Se ofrecer√° evento de bienvenida a estudiantes de movilidad

2017-08-03

Este próximo 4 de agosto, la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevará a cabo un evento de bienvenida para recibir a los estudiantes que cursarán un semestre en la institución, como parte del programa de Movilidad Estudiantil que oferta la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia.

Lo anterior lo dio a conocer el Lic. Rubén Manuel Rivera Calderón, Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles, quien señaló además que en esta ocasión esperan recibir alrededor de 44 estudiantes de intercambio provenientes de diversos estados del país, así como de otras naciones, entre las que se incluyen Chile y Argentina.

Además de la convivencia inicial, durante el acto los universitarios visitantes recibirán asesoría sobre el procedimiento de inscripción, así como información general de la Universidad y los servicios que ésta ofrece, entre ellos destacan los servicios médicos, académicos, deportivos y culturales.

El funcionario de la UABCS informó que las carreras que recibirán estudiantes de movilidad este semestre son Biología Marina, Turismo Alternativo, Derecho, Comunicación, Ciencias Sociales y Jurídicas, Economía, Desarrollo de Software, Lengua y Literatura, Geología e Historia.

“Cabe mencionar que Turismo Alternativo es una de las carreras que comienza a adquirir mayor demanda. Por ejemplo, en esta ocasión viene una delegación compuesta por 5 estudiantes provenientes del Instituto Politécnico Nacional a estudiar Turismo”, señaló el Lic. Rubén Rivera.

Enfatizó que la UABCS está cada vez más presente en las opciones de movilidad de estudiantes de otras universidades, tanto nacionales como internacionales. “Hemos observado que ciertas carreras que anteriormente no eran solicitadas, comienzan a tener demanda. Es el caso de Historia y Lengua y Literatura, que en este semestre contarán con alumnos de movilidad”.

Incluso, agregó, se ha logrado incrementar el número de visitantes y también hay casos de estudiantes provenientes de países europeos y del continente americano, que eligen quedarse a estudiar un semestre más como alumnos especiales, debido al interés y la calidad de los planes educativos.

“Otros, por ejemplo, estudian formalmente una carrera dentro de la UABCS o participan en los veranos de investigación científica bajo el cobijo de la Universidad, lo que indica que el prestigio de la Institución ha ido creciendo, inclusive, más allá de la región y del país”, concluyó el Lic. Rivera Calderón.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg