Se re√ļne Rector con ganador de la medalla ‚ÄúL√°zaro C√°rdenas‚ÄĚ

2017-06-02

En días pasados, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, recibió la visita de Édgar Becerril García, Biólogo Marino egresado de la UABCS, que recientemente fue condecorado con la presea “Lázaro Cárdenas 2017”, distinción que recibió de manos del Presidente Enrique Peña Nieto y que es el máximo galardón que el Instituto Politécnico Nacional otorga a la excelencia académica.

Dicha medalla se otorga cada año en diferentes áreas del conocimiento del IPN; en el caso de Édgar Becerril, nominado en el área de ciencias médicas biológicas, fue por el promedio que obtuvo en el nivel de maestría, que fue de 10; así como por sus estudios realizados desde el nivel licenciatura hasta el posgrado.

            “Como egresado de la UABCS es un gusto volver a mi alma máter, institución a la que le estoy muy agradecido por mi formación y que puedo decir, fue clave para conseguir este reconocimiento”, señaló el joven universitario, quien actualmente estudia la Maestría en el Centro Interdisciplinario en Ciencias Marinas-IPN.

            Con respecto a sus planes a futuro, el ganador de la medalla Lázaro Cárdenas dio a conocer al Rector su sueño de poder regresar a la UABCS y apoyar en la formación de estudiantes e investigadores, para lo cual desea seguirse preparando.

            “Mi siguiente plan es empezar un doctorado que probablemente sea de doble titulación, en México y en el extranjero, para obtener más capacidad de ser mejor persona y ser mejor investigador científico. Sé que aún falta tiempo, pero mi idea es trabajar, dar conferencias y tomar cursos en cada oportunidad que se me presente. Mi intención es dar lo mejor de mí en cada aspecto de mi vida”.

            Además del reconocimiento institucional, el Rector agradeció el interés del egresado por volver a su casa de estudios y, a través de sus acciones, sumar éxitos tanto a la Universidad como al estado de BCS.

            Lo exhortó a que, independientemente del camino que tome, se mantenga cerca de la UABCS, que siempre tendrá las puertas abiertas para sus egresados. En este sentido, planteó la posibilidad de poder ofrecer algunas conferencias destinadas para diferentes áreas, donde relate sus experiencias como egresado.

Desde nivel licenciatura, Édgar Becerril García se ha venido especializando en la investigación científica de tiburones y rayas para describir diversos aspectos de este grupo tan vulnerable y explotado en diferentes partes del mundo; particularmente en el área de biología básica.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg