Concluye con éxito una edición más de la Semana de Posgrado en BCS

2017-06-15

 

Entre el 5 y el 9 de junio se celebró en la ciudad de La Paz la XVII Semana de Posgrado en Baja California Sur, evento académico anual que tiene como objetivo promover un espacio académico para la divulgación de los resultados de investigación de los estudiantes de posgrado en diferentes áreas del conocimiento.

Esta actividad es resultado de la conjunción de esfuerzos de las principales instituciones que cuentan con estudios de posgrado en el estado, que son la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR) e Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP).

En su decimoséptima edición, la Semana de Posgrado convocó a alumnos de programas de posgrado ofertados en Baja California Sur que se encuentran en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Como integrante del Comité Organizador, la Dra. María Eliana Gómez Robles, Jefa del Departamento de Posgrado de la UABCS, dio a conocer que para esta edición se contó con la participación de 425 estudiantes de posgrado, en las modalidades de ponencias orales, exposición de carteles científicos, entrevistas en radio y presentación de videos.

Informó que durante la jornada también se contó con la participación de reconocidos expertos, quienes, a través de conferencias magistrales, disertaron acerca de tópicos de gran interés para los asistentes. Entre los ponentes destacaron Aurelio Ortiz Zambrano, delegado estatal de la Secretaría de Economía; Mario Alfonso Cantú, subsecretario de Minería, y Miguel Ángel Margáin, director federal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

En el caso particular de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, señaló que hubo una amplia participación de estudiantes, 99 en total, pertenecientes a la maestría y doctorado en Ciencias Marinas y Costeras; maestría y doctorado en Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización; y de la Maestría en Administración Estratégica. Todos ellos presentaron sus avances de tesis en las diferentes categorías.

Finalmente, la funcionaria universitaria agradeció a todos los participantes por hacer de la Semana de Posgrado un evento que comienza a constituirse como una tradición en la entidad; así como un reconocimiento a los otros miembros del Comité Organizador, mismo que estuvo integrado por la Dra. Norma Hernández, Directora de Estudios de Posgrado del CIBNOR; MC Mauricio Rodríguez, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación del ITLP; y Dr. Silverio López, Subdirector Académico y de Investigación del CICIMAR.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg