Ofrecer√° la UABCS Doctorado en Derecho

2017-06-06

En días pasados se llevó a cabo la firma de un convenio específico de colaboración, entre las universidades Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y Autónoma de Tlaxcala (UAT), con objeto de establecer las bases de colaboración, planeación y ejecución para la impartición de un Doctorado en Derecho en la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia.

            Dicho posgrado estará adecuado conforme al plan de estudios del programa que se imparte en el Centro de Investigaciones Jurídico Políticas (CIJUREP) de la UAT. Además, las clases serán impartidas por miembros de su personal académico, quienes se encuentran dentro del Sistema Nacional de Investigadores.

Entre ellos destacan el Dr. José Luis Soberanes Fernández, coordinador general del CIJUREP Serafín Ortiz Ortiz, exrector de la UAT y director científico del mencionado  Centro, y Luis González Placencia, Secretario Académico de la UAT y extitular de la Comisión de Derechos Humanos del desaparecido Distrito Federal, hoy Ciudad de México; quienes estuvieron presentes durante la firma del acuerdo.

Por conducto de la UABCS signó convenio el Rector Gustavo Cruz Chávez, quien consideró de memorable este acto, ya que apenas hace unos años no existía en la institución sudcaliforniana una opción de posgrado en materia jurídica, y en poco tiempo se concretaron tres maestrías y, ahora con el convenio, un doctorado en esta área; diversificando las opciones de profesionalización de recurso humano relacionado con el ámbito del derecho.

Además destacó las grandes fortalezas del programa que ofrece la UAT, entre ellos su consolidado grupo de profesores; quienes cuentan con una amplia experiencia en el ámbito jurídico, situación que vendrá a abonarle al reconocimiento del posgrado que se ofertará en la UABCS.

El Secretario Luis González Placencia, quien asistió en representación del Rector de la UAT, Rubén Reyes Córdoba, declaró la importancia de continuar con la sinergia interinstitucional que ha demostrado ser todo en éxito, como por ejemplo las maestrías Interinstitucional en Derechos Humanos e Interuniversitaria en Derechos Políticos y Procesos Electorales.

Aseguró que hoy en día las universidades no deben competir, sino más bien sumar y cooperar, para llegar a resultados positivos. En el caso de la UABCS y la UAT se ve reflejado el éxito de estos modelos de cooperación, mencionó González Placencia, subrayando que ya existen otros proyectos a futuro en materia de movilidad y comparabilidad; así como un doctorado en derechos humanos.

Finalmente, Dr. José Luis Soberanes Fernández, que en su calidad de coordinador general del CIJUREP signó el documento por la UAT, celebró que dos instituciones de prestigio unan sus esfuerzos en beneficio de la sociedad. “De esta unión van a salir cosas buenas. Son dos instituciones que tienen mucho vigor y pronto veremos sus frutos. Por nuestra parte, pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para sacar adelante este proyecto”.

            Atestiguando el acto, estuvieron los magistrados del Tribunal Estatal Electoral,  Carlos Vergara Monroy y Joaquín Beltrán Quibrera; así como directivos y académicos de la UABCS. 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg