Asiste Rector a Asamblea General de ANUIES

2017-06-19

 

Este 15 y 16 de junio, titulares de más de 100 universidades se reunieron en el marco de la quincuagésima Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, celebrada en la ciudad de Tijuana, donde acordaron una iniciativa para potenciar la educación profesional en América del Norte.

            En el acto tuvo presencia la Universidad Autónoma de Baja California Sur, por conducto de su Rector, el Dr. Gustavo Cruz Chávez, quien destacó el interés de la ANUIES por potenciar mecanismos que deriven en políticas públicas que favorezcan a la educación superior.

            Aspectos como la ampliación de cobertura, responsabilidad social, internacionalización y normatividad son algunos de los tópicos que la Asociación ha venido atendiendo con las instituciones miembro, afirmó el Dr. Cruz Chávez; que en el caso particular de la UABCS, ha servido no sólo para mantener los niveles de calidad que exigen los organismos evaluadores, sino, incluso, para mejorarlos.

            En un contexto en que se compactan los presupuestos y programas extraordinarios de financiamiento, el Rector de la UABCS aseguró que se deben coordinar esfuerzos para mitigar los efectos que pudieran derivarse.

“Globalmente vivimos una situación compleja, pero si actuamos con inteligencia, madurez y unidad, lograremos que a las instituciones nos afecte lo menos posible. Por ello celebro la determinación de ANUIES que, a través de un ejercicio de reflexión conjunta, busca que las universidades desarrollemos proyectos que beneficien integralmente a las universidades del país”.

            Dentro del marco de actividades de la asamblea general, se llevó a cabo el foro “Diálogos por la educación superior en América del Norte”, donde tuvo lugar una conferencia magistral a cargo de la Embajadora Marcela Celorio, Cónsul General de México en San Diego; y la mesa redonda “Cooperación universitaria y desarrollo de América del Norte”.  

Allí, las asociaciones de universidades más importantes de México, Estados Unidos y Canadá destacaron la importancia de generar una agenda para el desarrollo regional y una red de colaboración que tenga el objetivo de fortalecer el sistema educativo de Norte América, informó el Rector.

La reunión estuvo encabezada por el titular de ANUIES, Jaime Valls Sponda, y el Subsecretario de Educación Pública, Salvador Jara Guerrero; además de que en el acto se contó con la participación del Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de la Madrid.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg