Reciben títulos y grados académicos egresados

2017-06-05

Este 2 de junio, la Universidad Autónoma de Baja California Sur celebró una entrega de títulos y grados académicos más, en la cual se entregaron un total de  173 documentos para egresados de licenciatura, 49 de maestría y 3 de doctorado, sumando un total de 225.

              “Ahora ya cuentan con el reconocimiento oficial para que puedan ejercer una profesión con certidumbre. Los invito a trabajar para bien de sus familias y la sociedad, de la mano de su alma mater. Independientemente del camino que sigan, siempre sean gatos salvajes orgullosos de la profundidad, firmeza y trascendencia de sus huellas. Sigan creciendo en conocimientos y en humanidad”, exhortó el Rector Gustavo Cruz Chávez, al presidir la ceremonia.

Dio a conocer que el histórico de títulos entregados por la Universidad es de 6 mil 673 documentos. De éstos, en la administración que va de 2011 a 2017, se han otorgado 2 mil 589, lo que representa 38.79% del total.

En cuanto a posgrados, señaló que los números son aún más elocuentes, ya que  de los 497 grados que se han entregado en la vida de la UABCS, 260 han sido durante la actual administración, lo que representa el 52.31% del total; además de que 60% de su matrícula se encuentra en 6 programas reconocidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

            “Hemos mejorado la pertinencia, cantidad y calidad de nuestros programas educativos. De hecho, el próximo semestre habrá 32 carreras en operación simultánea, frente a los 21 del ciclo anterior, además de que se elevaron los indicadores de eficiencia terminal”, para lo cual, dijo, se aplicaron estrategias que van desde la modernización y flexibilización de planes de estudio, hasta la generación de más opciones de titulación, la mejora en los procedimientos para obtención de títulos y cédulas profesionales, y la revisión y actualización del marco reglamentario que rige a la institución.

            Finalmente, invitó a los titulados y a sus familiares a que mantengan una relación más estrecha con la Universidad, la cual, aseguró, también es su casa. Para ello, la UABCS extiende sus servicios hacia la sociedad con capacitación y esparcimiento, dentro y fuera de las instalaciones universitarias, con talleres artísticos, programas de animación cultural y educación continua, contribuyendo con el bienestar de los sudcalifornianos en los cinco municipios de la entidad.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg