte de su familia, a quienes considera como el mayor motor para seguirse preparando no sólo en el terreno deportivo, sino también en el académico; donde mantiene un promedio por encima del 90. 

Por su parte, el Rector de la UABCS externó su orgullo de que el joven arquero forme parte de “Los Gatos Salvajes”, pues se ha convertido en un ejemplo a seguir para otros universitarios que participan en las disciplinas deportivas. 

De igual forma extendió un reconocimiento a su padre por acompañarlo en todo este proceso, siendo una pieza fundamental en todos los logros que hasta el momento ha alcanzado Antonio.

Finalmente, el Dr. Gustavo Cruz Chávez le deseó mucho éxito en la olimpiada universitaria, en donde se espera obtenga excelentes resultados para el país; pero sobre todo, lo invitó a disfrutar al máximo y a aprender de esta experiencia.

Cabe señalar que la Universiada Mundial se celebrará del 19 al 30 de agosto en Taipéi, China. Se espera que en “Compuesto Varonil”, categoría en la que participará Antonio Hidalgo junto a otros dos compañeros de selección, compitan más de 80 arqueros de universidades de todo el mundo.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg